¿Qué hace una buena campaña de marketing enfocada en una landing page? En su concepto más básico, una buena campaña logra objetivos comerciales bien definidos. Estos objetivos pueden ser directos (ventas y clientes potenciales) o indirectos (concienciación y promoción).
En cualquier caso, una campaña de landing page exitosa se basa en estos factores clave:
- Contexto: cada campaña debe definir un objetivo claro que se alinee con los objetivos comerciales, identificar un público objetivo y emplear canales efectivos para llegar a ese público.
- Contenido: el contenido de la campaña debe ser consistente, relevante para el público objetivo y lo suficientemente convincente para lograr los resultados deseados.
- Conversión: el contenido de la campaña y otros elementos deben simplificarse, probarse y optimizarse para obtener el máximo rendimiento.
- Claridad: para las campañas de varios pasos típicas de las empresas B2B o los recorridos de compra más largos en sectores verticales, el proceso debe ser claro y simplificarse con una experiencia de ususario diseñada de manera eficiente.
Optimizar las landing pages de la campaña
Al lanzar una nueva campaña o diagnosticar una campaña en curso sospechosa de tener un rendimiento deficiente, revisa y optimiza lo siguiente:
- Ubicación: la llamada a la acción debe ubicarse en un lugar destacado de la landing page; en la mitad superior de la página para las experiencias de escritorio y dispositivos móviles.
- Diseño: los botones generalmente funcionan mejor para CTA. Los hipervínculos para imágenes y texto usados juntos a veces pueden reemplazar un botón, pero deben justificar una razón convincente. Haz que los botones parezcan botones, utilizando proporciones de contraste de color. Proporciona señales visuales para diferentes estados de interacción (por ejemplo, cambios de color o estilo de los eventos de desplazamiento del cursor).
- Tamaño: cumple con las mejores prácticas para el tamaño de CTA por dispositivo. El tamaño mínimo en dispositivos móviles debe ser de 44 × 44 píxeles con un espacio vacío circundante mínimo de 8 píxeles. Consulta las pautas de diseño de interfaz de usuario específicas para dispositivos o sistemas operativos de líderes tecnológicos como Google o Apple. El tamaño mínimo para el escritorio es menos restrictivo sin el desafío de los gestos táctiles y hay más espacio disponible. Encuentra el equilibrio adecuado en tamaño que llame la atención sin parecer absurdamente grande. Para los anuncios de campaña, consulta las pautas específicas de la plataforma, como los anuncios gráficos de Google o las especificaciones de anuncios de Facebook.
- Texto/mensajes: cuanto más corto, mejor, con un texto de CTA que transmita tanto una acción como el beneficio recibido.
- Campos de formulario: limita el número de campos a no más de cinco a la vez e indica claramente los campos obligatorios. Establece valores predeterminados para la guía de entrada, usa máscaras de entrada para dar formato a los datos cuando se ingresan y limita la escritura con la función de sugerencia automática. Utiliza el tipo de campo más adecuado (por ejemplo, un desplegable frente a lista de verificación) y utiliza funciones prediseñadas como selectores de fechas.