Es posible que hayas oído hablar de la estrategia de «SEO en un día«. Hay cambios que puedes realizar en la página web de tu empresa hoy para mejorar tu visibilidad y comenzar a superar a tus competidores.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) no es tan difícil como a veces parece. Como la mayoría de las industrias, sigue el principio de Pareto, en el que el 20% de tus esfuerzos produce el 80% de tus resultados.
La buena noticia es que no es necesario que contrates a un experto en SEO profesional para que lo haga por ti. Los consejos que enumeramos a continuación pueden ayudarte a orientarte en la dirección correcta cuando se trata de crear una campaña de SEO exitosa (y sin complicaciones).
Optimización SEO en la página web
Comienza por optimizar los elementos de tu página web (es decir, todo lo que aparece en el navegador web de tu visitante).
El primer paso y el más impactante es intentar clasificar para una palabra clave objetivo principal que no sea el nombre de tu empresa. Si eres una empresa local, clasificar simplemente por nombre de la ciudad + industria suele ser una estrategia eficaz. Para las empresas de comercio electrónico, debes ser más creativo.
Asegúrate de que cada artículo y página de contenido tenga una palabra clave dedicada, y que estas palabras clave aparezcan tanto en el título como en el texto del cuerpo del contenido (de forma natural, no las fuerces). Más allá de eso, puedes realizar optimizaciones en la página más pequeñas pero vitales, como:
- Comprimir tamaños de archivos de imagen (idealmente, <90 Kb por imagen).
- Dividir el contenido en secciones de cuatro párrafos o menos.
- Evitar los párrafos seguidos de más de cuatro líneas visuales.
- Incluir hipervínculos a páginas web autorizadas (aproximadamente cuatro o cinco por cada 1.000 palabras).
Optimización SEO fuera de la página web
La optimización «fuera de la página» se refiere a la creación de hipervínculos que dirijan a tu contenido desde otras páginas web. Por lo general, esto se logra mediante la creación de buen contenido al que otros servidores web se vinculan voluntariamente para ayudar a sus lectores. Aunque crear un perfil de backlinks sólido como una roca no se puede hacer en un día, aún puedes hacer grandes mejoras.
Puedes crear una amplia gama de vínculos de retroceso en las redes sociales. Todos tus perfiles sociales, desde Facebook hasta TikTok, deben incluir un enlace a la página de destino de tu página web. Lo mismo ocurre con tu página de Google My Business. Esencialmente, cualquier página social asociada con tu negocio debe incluir un enlace a tu página web, y esto por sí solo puede generar una docena o más de backlinks.
Aparte de eso, es recomendable comenzar una sección de blog en tu página web que incluya contenido realmente útil para tus lectores. Si tu escritura es realmente de primera categoría y la compartes lo suficiente, puedes obtener vínculos de retroceso a medida que tu contenido comienza a volverse viral y más medios lo promueven.
Optimización SEO técnica
Para el emprendedor promedio, las técnicas de SEO son un poco abrumadoras y están fuera del alcance. Si no eres un experto en tecnología y no conoces el backend de tu página web, es posible que debas consultar a un desarrollador web para que te ayude. Sin embargo, los cambios pequeños e inmediatos que puedes realizar para mejorar el rendimiento técnico de SEO de tu página web incluyen:
- Asegurarte de que todas las páginas tengan certificación SSL.
- Asegurarte de que estás utilizando un servidor web rápido (es decir, menos de 2 segundos de tiempo de carga del navegador).
- Eliminar cualquier contenido duplicado en tu página web.
- Habilitar AMP HTML de Google para aumentar la velocidad del contenido en dispositivos móviles.
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