El objetivo principal que debes tener con el contenido de tu sitio web es usarlo para atraer tráfico orgánico

Cómo optimizar el contenido en tu sitio web

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Actualizado 24 | 02 | 2020 09:29

Contenido web

Averiguar qué enfoque deseas adoptar con tus estrategias de marketing online no es fácil. ¿Es preferible diseñar estrategias para las redes sociales o deberías optimizar tu sitio web? En término medio, el marketing de contenidos genera más de tres veces las oportunidades de ventas, razón por las que tantos propietarios de negocios exitosos invierten y utilizan el marketing de contenidos.

El contenido de tu sitio web debe estar diseñado para informar y atraer la atención de motores de búsqueda como Google. Encontrar nuevas formas de optimizar el contenido de tu sitio web puede ayudarte a aumentar la cantidad de tráfico orgánico que recibes.

A continuación, te contamos cómo optimizar el contenido de tu web a través de algunos consejos.

No te quedes con un solo formato de contenido

Algunos dueños de negocios piensan que pueden encontrar una fórmula de contenido y nunca desviarse de ella. En realidad, el uso de un único formato de contenido hará que tu sitio web parezca aburrido y mediocre. Es por eso que debes correr más riesgos cuando se trata del tipo de contenido que publicas.

Si actualmente no tienes más que contenido escrito en tu sitio web, es una buena idea hacer y publicar algunos videos. Al crear estos videos, asegúrate de considerar factores como:

  • ¿A quién estás tratando de llegar?
  • ¿Cuál será el tema del video?
  • ¿Cuánto tiempo durará este contenido de video?
  • ¿Dónde puedes encontrar profesionales de producción de video en tu zona?

Una vez que hayas respondido estas preguntas importantes, podrás hacer un gran video en muy poco tiempo. Tener una buena combinación de video y contenido escrito en tu sitio web es una excelente manera de interactuar con los visitantes.

Desarrolla una estrategia de vinculación interna y externa

El objetivo principal que debes tener con el contenido de tu sitio web es usarlo para atraer tráfico orgánico. Si bien tener las palabras clave correctas en el texto de tu página es un comienzo, hay otras cosas que puedes hacer para aumentar el tráfico orgánico. Uno de los factores que Google considera al asignar rango a un sitio web es cuántos sitios web están vinculados a él.

Obtener vínculos de retroceso de sitios web de buena reputación y de confianza comienza con poner sus enlaces en tu contenido. Desarrollar una estrategia integral de vinculación interna y externa llevará tiempo pero con estos dos tipos de enlaces, puedes proporcionar al lector más información sobre el tema que estás tratando.

Promociona tu nuevo contenido

Los dueños de negocios trabajan muy duro para crear un excelente contenido para su audiencia. La única forma de asegurarte de que vean el nuevo contenido el máximo número de personas es promocionándolo en las redes sociales. Hacerlo te permitirá aumentar el flujo de tráfico a tu sitio web. Si tu sitio web tiene un excelente contenido, los visitantes pueden convertirse en clientes reales.

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