¿Quieres que más suscriptores lean tus correos electrónicos? El marketing por correo electrónico es una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio y convertir a más clientes potenciales en clientes de pago.
Es posible que hayas tenido éxito al crear tu lista de clientes potenciales, pero esa es solo una pieza del rompecabezas. Ahora, tienes la tarea de convencer a las personas que estaban dispuestas a darte su nombre y dirección de correo electrónico para que se involucren con tu negocio.
Esta tarea suena abrumadora al principio, pero te alegrará saber que hay muchas formas de generar confianza con tus suscriptores y aumentar tu tasa de apertura. A continuación, compartiremos varias estrategias útiles que puedes utilizar para generar compromiso y obtener más valor de tu estrategia de marketing por correo electrónico.
Bienvenida a los nuevos suscriptores
Cuando un usuario completa tu formulario de registro de correo electrónico, lo primero que debes hacer es enviarle un correo electrónico de bienvenida. Las investigaciones muestran que los correos electrónicos de bienvenida tienen una tasa de apertura del 82%, lo cual es bastante impresionante. En otras palabras, por cada 100 correos electrónicos que envíes, 82 personas harán clic y leerán lo que tienes que decir.
Pongamos esto en contexto; los correos electrónicos de bienvenida tienen una tasa de apertura significativamente mayor en comparación con prácticamente todos los tipos de correos electrónicos de marketing. Por lo tanto, este es el mejor momento para establecer una buena relación con tu nuevo suscriptor y convencerlo de que continúe abriendo tus correos electrónicos.
Si deseas aprovechar al máximo tus correos electrónicos de bienvenida, debes establecer expectativas. Informa a tus nuevos suscriptores sobre quién eres, cómo deseas ayudar y con qué frecuencia te comunicarás con ellos en el futuro. Descubrirás que las personas están más dispuestas a abrir sus correos electrónicos si saben cuándo recibirán otro mensaje de tu empresa.
También es esencial incluir cosas como imanes de clientes potenciales en tu correo electrónico de bienvenida. Si alguien se registra con la impresión de que obtendrá un descuento del 30%, puedes ganártelo cumpliendo inmediatamente tu promesa.
Permite que los usuarios elijan sus preferencias
Puedes mejorar drásticamente tu tasa de apertura facilitando que los visitantes elijan sus preferencias antes e inmediatamente después de registrarse en tu lista de clientes potenciales. Puedes incluir varias preguntas opcionales en tu formulario de registro.
Por ejemplo, puedes preguntar a los visitantes qué los llevó a registrarse en tu lista. Esta información te ayuda a identificar objetivos específicos y puntos débiles dentro de tus segmentos de audiencia.
Hay muchas formas de permitir que tus suscriptores personalicen su experiencia después de unirse a tu lista de correo electrónico. Puedes permitir a los usuarios optar por no recibir tipos específicos de correos electrónicos, optar por recibir contenido relevante y elegir la frecuencia con la que recibirán los mensajes de tu empresa.
Es recomendable ajustar la forma en que los usuarios eligen sus preferencias a medida que recopilas más datos sobre tu audiencia y creas perfiles de clientes precisos.
Agrega valor con la personalización
Lo creas o no, el 80% de los compradores dicen que es más probable que interactúen con una empresa que ofrece contenido y ofertas personalizados.
Si esperas mantener a tu audiencia interesada en tus correos electrónicos, comienza a pensar en formas en las que puedes crear una experiencia personalizada para cada uno de tus suscriptores.
Una forma fácil de comenzar es incluir nombres en tus correos electrónicos. Muchos lectores se sienten valorados cuando una de sus empresas favoritas los reconoce por su nombre. Puedes llevar esto un paso más allá al incluir promociones personales para los visitantes en eventos como cumpleaños.
Las promociones especiales no solo ayudan a que tus correos electrónicos sean más personales, sino que también fomentan las ventas. Las ofertas de cumpleaños por tiempo limitado inspiran miedo a perderse algo (FOMO). Las investigaciones muestran que el 60% de las personas informan haber realizado una compra después de recibir una oferta inspirada en FOMO.
Tus esfuerzos de personalización deben extenderse más allá de tus ofertas. Una vez que sepas qué tipo de contenido quiere ver cada lector, selecciona campañas de correo electrónico con contenido que coincida con sus necesidades y objetivos. Verás que agregar un toque de personalización a tu estrategia de marketing por correo electrónico puede mejorar drásticamente tu tasa de apertura.
Envía tus correos electrónicos en el momento adecuado
El tiempo tiene un gran impacto en si las personas abren sus correos electrónicos. Muchos estudios se han centrado en determinar cuándo las empresas deben programar sus correos electrónicos para que se envíen a los suscriptores.
Se descubrió que el mejor momento para enviar un correo electrónico es los martes a las 10 de la mañana. Sin embargo, hay muchas otras ocasiones en las que los suscriptores parecen ser más receptivos a leer e interactuar con los correos electrónicos de marketing.
Investigaciones adicionales muestran que el miércoles y el jueves son excelentes días para enviar tus correos electrónicos. Además de las 10 de la mañana, los horarios más populares son las 6 de la mañana, y las 2 y 8 de la tarde.
No tengas miedo de experimentar con tu tiempo para poder encontrar un horario que funcione para tus lectores. Siempre debes tener en cuenta los hábitos de tu audiencia al decidir el momento perfecto para enviar tus correos electrónicos de marketing. De hecho, puedes optar por hacer que la hora del correo electrónico sea una opción de preferencia cuando los visitantes estén completando tu formulario de suscripción inicial.
Verifica problemas de entrega
Puedes dedicar todo el tiempo del mundo a hacer crecer tu lista de correo electrónico pero si los suscriptores no reciben tus mensajes, tienes un problema.
En promedio, el 21% de los correos electrónicos enviados nunca se entregan a la audiencia prevista. Esto significa que probablemente estés gastando mucho tiempo, dinero y energía en personas que nunca verán tus correos electrónicos.
La buena noticia es que hay varias cosas que puedes hacer para mejorar la tasa de capacidad de entrega de tu correo electrónico. Si envías correos electrónicos desde tu propio servidor, debes autenticar tu dirección IP y servidor. Puedes utilizar varias herramientas para probar tus correos electrónicos y ver cómo puedes mejorar tu tasa de capacidad de entrega desde un punto de vista técnico.
También te sugerimos que limpies tu lista al menos dos veces al año. Debes establecer un momento en el que un visitante se considera inactivo e intentar volver a involucrarlo con una campaña única. Si aún no recibes comentarios, puede que sea el momento de eliminarlos de tu lista. Si envías continuamente correos electrónicos a personas que no se molestan en leer tus mensajes, es muy probable que terminen en la carpeta de correo no deseado, lo que puede dañar tu reputación como remitente.
Lograr que la gente lea tus correos electrónicos es un proceso que requiere mucho tiempo, pero ciertamente vale la pena seguirlo. Si estás luchando por aumentar tu tasa de apertura, los consejos que te ofrecemos te brindarán el marco que necesitas para desarrollar una estrategia de correo electrónico cautivadora que mantenga a los suscriptores comprometidos con tu marca.
Te puede interesar
- 5 estrategias simples para actualizar y automatizar tu email marketing
- 3 formas efectivas de reducir la tasa de rebote de tu campaña de email marketing
- Los 5 mejores trucos para email marketing
- Errores más comunes de email marketing y cómo solucionarlos
- 5 tendencias clave que marcarán el email marketing