Acelera con eBay celebra una nueva jornada formativa gratuita el 4 de noviembre

Flexibilidad y personalización, los secretos para el éxito en la venta online

flexibilidad-personalizacion-exito-venta-online

©BigStock

Actualizado 30 | 10 | 2020 12:02

Venta online

En un contexto en el que el retail vive en un constante cambio y una gran competencia, la omnicanalidad es la vía para ser más competitivo y optimizar las oportunidades de negocio que nacen tanto en canales on como offline. Garantizar una experiencia de compra única, personalizada y ágil se tornan en el factor determinante para el éxito de la venta online.

La omnicanalidad es clave para potenciar una relación cercana y fiel con el cliente. El customer journey se produce en diferentes espacios y es vital que las pymes y los autónomos puedan responder a la necesidad planteada en cada momento de la experiencia de compra. Es así como conseguiremos enamorar al consumidor y que vuelva a visitarnos.

Lograr esa flexibilidad y altos niveles de personalización no siempre es fácil, y más cuando se está en una fase de iniciación o reciente desembarco en el ecommerce. Lograrlo requiere constancia, ayuda y conocimiento. También del apoyo de un partner estratégico. Esto ayudará a emprendedores, pymes y autónomos a marcar la diferencia con los clientes y a conseguir soluciones que hagan crecer sus negocios de una manera más rápida, eficiente y diferencial.

Con plataformas de comercio electrónico como eBay los pequeños negocios pueden beneficiarse de todos los recursos que necesitan para poder competir en la economía global y sin realizar grandes inversiones: herramientas para gestionar sus pedidos, de marketing y promociones, configuración de la cuenta, información detallada de ventas y orientación competitiva para ayudarles a hacer crecer su negocio.

Entre las accione smás recientes que ha anunciado eBay para mejorar la experiencia del usuario, está la decisión de gestionar sus pagos en España. A partir de 2021 los compradores disfrutarán de mayor flexibilidad y capacidad de elección en los métodos de pago, y los vendedores, una manera más fácil de gestionar sus negocios.

A emprendedores, pymes y autónomos los pagos gestionados les permiten disponer de todas las herramientas que necesitan en un mismo espacio y tener acceso a todos los informes, gestión de incidencias, reembolsos, devoluciones y opciones de programación de pagos y tarifas.

Esta medida se implantará en el primer trimestre de 2021. Con el objetivo de explicar estas y otras cuestiones, el miércoles 4 de noviembre, se celebra la jornada de formación gratuita ¿Y si tu negocio ya es online? Cómo potenciar las ventas (II)” del programa Acelera con eBay, que cuenta con la colaboración de CEPYME.


Cargando noticia...