Tu página web es la cara digital de tu marca y negocio. Debes asegurarte de que muestre la personalidad de tu empresa y de que sea una página funcional. Pero, ¿la página realmente se enfoca en tu público objetivo? ¿Qué elementos les hablan a las personas compradoras a las que sirves?
Todos los elementos de tu presencia online deben ser precisos si deseas competir con las muchas otras empresas que existen.
¿Qué debe incluir tu página si deseas llegar a tu público objetivo? No todo es igual a la hora de crear una página web comercial. Estos son los elementos principales en los que debes concentrarte para asegurarte de que tu página web atraiga a los usuarios y los mantenga comprometidos.
- Conoce tu propia identidad. Puedes profundizar en los datos y averiguar quién es tu público objetivo, pero también debes marcar la personalidad de tu negocio en toda tu página web. Tus objetivos deben alinearse con clientes potenciales altamente cualificados. Incluye información que los usuarios más desean conocer sobre tu marca, como tu experiencia y garantías. Los mejores sitios comerciales mantienen la personalidad de su marca y, al mismo tiempo, hablan directamente con su público objetivo. Debes equilibrar quién eres como marca y quién quieren tus clientes que seas para un verdadero éxito a largo plazo.
- Integra el marketing. Reúne a todos los departamentos al diseñar tu página, para que los usuarios obtengan una experiencia uniforme. Asegúrate de que el marketing mantenga informado al diseño y viceversa. Si tu equipo de promoción incluye una oferta especial, debería aparecer en el momento en que el usuario hace clic en un enlace y accede a tu página web. La apariencia, el lenguaje y las ofertas deben alinearse para lograr una experiencia coherente. Tu público objetivo no debería tener que buscar la oferta que inicialmente los lleva a tu página.
- Enumera las industrias atendidas. ¿Quieres ir al grano y hacer saber a los usuarios si puedes ayudarlos y satisfacer sus necesidades? Identifica las industrias a las que prestas servicios y ponlas en tu página de inicio. De esta forma, la gente puede ver fácilmente cuál es tu especialidad y si eres una buena opción.
- Audita tu contenido. ¿Tu contenido satisface las necesidades de tu audiencia? Cuando las personas llegan a tu página, ¿hay suficiente información para informarlas e involucrarlas? Dedica tiempo a leer publicaciones de blogs antiguas. Deshazte de todo lo que no sea aplicable a tus usuarios. Conoce los puntos débiles de tus clientes. ¿Tu contenido responde a esos problemas y proporciona posibles soluciones? Cuanto más detallado sea tu contenido, más comprendidos y comprometido se sentirán tus clientes.
- Muestra los beneficios. Enumera las ventajas desde el punto de vista del cliente. Tu público objetivo quiere saber qué hace tu producto o servicio por ellos. Es probable que puedas enumerar las ventajas de tu empresa y tal vez incluso tu propuesta de valor única. Debes ir un paso más allá y explicar los beneficios que se aplican a tu usuario. Algunas de las características pueden coincidir con tus competidores. Explora los elementos que hacen que tu marca sea única. ¿Por qué eres la mejor opción para tu audiencia?
- Supera las objeciones. Las redes sociales son el sueño de los profesionales del marketing. Puedes usarlas para obtener información de las publicaciones de tu público objetivo, puedes conocer algunas de las objeciones de tus usuarios a otras marcas, puedes darles consejos a tus usuarios sobre una preferencia o simplemente para saber su edad o sexo. Puedes utilizar toda la información recopilada de algunos prospectos para crear una personalidad de comprador. Una vez que tengas una idea general de las preferencias y comportamientos, puedes modificar tus páginas de destino para satisfacer mejor las necesidades de tus usuarios y superar cualquier objeción que puedan tener.
- Aprende su idioma. Cuando se trata de conectarte con tu público objetivo, no se trata solo de lo que dices, sino de la forma en que lo dices. Por ejemplo, debes utilizar la jerga del tipo de cliente al que deseas llegar. Si deseas vender tutoriales a los entusiastas del golf de veintitantos años, ¿cuáles son algunas de las frases que usan? ¿qué palabras utilizan? Prueba diferentes combinaciones de palabras para tus títulos y tus llamados a la acción (CTA). Con un poco de práctica, escribirás CTA de alta conversión. Implementa una nueva redacción y ejecuta una prueba dividida para ver cómo responden los usuarios.
- Modifica tu sitio con frecuencia. Prueba diferentes tácticas y compáralas con la versión anterior. Las pruebas A/B muestran lo bien que los usuarios responden a los diferentes colores, posiciones y textos de los elementos de tu página. Tómate el tiempo para ejecutar pruebas divididas, estudiar los resultados y modificar tu página hasta que alcances la tasa de conversión que deseas.
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