Los colores específicos tienden a despertar ciertas emociones en los clientes, creando así relevancia de la marca y motivando las compras.

Cómo influyen los colores en el aumento de las ventas y por qué

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Actualizado 04 | 02 | 2021 10:37

Colores marketing

Los especialistas en marketing y los diseñadores gráficos saben desde hace mucho tiempo que el color juega un papel importante en el éxito de cualquier campaña de marketing. Los colores específicos tienden a despertar ciertas emociones en los clientes, creando así relevancia de la marca y motivando las compras.

A continuación, enumeramos 10 colores que aumentan las ventas, junto con las emociones específicas que evocan.

  • Rojo. El rojo es el color del poder. Llama la atención de la gente y la mantiene, por eso es el color más popular para el marketing ¡Pero no te excedas!
  •  Azul. Si quieres ser visto como alguien confiable, el azul es tu color. Mezcla el azul con colores complementarios para obtener mejores resultados.
  • Rosa. ¿Compitiendo por la atención de un grupo demográfico femenino joven? No puedes equivocarte con el rosa. Es divertido, con muchas variantes y totalmente femenino.
  • Amarillo. El amarillo es un color poderoso, pero también es el tono más peligroso. Usa el amarillo para llamar la atención de tu audiencia y hazles saber que confías en tus habilidades.
  • Verde. El verde es un color versátil. Es cálido y acogedor, y brinda a los clientes una sensación agradable. También evoca salud, naturaleza y buena voluntad. Finalmente, el verde es el color del dinero, por lo que crea pensamientos de riqueza.
  • Morado. El púrpura es el color de la realeza, lo que lo hace perfecto para dar un toque de elegancia y prestigio a tus materiales de marketing.
  • Oro. El oro es igualmente elegante y prestigioso, pero agrega un elemento de poder que el púrpura no puede igualar. En combinación con el púrpura o el verde, el oro es un color poderoso que simboliza la riqueza y el pedigrí.
  • Naranja. El naranja es energía. Tiene poderosas propiedades para llamar la atención, es divertido y genial, y hace que los clientes se sientan como si estuvieran tratando con una empresa de vanguardia.
  • Marrón. El marrón, un tono terroso, se conoce como un color reconfortante que brinda relajación a los clientes.
  • Negro. El negro es otro color muy versátil. Puede ser moderno o tradicional, emocionante o relajante. Usado como color de contraste, el negro a menudo agrega dramatismo a cualquier estado de ánimo que desees emitir.

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