Una encuesta de profesionales de marketing realizada por LinkedIn encontró que la plataforma es la número uno para la generación de oportunidades de negocio de empresa a empresa (B2B). Esa misma investigación muestra que cuatro de cada cinco miembros de LinkedIn son tomadores de decisiones, lo que hace que esta sea una herramienta poderosa para cualquiera que desee escalar su negocio y aumentar las vetas.
Tu primer paso es diseñar tu perfil de LinkedIn para atraer clientes potenciales de alta calidad, creando un canal de clientes potenciales entrante y rentable. A continuación, analizaremos las cinco áreas principales que puedes mejorar para optimizar tus posibilidades de éxito.
- Utiliza una foto de alta calidad
En el trabajo remoto, las personas y las empresas están limitadas a interacciones solo digitales. Para garantizar una primera impresión poderosa, utiliza una foto tuya de calidad. Aquellos con una foto de perfil tienen 14 veces más de probabilidades de ser vistos por otros miembros de LinkedIn. Sin una foto de perfil, puede dar la impresión de que tienes algo que ocultar, que no eres profesional o que tus relaciones comerciales no tienen valor. Aquí hay algunos consejos prácticos para obtener una foto de perfil ganadora:
- Utiliza una imagen de alta resolución.
- Llena al menos el 60% del espacio con tu cara.
- Muestra una expresión que coincida con tu marca.
- Usa ropa que usarías en el trabajo.
- Utiliza luz natural y un fondo neutro.
Si bien no es necesaria una foto profesional, una foto de alta calidad será de gran ayuda para presentarte como confiable y profesional.
- Piensa en las palabras clave relevantes y utilízalas
Las palabras clave hacen que tu perfil sea más fácil de encontrar, creando más oportunidades para que las personas se conecten directamente contigo. Con las palabras clave adecuadas, tu perfil digital te posiciona como informado y accesible.
Las secciones de Título, Extracto y Experiencia son los mejores sitios para incluir información relevante para tu industria y función. Menciona terminología específica de la industria y relacionada con la experiencia que resalte tu experiencia y habilidades específicas para aumentar tu visibilidad ante los clientes potenciales.
Si tienes dificultades para elegir palabras clave relevantes, busca online y en LinkedIn los términos utilizados en tu función ideal.
- Muestra el valor y la información de contacto
Es posible que las conversaciones cara a cara con los clientes potenciales no siempre sean posibles en el mundo actual, por lo que tener una propuesta de valor clara prepara el escenario para una presentación poderosa.
Deja un impacto duradero al destacar la experiencia y las habilidades relevantes en tu Extracto. Actualiza constantemente tu perfil, incluidos cursos o capacitaciones recientes, nuevas habilidades y éxitos a medida que tu rol evoluciona y asumes nuevos proyectos.
Incluye tu información de contacto como tu número de teléfono y correo electrónico en tu perfil para facilitar que los clientes potenciales se comuniquen contigo. Haz que la gente se entusiasme por trabajar contigo.
- Sé activo en la comunidad de LinkedIn
Las empresas están volviendo sus ojos hacia candidatos que tienen un historial comprobado de creación de valor en el ecosistema digital del desarrollo profesional. Según la investigación de LinkedIn, las personas tienen siete veces más probabilidades de reaccionar y 24 veces más probabilidades de comentar en LinkedIn Live que en el contenido de vídeo normal. Intenta lo siguiente para construir tu presencia en la comunidad:
- Comparte investigaciones recientes y conocimientos únicos a través de LinkedIn Live.
- Conéctate con colegas y clientes para construir tu red.
- Comenta y reacciona activamente al contenido relevante de tu industria.
- Sigue y comenta el contenido de los líderes de la industria que admiras.
- Comprométete regularmente a crear tu propio contenido (diario, semanal, mensual).
- Completa la sección “Experiencia” detalladamente
La información inadecuada en tu sección Experiencia es uno de los aspectos que más se pasan por alto de los perfiles de LinkedIn. Al construir una presencia online confiable, tu experiencia respalda tu valor y tus afirmaciones de progreso y éxito.
Agrega datos clave sobre tus proyectos anteriores: esta puede ser la diferencia entre que alguien se vaya o se comunique contigo. Incluye hechos que indiquen cómo lograste el éxito en tu función (por ejemplo, tu base de clientes aumentó de X a Y en el tiempo Z).
Tu perfil de LinkedIn es un registro dinámico y activo de tu carrera; está evolucionando constantemente junto a ti, destacando el valor que agregas a tu red.
Al diseñar un perfil persuasivo, muestras tu valor y generas confianza en tu comunidad profesional. Aprovecha las funciones de generación de contactos y redes de LinkedIn para prosperar en esta era en la que lo digital es prioritario.
Más información
- 7 pasos para vender más a través de LinkedIn
- Consejos de LinkedIn para la página de tu empresa
- 4 consejos para aumentar tu participación, influencia y seguidores en LinkedIn
- 10 métricas de LinkedIn que debes seguir
- 7 formas en las que puedes usar LinkedIn para hacer crecer tu marca