Incluso si no vendes online, debes tener una web actualizada que deje a los visitantes con una buena impresión de tu empresa, productos y servicios; un sitio brillante que esté bien construido y sea fácil de navegar.
A continuación, te mostramos 5 señales que te dicen que tu página web está desactualizada.
Google no puede encontrarte porque le faltan elementos críticos
¿Ha oído hablar del archivo robots.txt? Este archivo indica a los rastreadores de motores de búsqueda qué páginas o archivos puede o no solicitar el rastreador de tu sitio. En términos sencillos: es lo que ayuda a los motores de búsqueda a encontrar y catalogar tu sitio web. Sin él, tu sitio no aparecerá cuando tus clientes potenciales realicen una búsqueda.
También necesitas un mapa del sitio XML . Es una lista de todas tus páginas y sirve como hoja de ruta para los motores de búsqueda una vez que llegan a tu web.
No es compatible con dispositivos móviles
Los sitios web más exitosos se adaptan a la navegación en dispositivos móviles. Eso es porque los teléfonos móviles representan la mitad de todo el tráfico web en todo el mundo, según Statista. Por lo tanto, si es difícil acceder a tu sitio web desde un dispositivo móvil, estás perdiendo una enorme cantidad de oportunidades.
Tu sitio web puede requerir que los usuarios hagan zoom para leer el texto. Eso es frustrante para las personas que quieren una solución rápida.
Si tu interfaz no es tan fácil de leer y navegar, harán clic fuera de tu sitio y podrían apresurarse hacia un competidor con un sitio web más legible.
En pocas palabras: la accesibilidad móvil es fundamental para tu negocio. Antes de dedicar muchos recursos a preocuparte por hacer que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles, utiliza la prueba gratuita de compatibilidad con dispositivos móviles de Google. Todo lo que tienes que hacer es escribir tu URL.
Esta práctica herramienta te indica rápidamente si tu sitio web es fácil de navegar para los usuarios de dispositivos móviles. También te muestra una captura de pantalla de cómo se ve la página en la pantalla de un teléfono inteligente.
El contenido es antiguo
Como dijo Bill Gates en 1996, «El contenido es el rey». Siempre necesitas producir contenido nuevo para que tu sitio esté en la cima de los motores de búsqueda. Todo se reduce a la optimización de motores de búsqueda, o SEO, que dirige el tráfico a tu sitio web.
Para atraer nuevos clientes, debes crear nuevas páginas, como blogs o anuncios. Esto llena tu sitio con palabras clave críticas que la gente está buscando, lo que significa más ojos en tus productos y, con suerte, más euros en tu bolsillo.
Además, agregar contenido nuevo mantiene a tu audiencia actualizada. El cambio es constante en el mundo de los negocios; las cosas son diferentes ahora que hace un año, por lo que deberías cambiar tu sitio para reflejar eso.
El contenido nuevo crea una relación entre tú y tu audiencia. También atrae a nuevos visitantes, especialmente si tienes una interfaz llamativa y una redacción de contenido colorida. Esto atrae a personas que quizás no hayan querido tu producto antes, lo que significa que puedes convertir esas caras nuevas en flujo de caja.
Tarda una eternidad en cargar
Si la velocidad de carga de tu sitio web es lenta, tu resultado final se verá afectado. Una herramienta gratuita que puedes utilizar es GTmatrix. Simplemente introduce tu URL y verás cuánto tiempo tarda en cargar tu web.
Esta sencilla prueba revela los «signos vitales» de tu web, identifica los principales problemas que te impiden alcanzar altas velocidades y te ayuda a identificar áreas problemáticas, para que sepas qué mejorar.
Idealmente, tu web deberá cargarse en tres segundos, o incluso en dos segundos si vendes productos online. Eso es porque la marca de dos a tres segundos es el punto óptimo. Los tiempos de carga más lentos repelen a alrededor del 40% de los consumidores.
El diseño está desordenado y es difícil navegar
Puedes tener el mejor producto del mundo, pero si tu sitio web está desordenado, la gente no te dará la oportunidad. Dado que tu web es como un escaparate digital, deseas que la gente quede impresionada con tu presentación. Desafortunadamente, un diseño desordenado puede disuadir a los clientes potenciales.
Mucha gente deja sitios web con diseños poco atractivos. El 48% de los usuarios juzga la credibilidad de un sitio web por su diseño. Dado que tienes menos de un minuto para causar una buena primera impresión, un diseño deficiente trabajará en tu contra.
Por supuesto, cuando has diseñado un sitio web desde cero, es difícil mirarlo objetivamente. Es posible que estés tan orgulloso de tu trabajo que te pierdas lo que podría parecer a los observadores imparciales.
Asegúrate de que tus páginas no tengan demasiado texto; debes obtener un buen equilibrio de espacios en blanco para que las personas puedan descansar la vista. De lo contrario, estarán tan bombardeados visualmente por texto que no podrán concentrarse en tus productos. Una revisión del diseño puede marcar una gran diferencia.
No olvides facilitar que tus clientes potenciales se pongan en contacto. Algunos clientes pueden tener preguntas críticas que deben responderse antes de presionar el botón «Comprar». También es posible que quieran tener una mejor idea de tu marca, por lo que debes incluir enlaces de redes sociales e información de contacto.
Como regla general, debes tener incrustado un formulario de contacto. Eso es mucho mejor que simplemente mostrar tu dirección de correo electrónico, que atrae una gran cantidad de spam.
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