Los minoristas buscan ofrecer la mejor experiencia de usuario a los visitantes de la página para una mejor conversión

¿Qué debe incluir una página de producto en un ecommerce?

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Actualizado 15 | 12 | 2020 10:59

Página de producto

La página de producto de un ecommerce es la pantalla donde se incluye toda la información del producto junto con el botón para agregarlo al carrito de compra.

Los minoristas buscan ofrecer la mejor experiencia de usuario a los visitantes de la página para una mejor conversión; es la página donde los compradores toman decisiones: comprar en ese momento o explorar más. Los vendedores tienen esa fracción de tiempo para impresionar a los compradores y que realicen la compra.

A continuación, te explicamos los elementos obligatorios que debe incluir la página de un producto en un ecommerce:

  1. Imágenes del producto: Las imágenes del producto en un ecommerce están destinadas a presentar la mejor imagen posible del producto. Los visitantes del sitio web conocen y juzgan el producto con una visualización de imágenes. Las imágenes utilizadas para retratar el producto deben ser de alta resolución y, al mismo tiempo, deben cargarse rápido. Después de optimizar las imágenes del producto, usa el atributo alt adecuado en la etiqueta img. Este atributo alt representa un texto alternativo para la imagen. Las imágenes de productos llamativas tienen un buen papel en las conversiones de comercio electrónico.
  1. Título y descripción del producto: El encabezado o título del producto debe contener el nombre del producto para que los visitantes puedan reconocer el producto leyendo el texto del título. Del mismo modo, la parte de descripción debe informar de todas las posibles características vitales del producto que un usuario pueda necesitar conocer antes de realizar una compra. Es una parte importante y complicada de la página. En general, el usuario debería tener una buena experiencia y debería encontrar toda la información relacionada con el producto. La búsqueda de productos en tu tienda online o motores de búsqueda utiliza la información mencionada en la página al decidir el resultado de la búsqueda.
  1. Precio del producto: Obvio y fundamental. Los minoristas siempre deben mantener alta la relación calidad-precio de los productos. Como hoy el ecommerce es global y las oportunidades de venta internacional son parte del negocio, proporciona un conversor de divisas junto a la zona de precios para que los potenciales compradores puedan calcular el precio del producto en su propia moneda. Esto podría ayudar a los visitantes internacionales de la página a tomar una decisión de compra más rápida.
  1. Reseñas del producto: Los datos históricos revelan que los usuarios compran productos que tienen buenas críticas en general. Ayuda al usuario a tomar una decisión instantánea sobre una compra online. La página de producto debe incluir una sección de reviews donde un cliente pueda dar su opinión sobre el producto. Debes controlar esta sección para evitar el spam y las revisiones falsas. A veces, los competidores generan críticas negativas falsas por lo que debes estar al tanto de estos trucos para evitar comentarios falsos. Si un cliente ha comprado un producto en tu ecommerce debes seguirlo para que te de una reseña. Si es posible, solicita testimonios a los clientes y utilízalos en la página del producto para multiplicar las conversiones.
  1. Carrito de compra: La página del producto debe tener la posibilidad de elegir el producto para comprarlo y seguir visitando el catálogo de productos diponibles. Esto es posible con la integración de un carrito de compra. Con el carrito de compra, los usuarios pueden agregar el producto al carrito y seguir navegando por el sitio en busca de más productos. Esta es la parte dinámica de la página del producto.

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