Tendencias de diseño de sitios web más importantes de 2020

Las últimas tendencias de diseño web de 2020 que llevarán tu página al siguiente nivel

tendencias-diseno-web-2020

©BigStock

Actualizado 10 | 02 | 2020 07:00

Diseño web

Después de unos años, siempre llega el momento en el que una empresa o negocio necesita rediseñar su web. Posiblemente, lleves con la idea de dar un cambio a tu web desde hace un tiempo. Pero solo pensar en la idea de tener que sumergirte profundamente en el contenido, y sobre todo en el diseño, hace que un hilo de sudor frío recorra tu espalda. ¿Verdad?

En cualquier caso, lo inevitable no se puede evitar. Por lo tanto, vamos a intentar ayudarte contándote cuáles son las tendencias de diseño de sitios web más importantes de 2020.

Minimalismo

Con la esperanza de lograr que Google los clasifique en los primeros puestos por sus palabras clave, muchos sitios web han estado llenando sus páginas con una gran cantidad de texto. Esta sobrepoblación de sitios puede ser abrumadora para el espectador e incluso puede ralentizar el navegador.

De acuerdo con Lewis Goldstein, consultor de marcas de lujo como Bentley, Rolls-Royce y Lamborghini, los sitios web con espacios en blanco permiten “respirar” a diferentes elementos, son más fáciles de navegar y presentan una mejor experiencia de usuario. Usar mucho espacio en blanco es algo que muchas marcas de lujo usan en sus propios sitios web.

Aunque no tengas una marca de lujo o de alta gama, aún puede beneficiarte de esta tendencia de diseño. Para aportar más minimalismo a tu web, evita usar más que los colores principales en tu marca y da a los elementos de cada página un poco de espacio para respirar.

Crea una interfaz de navegación fácil de usar e intuitiva. Asegúrate que el texto diga lo necesario, incluye tus palabras clave y sé lo suficientemente significativo como para entrar en los parámetros de Google.

Ten en cuenta que el minimalismo del diseño web trata de obtener más de menos.

Ilustraciones e iconos personalizados

Si bien el minimalismo puede ser una tendencia popular para el diseño web 2020, la clave es equilibrarlo con los elementos de diseño (fuentes interesantes, ilustraciones inesperadas y opciones de color) que ayudan a una empresa a obtener el reconocimiento de la marca.

Con este fin, muchas empresas están incorporando ilustraciones e iconos personalizados en sus webs.

En el pasado, el costo de estos elementos personalizados impidió que las pequeñas empresas entraran en el juego, pero en la actualidad hay una gran cantidad de buenos diseñadores a precios asequibles.

Elementos animados y movimiento

Los sitios web de 2020 impulsarán la tendencia del movimiento. Los efectos de animación captan la atención del usuario e introducen una experiencia más dinámica.

Además, los sitios web generados por desplazamiento (gran cantidad de contenido en una página que se ejecuta continuamente hacia abajo o hacia los lados) permite acceder a una gran cantidad de información de una manera fácil.

Formas geométricas

En el pasado, las formas geométricas se utilizaban en gran medida para crear un corte visual entre las secciones de la web. Sin embargo, 2020 apunta a un uso más innovador de formas geométricas que incluyen formas superpuestas y sombras suaves para dar más profundidad y personalidad a un diseño. Según Pines, las formas geométricas suaves transmiten un aspecto futurista, mientras que las líneas afiladas y duras transmiten una imagen más audaz.

Te interesa

 


Cargando noticia...