Con más de 740 millones de usuarios activos en 2020, LinkedIn pasó a ser un sitio de redes para profesionales a una de las principales plataformas de redes sociales.
A estas alturas, la mayoría de nosotros hemos utilizado LinkedIn para comercializar nuestras marcas, publicar el liderazgo intelectual o buscar el trabajo ideal.
A medida que LinkedIn ha seguido evolucionando al agregar nuevas funciones, como LinkedIn Stories, su base de usuarios ha aumentado constantemente. Si bien la audiencia de LinkedIn todavía se inclina hacia los profesionales con mentalidad profesional, las industrias, los intereses y la demografía representados en la plataforma se han vuelto mucho más amplios desde su lanzamiento.
Aparte del crecimiento de usuarios, LinkedIn también ha seguido expandiéndose en las oportunidades publicitarias, lo que ha ayudado a convertirlo en uno de los canales más importantes para el marketing B2B.
Hoy en día, está bastante claro que LinkedIn no es solo para personas en puestos ejecutivos corporativos. Con millones de páginas de empresas y miembros individuales, hay una discusión, publicación o red profesional para casi cualquier persona en este canal.
Pero, a pesar del crecimiento y las oportunidades publicitarias de LinkedIn, a muchos especialistas en marketing todavía les preocupa que la plataforma sea demasiado formal o corporativa para sus audiencias.
Si el crecimiento de LinkedIn te ha llamado la atención y deseas determinar si sus audiencias y ofertas publicitarias son adecuadas para ti, es importante investigar un poco antes de dedicar más tiempo y recursos a esta red.
Para comenzar con tu investigación de LinkedIn, aquí hay algunas estadísticas que necesitas conocer sobre la audiencia de la plataforma, el crecimiento y las tácticas de marketing más comunes.
Estadísticas generales de LinkedIn
- En el primer trimestre de 2021, los ingresos de LinkedIn aumentaron un 23% año tras año. (LinkedIn)
- En 2020, LinkedIn obtuvo 181 mil millones de dólares en ingresos. (LinkedIn)
- LinkedIn tiene más de 740 millones de usuarios activos. (LinkedIn)
- En el tercer trimestre de 2020, la cantidad de contenido compartido en LinkedIn aumentó en un 50%. (LinkedIn)
- Marketing Solutions está creciendo un 40% año tras año en el cuarto trimestre de 2020. (LinkedIn)
- Casi 40 millones de personas buscaron trabajo en LinkedIn cada semana en el cuarto trimestre de 2020. (LinkedIn)
- En 2020, LinkedIn fue votada como la red más confiable. (Business Insider)
- En el cuarto trimestre de 2020, los profesionales vieron 2 veces más contenido de LinkedIn Learning que el año anterior. (LinkedIn)
- Las transmisiones en vivo de LinkedIn han aumentado en un 158% desde febrero de 2020. (LinkedIn)
Datos demográficos de LinkedIn
- El 57% de los usuarios globales de LinkedIn son hombres. (DataReportal)
- El 44% de los usuarios que tienen entre 25 y 30 años y el 37% de los que tienen entre 30 y 49 años dicen que usan LinkedIn. (Pew)
- El 49% de los usuarios de Internet que ganan más de 75.000 dólares al año usan LinkedIn, mientras que solo el 26% de aquellos en el rango de 30.000 a 74.999 dólares usan la plataforma. (Pew)
- El 51% de los usuarios de Internet con un título universitario o superior utilizan LinkedIn.(Pew)
- Cuatro de cada cinco miembros de LinkedIn impulsan las decisiones comerciales en sus empresas. (LinkedIn)
- 174 millones de trabajadores estadounidenses tienen perfiles de LinkedIn. (LinkedIn)
- El 30% de los usuarios de LinkedIn viven en zonas urbanas. (Hootsuite)
Tácticas de marketing y generación de leads en LinkedIn
- LinkedIn es la plataforma más popular de especialistas en marketing B2B, seguida de Twitter. (Content Marketing Institute)
- En enero de 2020, LinkedIn Ads ha llegado a 663,3 millones de usuarios. (We Are Social)
- Los datos muestran que las publicaciones de LinkedIn más atractivas se publican los miércoles de 8 a 10 y a las 12 de la mañana, los jueves a las 9 de la mañana y de 1 a 2 de la tarde, y los viernes a las 9 de la mañana. (Sprout Social)
- Las tasas de conversión de clientes potenciales de LinkedIn son 3 veces más altas que otras plataformas publicitarias importantes, incluida Google Ads. (LinkedIn)
- Aproximadamente el 15% de los especialistas en marketing están creando contenido para LinkedIn. (HubSpot)
- Solo el 10% de los especialistas en marketing dicen que están invirtiendo en LinkedIn. (HubSpot)
- En un estudio de más de 5.000 empresas, HubSpot encontró que el tráfico de LinkedIn generaba la tasa de conversión de visitante a cliente potencial más alta con un 2,74%, casi tres veces o un 277% más que Twitter (69%) y Facebook (77%). (HubSpot)
Estadísticas de usuarios de LinkedIn
- 40 millones de personas buscan oportunidades laborales en LinkedIn cada semana. (LinkedIn)
- Cada minuto se contratan 3 personas en LinkedIn. (LinkedIn)
- Hay más de 55 millones de empresas que figuran en LinkedIn y hay 14 millones de puestos de trabajo abiertos en la plataforma. (LinkedIn)
- Para las empresas que están activas en LinkedIn, el 30% de su compromiso proviene de sus propios empleados. Tienen 14 veces más probabilidades de compartir el contenido de sus empleadores en la plataforma en comparación con otros tipos de contenido. (LinkedIn)
Estadísticas de publicidad de LinkedIn
- Los anuncios de LinkedIn representaron más de un tercio de los ingresos totales de LinkedIn en el cuarto trimestre de 2020. (LinkedIn)
- Las soluciones de marketing aumentaron un 50%. LinkedIn afirma que el salto fue causado por los anunciantes que eligieron la plataforma como la forma confiable de obtener clientes potenciales cálidos. (LinkedIn)
- Hootsuite y We Are Social informan que se puede llegar a 727 millones de personas a través de la publicidad de LinkedIn. (DataReportal)
- Trimestre a trimestre en 2020, el alcance publicitario de LinkedIn ha aumentado un 3,5%. (DataReportal)
Dominar el marketing de LinkedIn
Debido a que LinkedIn tiene una audiencia ligeramente diferente de otras plataformas importantes como Facebook, Twitter o Instagram, debes saber si tus consumidores están participando allí antes de invertir tiempo o recursos en una campaña o publicidad. Asegúrate de tener en cuenta las estadísticas anteriores, así como las investigaciones emergentes sobre la plataforma y sus audiencias, mientras preparas tu próxima estrategia de redes sociales.
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