Zoom agrega la función de seguridad 2FA

zoom-agrega-funcion-seguridad-2fa

©BigStock

Actualizado 14 | 09 | 2020 10:20

Zoom 2FA

Zoom ha sido la herramienta de referencia para videoconferencias y reuniones online para muchas empresas y personas mientras trabajaban desde casa durante el estado de alarma y, ahora, en la nueva realidad.

Aún así, aunque Zoom se ha disparado en popularidad en los últimos meses, también ha tenido una buena cantidad de problemas de seguridad. Los problemas con Zoombombing, malware y estafas de phishing han hecho que muchos usuarios y empresas desconfíen de la plataforma.

Zoom ha tomado medidas para frenar algunos de esos problemas, pero aún quedan más por resolver. Si has estado usando Zoom, se ha agregado una configuración de seguridad imperativa que debes habilitar ahora. Esta función ayudará a reducir los problemas de seguridad en tu cuenta.

2FA en Zoom

Zoom ha agregado finalmente soporte para 2FA, o autenticación de dos factores para las aplicaciones de escritorio y móviles. Esta función le da a tus cuentas una capa adicional de seguridad además del inicio de sesión con contraseña estándar, lo que debería ayudar a prevenir infracciones.

La mayoría de las cuentas de Zoom solo requieren una contraseña estándar para iniciar sesión. Al usar 2FA, se te pedirá que ingreses dos tipos de credenciales para acceder a tu cuenta.

Tienes dos opciones de inicio de sesión con 2FA. Puedes utilizar una aplicación de autenticación de terceros que admita el protocolo de contraseña única basada en el tiempo (TOTP) o puedes hacer que Zoom envíe un código por SMS.

Zoom ya ofreció antes acceso al soporte 2FA, pero no estaba disponible en aplicaciones de escritorio y móviles. Solo podías usarlo para inicios de sesión en la web. Esta nueva función brinda a todos los usuarios la posibilidad de usar 2FA en sus cuentas, incluidos aquellos con cuentas de Zoom gratuitas.

Si bien puede llevar más tiempo usar 2FA, esta nueva característica es muy importante para incorporar como parte de tu rutina de inicio de sesión. Un simple proceso de verificación de dos pasos hace que sea mucho más difícil para los piratas informáticos acceder a tu cuenta adivinando tu contraseña o utilizando dispositivos en los que te olvidaste cerrar sesión. A su vez, las posibilidades de robo de identidad o violaciones de seguridad a través de tu cuenta disminuyen drásticamente.

Cómo habilitar 2FA en Zoom

Para habilitar 2FA de Zoom, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en Zoom Dashboard.
  2. En el menú de navegación, haz clic en Avanzado>Seguridad.
  3. Asegúrate de que la opción Iniciar sesión con autenticación de dos factores esté habilitada.
  4. Selecciona una de estas opciones para habilitar 2FA para:
  • Todos los usuarios de tu cuenta: habilita 2FA para todos los usuarios de la cuenta.
  • Usuarios con roles específicos: habilita 2FA para personas con los roles especificados. Haz clic en Seleccionar roles específicados, elige los roles y luego haz clic en Aceptar.
  • Usuarios pertenecientes a grupos específicos: habilita 2FA para los usuarios que están en los grupos especificados. Haz clic en el icono de lápiz , elige los grupos y luego haz clic en Aceptar.
  1. Haz clic en Guardar para confirmar tu configuración 2FA.

Me interesa

 


Cargando noticia...