Para que tu sitio web sea fácil de usar, puedes probar los siguientes trucos

¿Cómo hacer que tu sitio web de comercio electrónico sea fácil de usar?

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Actualizado 05 | 08 | 2020 07:00

Como propietario de un negocio, tendrás varias cosas en mente, pero la mejora de la experiencia del cliente está por encima de todo. Convertir tu negocio en una marca no es tan fácil, pero hacer que tu tienda web sea fácil de usar puede serlo.

¿Qué es la facilidad de uso en términos del sitio web?

Para que tu sitio web sea fácil de usar debes diseñar un sitio con un formato comprensible para el usuario. Debes hacer que el diseño de tu sitio web sea atractivo para tus clientes. El diseño de tu tienda debe estar definido según las críticas recibidas. No significa que tengas que escuchar todo e ignorar los estándares; implica que tienes que encontrar la mejor manera de optimizar el diseño de tu sitio web según su usabilidad.

No confundas a tus clientes con las características y funcionalidades que ofreces. Desde imágenes hasta las funcionalidades que te gusta agregar a tu tienda, ten cuidado con las estrategias de selección e implementación. Tu objetivo final es ofrecer una experiencia perfecta a tus usuarios y clientes finales.

¿Cómo puedes hacer que tu sitio web sea fácil de usar?

Para que tu sitio web sea fácil de usar, puedes probar los siguientes trucos:

  • Habilita la capacidad de búsqueda: a los usuarios no les gusta leer todo el contenido que has añadido en tu sitio. Les encanta obtener resultados precisos para cada una de sus consultas de búsqueda. A diferencia de los sitios web normales, los sitios web de comercio electrónico tienen muchas páginas. Al habilitar la capacidad de búsqueda, facilitas a los visitantes la búsqueda del producto que desean. Esto aumentará las posibilidades de conversión desde tu tienda en línea.
  • Navegación sin problemas: las tiendas en línea tienen categorías, subcategorías y variaciones internas para enumerar los productos en la tienda. Para facilitar la organización de los productos, las empresas deben buscar un patrón de división de productos. Una breadcrumb (línea de texto en la que se indica el recorrido seguido y la forma de regresar) en cada una de tus páginas web puede ser muy útil para que tus clientes naveguen por el producto correcto, además de ayudales a memorizar la categoría a la que pertenece cada producto. La breadcrumb se suele situar ariba de la página o debajo de la etiqueta del título de la página. Puedes actualizar el diseño y la ubicación de las pestañas de navegación realizando pruebas A/ B para tu sitio web.
  • Optimiza la velocidad del sitio web: la velocidad de carga del sitio web es esencial para todas las empresas. Pero es crucial para los sitios de comercio electrónico, ya que tus clientes abandonarán la tienda al instante y comprarán en el sitio web de tu competencia. El tiempo de carga promedio de un sitio web es menos de dos segundos. Si tu sitio no puede servir estas métricas, perderás una gran cantidad de visitantes. Con la ayuda de Page Speed Insights de Google y las métricas de velocidad, puedes realizar un seguimiento de la velocidad de tu sitio web. Además, sabrás las razones que hay detrás de un retraso. Una vez que puedas descubrirlas, tu próxima tarea es optimizar la velocidad de carga de tu sitio web. Cuando se trata de la optimización del contenido de tu sitio web, la optimización de la imagen y la optimización del tamaño del archivo pueden ser las ideas iniciales con las que puedes contar.
  • Utiliza los colores correctos: cuando hablas de un sitio web fácil de usar, debes pensar desde la perspectiva del usuario final. Revisa tu tienda de comercio electrónico como cliente y pregúntate si te gustan los colores. Anota los puntos sobre las actualizaciones que te gustaría hacer e investiga la psicología del color en profundidad para implementarla adecuadamente.
  • Actualiza tus CTA: un sitio web no es nada sin los botones de llamada a la acción (CTA). ¿Sabes para qué son los CTA? Son la herramienta para ayudarte a llevar a tus clientes a la sección de tu sitio web donde puede realizarse la conversión. Los CTA están destinados a llevar tu tráfico a esas páginas web que pueden conducir al logro del objetivo final. Para tu tienda de comercio electrónico, se trata principalmente de alcanzar objetivos monetarios. Al actualizar los CTA no solo persigues agregar botones CTA para alcanzar el objetivo final. Más bien, se trata de la colocación de botones de CTA en tu sitio web que pueden mejorar la tasa de conversión. Siempre es recomendable agregar CTA en la región superior de la página web. Puedes agregar carteles y habilitar el desplazamiento para agregar múltiples CTA y noticias.
  • Habilita el intercambio social: a la gente le encanta compartir sus compras en grupos de amigos y familiares. Esa es una de las razones clave detrás del amor de todos por las compras. Si mantienes vivo ese sentimiento al unísono, a las personas les encantará comprar en tu tienda en línea tanto como cuando lo hacen en mercados físicos. Al habilitar el intercambio social, facilitas a tus clientes compartir los productos de su elección entre sus grupos. Por un lado, la función es útil para tus clientes. Por otro lado, es igualmente beneficioso para tu negocio, ya que con el aumento en el recuento de productos compartidos, las posibilidades de conversión también aumentan. Debes integrar tus canales sociales con tu sitio web de comercio electrónico. Ayudarás a tus clientes a encontrarte en las plataformas disponibles y a confiar en tu identidad como empresa.
  • Muestra tus productos más vendidos: actualizar el catálogo de productos no es suficiente para la conversión. Al destacar tus productos más vendidos en la tienda, puedes mejorar las posibilidades de conversión. Al actualizar los productos únicos en el catálogo, puedes atraer a tus clientes y cautivarlos. Con la ayuda de “Los más vendidos”, “Nuevos productos”, “Productos destacados”, puedes resaltar los productos ligeros y rápidos de tu catálogo. Esto te ayudará a realizar ventas cruzadas y a vender los productos de tu inventario.
  • Mantén actualizada tu página de contacto: cuando los clientes compran directamente desde tu tienda de comercio electrónico, confían en tus productos y servicios sin verificarlos. Para mantener intacta su confianza, debes mantener actualizada tu página de contacto. Para facilitar la visita, es recomendable que integres los mapas de Google para ayudar a tus clientes a encontrarte fácilmente. Para consultas personalizadas de los clientes, mantén un formulario que puedan utilizar cuando sea necesario. Puedes agregar el enlace o ventana emergente a ese formulario también en la página de contacto. Puedes agregar los medios de comunicación que estás habilitando para tus clientes. Es recomendable también que agregues una dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de contacto alternativo y la ubicación física de tu tienda si la tienes.
  • Mejora tu servicio al cliente: el servicio al cliente que estás ofreciendo a tu usuario final está destinado a tus clientes y posibles clientes. Es por eso que debes ser fácilmente accesible para ellos. Puedes habilitar el soporte de chat en vivo en tu tienda de comercio electrónico para guiar a tus clientes de conversión al proceso de pago adecuado y puedes habilitar el soporte por correo o el soporte telefónico para gestionar los problemas e inquietudes de los clientes. Los servicios posteriores a la implementación de los productos vendidos en tu tienda son tan cruciales como los servicios de pedido anticipado. Al habilitar diferentes modos de servicios al cliente, puedes involucrar a tus clientes y construir una conexión distinta con ellos.

Esto es todo lo que puedes hacer para que tu marca se destaque en el mercado. Sin embargo, tu responsabilidad no termina aquí. Hay innumerables formas de complacer a tus clientes y mejorar su experiencia. Estas son solo algunas tácticas relacionadas con el diseño que pueden facilitarte la conexión con los usuarios, pero sigue probando las tácticas que pueden mejorar la facilidad de uso de tu sitio. No todas las ideas funcionarán, pero puedes optar por las pruebas A/B y seleccionar la opción más adecuada para hacer que tu sitio web sea más interactivo.

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