Es una buena práctica experimentar y probar diferentes enfoques hasta que encuentres los elementos esenciales que sorprenderán a tus clientes una y otra vez

¿Realmente te aman tus clientes? 3 formas de averiguarlo

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Actualizado 26 | 03 | 2020 09:57

Fidelización clientes

En tu búsqueda por brindar una experiencia de cliente notable de manera constante, a menudo surge una pregunta importante: ¿Cómo saber si algo es notable?

Obviamente, tú tienes tus propios estándares sobre qué está bien dentro de tu empresa. Sin embargo, tus clientes serán los que tengan la última palabra en cuanto a si un producto, servicio o experiencia merece la pena o no.

Como tal, es una buena práctica experimentar y probar diferentes enfoques hasta que encuentres los elementos esenciales que sorprenderán a tus clientes una y otra vez.

A medida que pruebas diferentes iniciativas, busca una o más de las siguientes señales de tus clientes de que lo que creaste para ellos es realmente notable.

  1. Te lo dicen

Independientemente de lo que hagas y cómo lo hagas, algunas personas nunca te darán ningún comentario. Pero habrá un grupo de personas que harán todo lo posible para asegurarse de que conozcas el impacto positivo y la impresión que tuviste en ellos.

¿Qué pasa si creas algo que crees que es genial, pero realmente no lo es tanto para tus clientes? Que tus clientes te lo hagan saber es una valiosa retroalimentación ya que tu trabajo aún no ha alcanzado el estado “notable”.

  1. Corren la voz

Vivimos en una época donde las personas no tienen problemas para compartir y contar sus experiencias y comparten las cosas que los mueven. Cuando tus clientes estén encantados, lo compartirán voluntariamente con otros.

Seguro que tú mismo, cuando encuentras un negocio que ofrece algo notable, una experiencia de cliente especial, no puedes callarte y lo compartes. Hablas de ello en tus redes sociales, se lo cuentas a tus compañeros de trabajo, amigos, etc. Lo comenta abiertamente para que la gente lo sepa, para que puedan obtener una dosis de lo que experimentaste.

Sabes que tienes algo bueno y que lo estás haciendo bien cuando se habla de ello en las redes sociales, YouTube y otros canales, y ves a tus clientes entusiasmados contigo. Si tu negocio no es del tipo del que la gente habla públicamente, no te preocupes: si constantemente recibes referencias de clientes anteriores, estás en el camino correcto.

  1. Vuelven

La repetición de las ventas es la mejor señal de que estás haciendo un trabajo extraordinario. Tus clientes tienen una gran variedad de opciones disponibles, por lo que si dejan otras opciones para regresar a por más de lo que tienes para ofrecer, significa que has dejado una impresión positiva en ellos. Por lo tanto, repite lo que estás haciendo.

Si obtienes un montón de nuevos clientes a los que no vuelves a ver nunca más, tienes un cubo con fugas. Hay un elemento (o más) de la experiencia de cliente que no da a tus clientes una razón lo suficientemente convincente para regresar. Obviamente, esto no es bueno.

Tu objetivo debe ser hacer de tu marca una parte tan integral de la vida de tus clientes, que se hiperventilen un poco ante la idea de no tenerte en sus vidas. Puedes hacerlo entregando productos, servicios y experiencias que sean tan notables que provoquen al menos una de las reacciones mencionadas anteriormente.

Comienza a elevar los momentos y las experiencias que ofreces a tus clientes en cada área de su experiencia contigo. Con el tiempo, recibirás el tipo de retroalimentación que te informará cuando hayas creado algo sobresaliente.

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