¿Cómo puede la Inteligencia Artificial ayudarte a clasificar mejor tu página web SaaS?

8 formas de utilizar la Inteligencia Artificial para el SEO SaaS

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Actualizado 20 | 11 | 2024 09:58

SEO SaaS

Actualmente, la Inteligencia Artificial está de moda en prácticamente todos los ámbitos del marketing y los negocios. ChatGPT parece haberse apoderado del mundo. Las empresas de SaaS se apresuran a desarrollar elementos de Inteligencia Artificial en sus soluciones, por temor a quedarse atrás.

Pero, ¿cómo puede la Inteligencia Artificial ayudarte a clasificar mejor tu página web SaaS? ¿Cómo puedes utilizarla para SEO e involucrar y convertir a una mayor parte de tu audiencia? A continuación, te mostramos ocho tácticas para utilizar la Inteligencia Artificial en el SEO de tu negocio SaaS.

Análisis SERP

Para garantizar que tus páginas tengan una buena clasificación, deberás saber qué tipos de páginas favorece el motor de búsqueda. Una herramienta de Inteligencia Artificial puede hacer gran parte del trabajo preliminar por ti en este apartado, ahorrándote muchas comparaciones y análisis manuales.

Hay diferentes herramientas que proporcionarán información básica sobre la dificultad de las palabras clave y el volumen de búsqueda global, pero también pueden especificar la intención de búsqueda y el CPC, para que sepas a qué te enfrentas.

Ten en cuenta que estos números no siempre reflejan adecuadamente lo fácil o difícil que será clasificar un término de búsqueda. Ninguna herramienta sabe realmente cómo funciona el algoritmo, por lo que lo mejor que pueden ofrecer es una estimación.

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave siempre ha sido un proceso algo automatizado; es decir, dependías de una herramienta de investigación de palabras clave para realizar el trabajo. Y ahora puedes acelerarlo aún más con el uso de Inteligencia Artificial.

Si deseas utilizar ChatGPT para fines de investigación de palabras clave, puedes hablar con él sobre los términos que usan tus competidores para clasificar ciertas páginas, los términos de búsqueda que las personas buscan cuando exploran un tema determinado o las palabras clave LSI que debes incluir en tu artículo.

También puedes confiar en una herramienta de SEO para evaluar la dificultad de las palabras clave, el volumen de búsqueda y las palabras clave adyacentes relevantes para clasificar. Estas herramientas también vendrán con editores o generadores de contenido, para que puedas agregar palabras clave a tu contenido desde la propia herramienta.

Optimización en la página

Puedes utilizar la Inteligencia Artificial para generar todos esos molestos elementos en la página que los humanos pueden tardar mucho en escribir, verificar e implementar.

Esto incluye excelentes etiquetas de título, H1 y H2, meta descripciones, atributos alternativos, etc. Deberás proporcionar tu palabra clave objetivo y posiblemente solicitar correcciones si no estás satisfecho con el resultado inicial.

Todo lo que necesitas hacer es copiar y pegar estos elementos en tu CMS.

Además, pregunta por varias variaciones de cada elemento. Luego, podrás ejecutar futuras pruebas A/B y asegurarte de obtener la mejor tasa de clics posible.

Redacción de contenidos

Usar la Inteligencia Artificial para crear contenido es donde las cosas se ponen un poco complicadas.

Existen muchas herramientas que puedes utilizar para generar artículos, landing pages e incluso libros electrónicos.

Sin embargo, el contenido generado por Inteligencia Artificial no es una estrategia a largo plazo. Carece de profundidad, es mediocre en el mejor de los casos y no ayudará a que tu marca destaque.

En lugar de utilizar la Inteligencia Artificial para hacer todo el trabajo por ti, úsala para mejorar tus esfuerzos de creación de contenido:

  • Genera esquemas con la ayuda de un escritor de Inteligencia Artificial. La herramienta fusionará los títulos utilizados por las publicaciones mejor clasificadas y te dará una idea clara de lo que debe incluirse en tu artículo. Puedes solicitar alternativas, agregar las tuyas propias y ahorrarte mucho tiempo al crear esquemas manualmente.
  • Genera primeros borradores. Si deseas generar un artículo completo utilizando Inteligencia Artificial, asegúrate de editarlo y personalizarlo minuciosamente. Utiliza el texto como borrador y como punto de partida; no lo publiques palabra por palabra.
  • Tormenta de ideas. También puedes usar la Inteligencia Artificial para inspirarte y superar el bloqueo del escritor. El robot puede generar un nuevo pensamiento o un nuevo punto de vista.
  • Revisa la ortografía. La Inteligencia Artificial puede detectar palabras mal escritas y gramática incorrecta increíblemente rápido y tiende a ser mucho mejor que cualquier versión integrada.
  • Solicita una mejor elección de palabras. Si sabes cómo hacer las preguntas correctas, la Inteligencia Artificial también puede ayudarte a editar tu trabajo. Esta puede ser una excelente manera de incluir sinónimos y palabras clave LSI de forma natural.
  • Solicita comentarios. También puedes pedirle a una herramienta de Inteligencia Artificial como ChatGPT que te brinde comentarios sobre el artículo que has completado. Puede evaluarlo en cuanto a estilo, legibilidad y facilidad de comprensión, por ejemplo.

Optimización de contenido

Las herramientas de Inteligencia Artificial pueden resultar especialmente útiles cuando se trata de optimización de contenido. Todo lo que necesitas hacer es ingresar las palabras clave que desees y la herramienta generará una lista de palabras clave que puedes agregar a tu artículo. Luego puedes utilizar el editor o redactor de contenido integrado para editar tu texto e incluir todos estos términos requeridos.

También puedes utilizar herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial para determinar si una página está demasiado optimizada para una determinada palabra clave.

Optimización de imagen

La creación y optimización de imágenes es otra parte integral del SEO SaaS. Puedes utilizar herramientas de Inteligencia Artificia para crear imágenes originales y usarlas en las publicaciones de tu blog e incluso en tus redes sociales. Todo lo que necesitas aprender es cómo crear las indicaciones correctas.

Se necesitará un poco de prueba y error, ya que la Inteligencia Artificial no siempre está segura de dónde colocar qué elemento de una imagen, pero lo dominarás rápidamente.

Análisis de backlinks

Algunas herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial también pueden ayudarte a analizar la cartera de backlinks de un competidor. Aprenderás sobre la autoridad de la página web y la calidad de los backlinks. Esto te permitirá saber qué tipos de backlinks necesitas crear para superarlos.

Puedes comparar páginas web, analizar diferentes tipos de backlinks y completar tu lista de extensión de creación de backlinks al mismo tiempo.

Esto puede ser un gran impulso para tu estrategia de SEO SaaS. No sólo sabrás los tipos de enlaces que apuntan a una página web de la competencia; también puedes obtener más información sobre su estrategia general de marketing de contenidos y determinar cuál es su contenido con mejor rendimiento. Entonces podrás superarlos más fácilmente. De esta manera también conocerás mejor a tu público objetivo y tal vez descubras puntos débiles que no conocías anteriormente.

Crea una página web completa

Por cierto, también puedes crear una página web completa desde cero con el uso de Inteligencia Artificial.

Garantizará que las puntuaciones de velocidad de tu página sean muy altas y marcará todas las casillas requeridas de Core Web Vitals para que tu página web tenga una buena clasificación desde el principio.

Esta puede ser una gran táctica si deseas gastar la menor cantidad de dinero posible en un diseñador y desarrollador.

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