La principal preocupación asociada con el uso de la Inteligencia Artificial para la creación de páginas web es que si la utilizas en exceso, tu equipo puede comenzar a depender demasiado de ella.

Pros y contras de crear tu página web con Inteligencia Artificial

©Bigstock

Actualizado 17 | 10 | 2023 10:33

Crear página web con Inteligencia Artificial

¿Estás pensando en utilizar Inteligencia Artificial para crear tu página web? No estás solo. Es posible aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial para crear páginas web más sólidas, pero también hay que tener en cuenta algunas ventajas y desventajas de la Inteligencia Artificial para la creación de páginas.

A continuación, te guiaremos a través de los pros y los contras de la Inteligencia Artificial que debes considerar si estás pensando en crear tu página web con esta tecnología emergente.

Ventajas de la Inteligencia Artificial para la creación de páginas web

Hay muchas ventajas asociadas con el uso de Inteligencia Artificial para la creación de páginas web. Estas son algunas:

  1. Creación y diseño más eficientes

Atrás quedaron los días en que el lanzamiento de una página web era un proceso que duraba varias semanas o meses. Ahora, con la Inteligencia Artificial, puedes publicar tu página web en Internet más rápido que nunca y, claro está, sin sacrificar la calidad ni la personalización. Gracias a las herramientas de diseño impulsadas por Inteligencia Artificial, puedes hacer realidad la visión de tu página web en cuestión de minutos en lugar de semanas.

Algunas formas populares de utilizar herramientas de diseño de Inteligencia Artificial incluyen generar imágenes únicas, combinar fuentes o incluso producir una página web totalmente personalizada en el acto.

  1. Optimizar los esfuerzos de SEO

Todos sabemos lo laborioso que puede ser implementar las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO). La Inteligencia Artificial está aquí para ayudarte a optimizar tus esfuerzos de SEO. Para empezar, si estás rediseñando tu página web, puedes usar Inteligencia Artificial para analizar el contenido preexistente en tu página y hacer sugerencias para mejorar su legibilidad, densidad de palabras clave y otras facetas de tu página que pueden afectar su clasificación en las SERP.

Además, puedes utilizar la Inteligencia Artificial para garantizar que tu página tenga los elementos estructurales correctos para tener éxito desde el punto de vista de SEO. Por ejemplo, puedes utilizar la Inteligencia Artificial generativa para crear publicaciones de blog que incluyan títulos con palabras clave para las que desees clasificar.

  1. Presentar a los usuarios una experiencia personalizada

Según McKinsey, el 71% de los consumidores espera que las marcas brinden interacciones personalizadas y el 76% se frustra si esto no ocurre. Basta decir que la personalización es imprescindible si deseas que tu negocio tenga éxito. Por suerte, la Inteligencia Artificial te puede ayudar.

Esta es otra ventaja del uso de Inteligencia Artificial en tu página web cuando la estás creando. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, la personalización no sólo es factible: es mucho más fácil de lo que sería de otra manera. Por ejemplo, puedes recopilar datos de los visitantes, incluidas sus interacciones con tu contenido y comportamientos de navegación. Una vez que lo hagas, podrás utilizar la Inteligencia Artificial para analizar los datos y proporcionar información útil sobre tu audiencia. Incluso puedes utilizar la Inteligencia Artificial para ofrecer recomendaciones de contenido personalizadas basadas en lectores anteriores.

  1. Responder las preguntas de los usuarios más rápido

Los usuarios se frustran cuando llegan a tu página web y no pueden encontrar respuestas a sus preguntas. Gracias a herramientas como los chatbots, la Inteligencia Artificial puede ayudar a garantizar que las preguntas más candentes de tu audiencia sean respondidas rápidamente. Esto garantiza que los visitantes no saldrán de tu página web porque les molesta no poder acceder a las respuestas necesarias.

Desventajas de la Inteligencia Artificial para la creación de páginas web

Ahora centrémonos en algunas de sus deficiencias:

  1. Contenido redundante o no original

La principal preocupación asociada con el uso de la Inteligencia Artificial para la creación de páginas web es que si la utilizas en exceso, tu equipo puede comenzar a depender demasiado de ella. Como resultado, tu página web puede perder el toque humano. Para obtener mejores resultados, debes utilizar la Inteligencia Artificial con moderación. Algunos de los mejores casos de uso de la Inteligencia Artificial incluyen:

  • Ayudar a tu equipo de redacción a generar ideas sobre esquemas para publicaciones de blog.
  • Permitir que tus usuarios obtengan una respuesta rápida con la ayuda de un chatbot, pero deberían poder acceder fácilmente al equipo de servicio al cliente si es necesario.
  • Para realizar una lluvia de ideas sobre posibles decisiones de diseño de páginas web.
  1. Curva de aprendizaje

Debido a que la Inteligencia Artificial es una tecnología emergente, existe una curva de aprendizaje para los propietarios de páginas web que buscan utilizarla en su beneficio. Si bien muchas herramientas de Inteligencia Artificial son relativamente fáciles de aprender, es posible que aún necesites ayuda debido a la curva de aprendizaje que implica el uso de una nueva tecnología.

  1. Preocupaciones sobre la privacidad

Además, también existen algunas preocupaciones sobre la privacidad al utilizar la Inteligencia Artificial. Para la personalización con Inteligencia Artificial, es necesario recopilar información del usuario. Debido a que los datos que estás adquiriendo pueden pasar a través de una plataforma de terceros (la herramienta de Inteligencia Artificial que estás utilizando para analizarlos), es posible que no puedas proteger la información de tus usuarios con tanta diligencia como lo harías normalmente.

Cómo utilizar la Inteligencia Artificial para la creación de una página web

Si has decidido que vale la pena intentar utilizar la Inteligencia Artificial para la creación de la página web de tu negocio, estas son algunas de las mejores formas de utilizarla:

  • Generación de contenido. Una de las formas más populares de utilizar la Inteligencia Artificial para crear tu página web es la capacidad de generación de contenido. Eso no quiere decir que la Inteligencia Artificial haga que los redactores sean superfluos, sino todo lo contrario. Sin embargo, tu equipo de redacción puede utilizar Inteligencia Artificial generativa para ayudar a optimizar la creación de contenido. El uso de Inteligencia Artificial para la creación de páginas en esta capacidad aumenta la productividad, permite mensajes más consistentes y permite a los redactores generar contenido más rápido.
  • Personalización. La Inteligencia Artificial puede ayudarte a analizar el comportamiento del usuario y brindar recomendaciones personalizadas sobre servicios, productos o tipos de contenido que el usuario puede encontrar útiles. Incluso puedes considerar usar contenido dinámico. Con esto, el contenido de tu página se modifica en función de las preferencias y comportamientos del usuario. En última instancia, esto te permite ofrecer a tus usuarios landing pages o de productos que coincidan con sus intereses. Esto da como resultado una experiencia de usuario más atractiva que los visitantes recordarán.
  • Chatbots. ¿Alguna vez has llegado a una página web que no te ofrece ayuda, una página de preguntas frecuentes inexistente y ningún chatbot a la vista? Si es así, sabes lo frustrante que puede ser buscar ayuda y no poder encontrarla. Afortunadamente, una forma de utilizar la Inteligencia Artificial al crear tu página web es ofreciendo un chatbot. Tener un chatbot en tu página no solo reduce el impulso de tu equipo de servicio al cliente, sino que los chatbots también son una adición invaluable porque mejoran el tiempo de respuesta y permiten a los visitantes encontrar lo que buscan cuando lo necesitan.
  • Diseño. Otra forma de utiliza la Inteligencia Artificial para la creación de páginas web es ayudar a diseñar tu página. Existen generadores de páginas web con tecnología de Inteligencia Artificial para ayudarte a optimizar el proceso de diseño. Comenzar es fácil: simplemente responda algunas preguntas breves sobre tu negocio y luego la aplicación generará una página personalizada. Luego, la puedes adaptar a tus necesidades con funciones de edición visual que no requieren codificación.
  • SEO. Gracias a las herramientas de Inteligencia Artificial, el SEO no tiene por qué ser una ocurrencia tardía al crear tu página web. En su lugar, puedes utilizar herramientas de SEO impulsadas por Inteligencia Artificial para incorporar las mejores prácticas a tu página web mientras la creas. En última instancia, el resultado puede ser una página web que tendrá un mejor rendimiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Más información


Cargando noticia...