Una tendencia a destacar es el papel de la narración de historias en el marketing de contenidos

Tendencias de SEO que debes conocer ahora mismo

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Actualizado 14 | 11 | 2024 11:04

SEO tendencias

Las tendencias de SEO están en constante evolución y no todas son igualmente relevantes. Por la tanto, a continuación describimos en más detalle algunas de las principales recomendaciones para el año en curso.

Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático en SEO

La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático pueden considerarse dos partes de la misma moneda. Ambos utilizan grandes conjuntos de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados para ayudar a los expertos en SEO a realizar su trabajo con la máxima eficacia y eficiencia.

Si bien probablemente ya sepas qué son la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático y qué pueden hacer, es importante comprender que el uso de estas herramientas y tecnologías se está volviendo una parte indispensable del conjunto de herramientas de un especialista en SEO.

¿Cómo se pueden aprovechar estas tecnologías para obtener resultados eficaces que te permitan optimizar tu presencia en Internet? Hay muchas formas. Sin embargo, puedes utilizar estas tecnologías obtener ayuda con aspectos como la generación de contenido (piensa en metatítulos y descripciones), así como en la investigación de palabras clave.

Pero eso no es todo. Las herramientas de optimización para motores de búsqueda basadas en Inteligencia Artificial también pueden ayudar con la búsqueda por voz, la hiperpersonalización, la optimización para dispositivos móviles, la oferta de sugerencias de títulos y titulares, el análisis de datos, la identificación de tendencias, la generación de ideas y esquemas de artículos, etc.

Búsqueda por voz y procesamiento del lenguaje natural (PLN)

Una cosa en la que todos estamos de acuerdo es que la gente está ocupada. Tener menos tiempo para hacer pequeñas tareas significa buscar soluciones que ayuden a acelerar los procesos. En este contexto, se incluye la búsqueda por voz. La búsqueda por voz es un concepto relativamente simple, pero puede resultar difícil de implementar. Se trata de que una persona utilice un dispositivo inteligente y, en lugar de escribir su consulta de búsqueda, hable directamente con el asistente inteligente y le pida los resultados. También se trata de que los expertos en SEO hagan que esto sea posible.

Si bien el concepto puede ser bastante sencillo, requiere cierta adaptación. Por ejemplo, cuando las personas hablan en lugar de escribir, tienden a utilizar un lenguaje más natural y palabras clave de cola larga al enviar sus consultas.

Por lo tanto, para garantizar que tu página web o contenido online satisfaga estas búsquedas, debes asegurarte de lo siguiente:

  • Implementar datos estructurados.
  • Mejorar la velocidad de tu página.
  • Conocer la intención de búsqueda de tus usuarios.
  • Apuntar a palabras clave de cola larga.

Y cuando incorporas PNL a la mezcla, que utiliza parámetros de voz a texto, tienes muchas más probabilidades de satisfacer a tu audiencia, obteniendo resultados más rápidos y precisos.

Indexación móvil y diseño responsive

Además de estar ocupadas, las personas también suelen llevar sus dispositivos móviles a todas partes. No es raro que las personas tengan sus teléfonos inteligentes a su lado mientras duermen, por no hablar de llevarlos a reuniones, almuerzos, trabajo, gimnasios, eventos sociales, etc ¿Qué tiene esto que ver con el SEO?

La respuesta es clara: las personas usan sus teléfonos inteligentes para muchas funciones diferentes y los mantienen cerca en casi todo momento, por lo que las búsquedas móviles se están convirtiendo en una parte fundamental de los esfuerzos de los especialistas en SEO para mantenerse al día con los tiempos cambiantes.

Tener tu página web indexada para resultados de búsqueda móviles significará una tasa de rebote más baja, mayor participación y satisfacción del cliente, así como mayores niveles de lealtad y confianza en tu marca, ya que les brindas facilidad, conveniencia y, por supuesto, la oportunidad de convertirlos en clientes que pagan.

Todo esto sucede con la ayuda de la indexación móvil primero y el diseño responsivo, que es la capacidad y el enfoque de adaptar tu página web o contenido online a diferentes plataformas, dispositivos, tamaños de pantalla, entornos de audiencia, diseños y orientaciones, y enfocarte en diferentes comportamientos de los usuarios mientras apuntas a atender a un mercado más amplio.

Marketing de contenidos y storytelling

La última tendencia que vale la pena destacar es el papel de la narración de historias en el marketing de contenidos. Ya sea que se trate de cómo comenzaste tu negocio o cómo se desarrolló tu misión comercial, hay muchas maneras de crear contenido atractivo que atraiga y enganche en lugar de sonar estéril y convencional.

Para ello, es necesario tener en cuenta las técnicas adecuadas de narración al crear contenido. Estas técnicas pueden ir desde definir al héroe, hacer un comienzo en falso, crear suspense, volverse personal y muchas más. Una cosa que todas tienen en común es que puedes usarlas para tejer una historia en torno a tu marca para atraer a tus lectores y cautivarlos.

Hay muchas formas de captar la atención de tu audiencia online, pero el truco es mantenerla. Por este motivo, debes mejorar tu estrategia de SEO en 2024 siguiendo las tendencias que hemos mencionado e implementándolas en tu estrategia de SEO.

A diferencia de la moda, donde las tendencias van y vienen, las tendencias en SEO son una inversión acertada y una preparación para el futuro de las búsquedas online. Si logras dominarlas, te mantendrás en la cima y ayudarás a que tu negocio prospere.

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