El uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático puede brindar una variedad de beneficios a una marca

Inteligencia artificial y aprendizaje automático: ¿cuál es la diferencia?

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Actualizado 05 | 07 | 2024 07:29

Inteligencia artificial aprendizaje automático

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han estado en el centro de atención últimamente, ya que las empresas se están familiarizando y se sienten más cómodas usándolos en las prácticas comerciales.

Aunque a menudo van juntos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son dos cosas diferentes y pueden tener aplicaciones separadas. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la diferencia entre la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y cómo se relaciona con tu negocio.

  • ¿Qué es la inteligencia artificial? La inteligencia artificial está programada en un ordenador para completar tareas que generalmente requieren intervención humana. Un sistema informático típicamente imita las habilidades cognitivas humanas de aprendizaje o resolución de problemas.
  • ¿Qué es el aprendizaje automático? El aprendizaje automático es cuando los ordenadores clasifican conjuntos de datos (como números, fotos, texto, etc.) para aprender sobre ciertas cosas y hacer predicciones. Cuantos más datos haya, mejor y más preciso será para identificar distinciones en los datos.

El aprendizaje automático generalmente necesita la participación humana para comenzar a aprender, pero esto es tan simple como que un ser humano proporcione un conjunto de datos inicial.

Diferencia entre inteligencia artificial y aprendizaje automático

La principal diferencia entre la inteligencia artificial y el aprendizaje automático es que la inteligencia artificial es un sistema general con capacidades cognitivas, y el aprendizaje automático es la forma en que los sistemas clasifican los conjuntos de datos y crean inteligencia y habilidades cognitivas. El aprendizaje automático es una aplicación de la inteligencia artificial.

Todo aprendizaje automático es inteligencia artificial, pero no toda inteligencia artificial es aprendizaje automático.

Capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático

Existen grandes oportunidades para que las empresas aprovechen la inteligencia artificial y el aprendizaje automático; discutimos algunos a continuación.

  1. Recomendaciones y algoritmos. Las empresas pueden utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para crear algoritmos que recomienden productos o servicios a los usuarios y recomienden correctamente los productos que le gustarían a un usuario. Un gran ejemplo es el algoritmo de un servicio de transmisión como Netflix, que sugiere programas y películas según el historial de visualización y las calificaciones. Estas recomendaciones mejoran con el tiempo, ya que la máquina tiene más historial de visualización para analizar.
  1. Búsqueda de imágenes. Cuando una máquina recibe datos en forma de imágenes, aprende características clave y características distintivas. Este tipo de aprendizaje automático ayuda a las personas a usar dispositivos para la búsqueda visual, y Google Lens es un gran ejemplo de esto. Digamos que alguien ve a alguien usando un par de zapatos que le gustan. No puede identificar la marca, por lo que saca una foto del zapato con Google Lens. La aplicación escanea la imagen en busca de rasgos y características reconocibles y busca en Internet una coincidencia, lo que eventualmente lleva al buscador al par exacto de zapatos.
  1. Análisis de sentimiento. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden comprender el sentimiento detrás de las declaraciones y categorizarlas como positivas, neutrales o negativas. Las herramientas de escucha social, como Google Analytics 4, son una aplicación de marketing popular de análisis de sentimientos, y las herramientas generalmente analizan conversaciones online sobre marcas y usan palabras clave para determinar si las personas son positivas o negativas en sus declaraciones.
  1. Reconocimiento de voz. Las máquinas también pueden aprender a detectar sonidos y patrones de sonido, analizarlos y utilizar los datos para obtener respuestas. Por ejemplo, Shazam puede procesar un sonido y decir a los usuarios la canción exacta que se está reproduciendo, y Siri puede mostrar respuestas a las preguntas habladas de un usuario.

Beneficios de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático

El uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático puede brindar una variedad de beneficios a una marca:

  • Análisis de datos: cuando los sistemas se vuelven más eficientes en el procesamiento de datos, los equipos tienen una fuente de información útil y precisa que puede ayudar a impulsar las decisiones comerciales.
  • Eficiencia y gestión del tiempo: el aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden hacerse cargo de las tareas rutinarias diarias y permitir que los equipos se centren en problemas urgentes que un ordenador no puede manejar.
  • Soluciones rápidas: las máquinas inteligentes pueden llegar a soluciones más rápido que los humanos. Por ejemplo, un ser humano podría generar una lista de fuentes acreditadas sobre un tema, pero la Búsqueda de Google lo haría más rápido.

Todo el aprendizaje automático es inteligencia artificial, pero no toda la inteligencia artificial es aprendizaje automático

La inteligencia artificial es un término amplio, pero incluye el aprendizaje automático. Si tu empresa busca aprovechar el aprendizaje automático, no se trata de que el aprendizaje automático no pueda existir sin la inteligencia artificial.

Independientemente de las distinciones, una cosa es evidente; la inteligencia artificial beneficia a las empresas, y adaptar las herramientas a tu estrategia comercial puede darte una ventaja frente a la competencia.

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