El mundo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se está expandiendo

Estadísticas de inteligencia artificial

©BigStock

Actualizado 10 | 05 | 2023 07:14

Inteligencia Artificial estadísticas

El mundo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se está expandiendo y los especialistas en marketing deben prestar atención. La IA se está implementando en casi todas las industrias para mejorar los procesos comerciales, y los datos que rodean a esta tecnología son asombrosos.

Para ayudarte a comprender mejor los avances más recientes de IA, hemos compilado una lista de estadísticas interesantes de IA para considerar antes de usarla para la estrategia de tu propia empresa.

Estadísticas interesantes de Inteligencia Artificial

Para comprender la importancia de la IA, debes mirarla desde una perspectiva amplia. Aquí hay algunas estadísticas sobre el mercado global de inteligencia artificial y qué empresas están priorizando esta tecnología.

  • El mercado de la inteligencia artificial tiene un valor de mercado actual de casi 100.000 milones de dólares y se espera que se multiplique por veinte para 2030, hasta casi 2 billones de dólares.
  • La inteligencia artificial se usa mucho para operaciones de servicios y funciones relacionadas con el desarrollo de productos y servicios en la industria de telecomunicaciones y alta tecnología.
  • La carrera actual del mercado de la IA está liderada por IBM, que tiene una participación de mercado global de más del 9%.
  • IBM es la empresa líder en aprendizaje automático activo y patentes de IA en todo el mundo, con más de 5.500 familias de patentes a partir de noviembre de 2020.
  • Junto a IBM en la carrera global de patentes de IA están Microsoft y Samsung, cada una dentro de las 500 familias de patentes de IBM.

Estadísticas de adopción de Inteligencia Artificial

Las empresas están comenzando a optimizar los procesos mediante el uso de la IA; solo mira el aumento significativo en la implementación en los últimos años.

  • La inteligencia artificial experimentó un crecimiento asombroso en las tasas de adopción de 2017 a 2018, y se estabilizó significativamente desde 2019. Creció casi 2,5 veces en 2022 en comparación con su tasa de adopción en 2017.
  • En 2022, muchas empresas utilizaron la IA para mejorar sus políticas y necesidades de contratación, reducir la necesidad de contrataciones redundantes y permitir métodos de contratación más eficientes.

Estadísticas de Inteligencia Artificial de marketing

Los especialistas en marketing están aprovechando la tecnología para su propia estrategia comercial.

  • En 2021, el mercado de inteligencia artificial en marketing se estimó en 15.840 millones de dólares. La fuente proyectó que el valor aumentaría a más de 107.500 millones para 2028.
  • Más del 80% de los expertos de la industria integran algún tipo de tecnología de inteligencia artificial en sus actividades de marketing online.

Estadísticas del chatbot con Inteligencia Artificial

La industria del servicio al cliente ha cambiado con la introducción de los chatbots de IA.  Ya sea que se use para mejorar el servicio al cliente o para autocompletar datos para informes internos, esta tecnología produce algunas estadísticas sorprendentes.

  • Se prevé que el mercado de chatbot alcance alrededor de 1.250 millones de dólares en 2025, un aumento significativo con respecto al tamaño del mercado en 2016, que se situó en 190,8 millones de dólares.
  • El 26% de los especialistas en marketing B2B que utilizan chatbots en sus programas de marketing obtuvieron entre un diez y un 20% más de volumen de generación de oportunidades de venta.
  • Una encuesta realizada en octubre de 2022 encontró que el 57% de los especialistas en marketing B2B usaban chatbots en sus programas de generación de demanda para conocer mejor a su audiencia.
  • Otro 55% dijo que lo hizo para generar nuevos clientes potenciales.
  • Un 43% adicional de los especialistas en marketing afirmaron que los chatbots ayudaron a educar a los prospectos.

Actitudes hacia las estadísticas de Inteligencia Artificial

Entonces, ¿cómo es percibida la inteligencia artificial por el cliente o prospecto promedio? ¿Tiene el público en general reservas sobre el uso de la IA? Estas estadísticas pueden ayudarte a comprender mejor las percepciones más comunes al respecto.

  • En una encuesta de 2023, el 48% de los encuestados afirmó que ni Photoshop ni las imágenes de rostros/personas con inteligencia artificial generativa (IA) deberían usarse en la publicidad en las redes sociales.
  • El 25% de los encuestados dijo que ambos programas de imágenes eran aceptables para la publicidad en las redes sociales.
  • El 45% de los consumidores que respondieron no entendieron cómo funcionaban las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).
  • El 73% de los encuestados dijeron que creían que la IA y el ML tenían el potencial de impactar la experiencia del cliente (CX).
  • El 48% de los encuestados afirmó que interactuaría con la IA con más frecuencia si hiciera que la experiencia del cliente con una marca fuera más fluida, consistente y conveniente.

Más información


Cargando noticia...