¿Tu SEO es efectivo? Si no lo has examinado durante un tiempo, es probable que no esté sincronizado con las mejores prácticas actuales. La razón de esto son los cambios dinámicos que se están produciendo en el mundo del SEO y el marketing online. El aumento del vídeo ha alterado las tendencias de búsqueda y los algoritmos ahora buscan mucho más la experiencia del usuario. Estas son las tendencias de SEO que necesitas saber.
SEO de vídeo
El vídeo siempre ha sido una herramienta de SEO útil, pero en el pasado, su valor se basaba en el contenido: los vídeos son fáciles de ver y aumentan la participación de los espectadores con tu página. Si bien este sigue siendo el caso, Google ha introducido la tecnología SEO, que ayuda a que los vídeos se clasifiquen en los resultados de los motores de búsqueda.
Esto funciona a través de datos estructurados conocidos como Seek Markup y Clip Markup. Hasta ahora, Google ha utilizado momentos clave que marcan el tiempo de tu vídeo y te ayudan a clasificar en las SERP; ahora hay formas más sutiles de impulsar la participación, las funciones de marcado le informan a Google directamente sobre tu vídeo.
Modelo Unido multitarea (MUM)
La inteligencia artificial es la base del procesamiento del motor de búsqueda; el algoritmo del motor de búsqueda recopila datos de páginas web en forma de vídeo, imágenes y texto en varios idiomas. Estos datos se clasifican en el índice y se utilizan para ofrecer respuestas a consultas de búsqueda, pero evolucionan.
La IA de Google comenzó con RankBrain, una tecnología sofisticada de herramientas de aprendizaje automático que Google reconoció en 2015. RankBrain fue reemplazado por BERT en 2019, que ahora ha sido reemplazado por MUM. MUM es más poderoso que BERT, con análisis de video mejorados.
Indexación de pasajes
Ha habido grandes avances en el área del procesamiento del lenguaje natural en los últimos años. El procesamiento del lenguaje natural es un tipo de algoritmo que analiza la estructura y la cadencia del lenguaje, luego puede imitarlo o procesarlo para determinar su calidad y relevancia.
Si bien esta nueva tecnología puede preocupar a los creadores de contenido, tiene un papel que desempeñar en la clasificación del contenido de formato largo en los resultados del motor de búsqueda. La indexación de pasajes analiza el contenido de formato largo e identifica los pasajes que son más relevantes para la página; en última instancia, esto mejora las búsquedas de los usuarios.
Elementos fundamentales de la web
Core Web Vitals es el intento de Google de mejorar la experiencia del usuario en la página; cuando un usuario llega a una página web, debe tener una experiencia que sea relevante y fácil de usar. Para facilitar esto, Google presentó Core Web Vitals para fomentar un mejor servicio al cliente.
Las tres métricas utilizadas ayudan a que una página web tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, pero como ocurre con todo el SEO, no es el único criterio: si la página web tiene contenido relevante de calidad, seguirá clasificando en las SERP.
Intención del usuario
La intención de búsqueda es la práctica de comprender la intención detrás de las búsquedas y optimizar las páginas web y el contenido para alinearlos con lo que esperan los usuarios. Esto va al corazón del SEO y es una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda clasifican las palabras clave y las páginas web.
Si deseas mejorar el SEO de tu empresa, concéntrate en la intención de búsqueda. Considera el contenido de tu página web y optimízala para las palabras clave que los usuarios probablemente usarán para buscar tus productos o servicios. Como siempre, las palabras clave relevantes para el contenido tienen una clasificación más alta.
Análisis de clientes
Hace un tiempo, todo giraba en torno a las palabras clave. Fueron la métrica principal que utilizaron los algoritmos de los motores de búsqueda para clasificar las páginas web y brindar mejores servicios a los clientes, pero las cosas han evolucionado un poco desde entonces. Hoy en día, también importa cómo se comportan los visitantes de la página.
Para mejorar la calidad del servicio que reciben tus clientes y, por lo tanto, tu clasificación en los motores de búsqueda, es importante utilizar las últimas herramientas de análisis para saber cómo se comportan tus clientes en la página y optimizarla para mejorar la calidad y la experiencia del usuario. La analítica del comportamiento es el futuro.
Optimización de marca
Hoy en día, Google y otros motores de búsqueda importantes tienen una gran cantidad de datos sobre tu historial de búsqueda personal y comercial, incluidas búsquedas abiertas, datos de redes sociales, correo electrónico y análisis de comportamiento de búsqueda. Las SERP ahora también están influenciadas por la integración de tu presencia digital.
Aunque las palabras clave y las prácticas de SEO en la página siguen siendo relevantes, Google prestará mucha atención a tu marca digital y clasificará tu página web en función de su grado de integración y relevancia. Entonces, si deseas mejorar tu SEO, piensa en la relevancia de tu presencia digital.
SEO móvil
Google tiene un enfoque principal en la experiencia del usuario y con más de 6 mil millones de personas con teléfonos inteligentes en todo el mundo, la influencia de la tecnología móvil es significativa. No solo tu página web de escritorio debe estar optimizada para SEO, sino que tu página web optimizada para móvil también debe ser fácil de usar y relevante.
En la actualidad, Google utiliza la optimización móvil como un factor de clasificación complementario, pero es probable que eso cambie a medida que el gigante de las búsquedas comience a utilizar una serie más amplia de métricas.
Adaptar y ejecutar
Un plan de SEO eficaz ya no es opcional para el éxito de tu negocio, ahora es indispensable. En el pasado, era posible salirte con la tuya con prácticas de SEO sueltas siempre que tuvieras otras herramientas promocionales a tu disposición, pero eso ya no es suficiente para mantenerte competitivo.
Lo que necesitas es una estrategia integral de SEO para tu negocio que se alinee con las últimas técnicas y prácticas de SEO utilizadas por el algoritmo del motor de búsqueda.
Automatización
La automatización es una tecnología en crecimiento que mejora todo el tiempo. Aunque la automatización hace que muchos roles de SEO sean obsoletos, libera tiempo para que los agentes apliquen sus habilidades en otras áreas; en lugar de la creación de contenido, por ejemplo, podrían dedicar más tiempo a Core Web Vitals.
Si deseas mejorar el rendimiento de tu negocio online durante el próximo año, debes diseñar una estrategia de SEO eficaz, que se alinee con los últimos avances tecnológicos y algoritmos.
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