Los minoristas deben crear los procesos de pago móvil para adaptarse al cambio

6 tendencias de pago móvil para 2021

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Actualizado 29 | 12 | 2020 11:45

Pago móvil

La pandemia del Covid-19 lo ha cambiado todo a nivel de digitalización en el comercio minorista. Según el índice de IBM, la pandemia ha acelerado el paso de las tiendas físicas a las digitales en cinco años.

Si bien la economía sigue siendo incierta, el crecimiento de las compras híbridas y online es un desarrollo con el que los minoristas pueden contar. Más que nunca, los consumidores buscan soluciones móviles para brindar flexibilidad y seguridad, y las marcas no pueden darse el lujo de esperar que pase la tormenta. El crecimiento del comercio electrónico y las demandas asociadas de los consumidores no van a estancarse, sin importar lo que dure la pandemia. Y para mantener el ritmo, los minoristas deben crear los procesos de pago móvil para adaptarse al cambio.

Aquí hay seis tendencias de pago móvil que todo minorista debería considerar:

Pagos sin contacto

El efectivo ha tenido un estigma antihigiénico durante años, basado en la cantidad de manos a las que está expuesto cualquier billete o moneda, pero ahora intercambiar tarjetas de crédito con un cajero o pulsar las techas de un teclado también está bajo un mayor escrutinio, ya que la gente busca minimizar el contacto.

Un estudio reciente de Mastercard ha encontrado que el 51% de las personas ahora utilizan alguna forma de pago sin contacto. Los pagos sin contacto permiten a los consumidores utilizar la tecnología de escaneo para completar una transacción con mayor seguridad que los métodos tradicionales de banda magnética, gracias al cifrado que cambia continuamente en microchips y aplicaciones de dispositivos móviles.

Billeteras móviles

Las billeteras móviles (Wallets) son posiblemente el método de pago más conveniente disponible para los consumidores al aprovechar la popularidad de los teléfonos inteligentes. Una billetera móvil convierte un teléfono inteligente en un mecanismo simple de pago sin contacto al sincronizar el teléfono con una tarjeta bancaria, de débito o crédito.

Statista estima que habrá 3.800 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo para 2021, en comparación con los 2.500 millones en 2016. Es el accesorio para llevar a todas partes que proporciona conexión social, información bancaria, seguimiento de la alimentación, ocio y aplicaciones para ayudar a casi cualquier aspecto de la vida personal y profesional. Gracias a carteras móviles como ApplePay y GooglePay, un teléfono inteligente también es la forma más eficiente de completar una compra para cada vez más compradores.

Y a medida que crece la popularidad de las billeteras móviles en la compra y las transferencias, también lo hace la evidencia experimental de la seguridad de estas aplicaciones.

Tecnología Mobile POS

A medida que los consumidores recurren a los métodos de pago sin contacto, los minoristas están alineando sus experiencias de compra híbridas y la tecnología del punto de venta para que coincidan. El punto de venta móvil se refiere a los dispositivos inalámbricos que los comerciantes utilizan para aceptar pagos en cualquier lugar, que ya no están atados a las cajas registradoras en un solo lugar de pago.

Con Mobile POS, incluso las tiendas físicas más pequeñas, las tiendas emergentes y los contratistas pueden ofrecer múltiples ubicaciones de caja y soluciones de pago, distanciadas de manera segura de otros clientes. Con el 73% de los compradores que desean tecnología avanzada para permitir más opciones de pago, Mobile POS se está convirtiendo rápidamente en algo no negociable para los minoristas de cualquier tamaño.

Compras sociales

La capacidad de aprovechar las relaciones personales para involucrar más profundamente a los clientes es uno de los principales activos de un minorista. Teniendo en cuenta que el 78% de las personas confían en las recomendaciones de familiares y amigos más que en cualquier otra fuente de información, las marcas pueden confiar en el intercambio y el compromiso en las redes sociales como prueba social que va mucho más allá de los mensajes de marca.

Más allá de las estrategias de influencia, los minoristas pueden usar herramientas de escucha en las redes sociales para saber más sobre sus clientes, cultivar reseñas de experiencias positivas, mejorar el servicio al cliente y vender a los clientes donde pasan una gran parte de su tiempo.

Autenticación biométrica

Hace solo cinco años, la autenticación biométrica podía parecer algo salido de una película futurista, pero ya está a nuestro alrededor cada vez que alguien usa su pulgar para desbloquear su teléfono inteligente. Las huellas dactilares, el reconocimiento facial y el reconocimiento de voz son todas formas de autenticación biométrica que se utiliza hoy para desbloquear billeteros móviles.

Los clientes encuentran seguridad en la singularidad de la autenticación biométrica, lo que hace que la tecnología atraiga inversiones significativas. Según el estudio Autenticación de pagos móviles y seguridad de datos 2019-2024, se espera que la autenticación biométrica aumente en más de un 1000% para el año 2024, a 2,5 billones de dólares en transacciones. En 2019, 228.000 millones de dólares en transacciones ya dependían de esta tecnología.

Opciones de pago flexibles

Además de las ya crecientes demandas de conveniencia y seguridad al usar los pagos móviles, la pandemia global ha renovado el compromiso de muchos consumidores de mantener un presupuesto. Las soluciones “compra ahora, paga después”, u opciones de pago a plazos, permiten a los minoristas ofrecer a sus clientes comodidad, seguridad y gasto responsable. Al ofrecer opciones de pago a plazos sin intereses en el punto de venta, los comerciantes brindan la máxima flexibilidad, especialmente a los clientes que realizan compras grandes como muebles, equipos de ejercicio o un ordenador portátil.

A medida que aumentan las compras en el comercio electrónico, la estrategia de pago móvil de cualquier minorista tendrá en cuenta el abandono del carrito, que se estima que llega al 80%. La conveniencia de las opciones de pago flexibles, junto con los procesos de pago simplificados, pueden eliminar algunas de las barreras más importantes que impiden que los clientes completen el paso final de la compra.

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