¿Qué innovaciones de diseño gráfico se espera que dominen el panorama en 2022?

Tendencias de diseño gráfico para 2022

©BigStock

Actualizado 10 | 11 | 2021 10:40

Diseño gráfico tendencias

Las tendencias del diseño gráfico han estado dominadas por la confluencia de eventos en 2020 (incendios, movimientos sociales, etc), siendo la pandemia el primero y más importante de ellos. Estos eventos han impactado la forma en que los especialistas en marketing y las empresas se comunican con los clientes.

Hay un cambio notable hacia la inclusión, y las marcas están trabajando para respaldar las declaraciones con estadísticas y hechos. Los colores brillantes se están utilizando cada vez más y los memes de marca vuelven a ser populares.

El diseño gráfico seguirá inspirándose y ejerciendo influencia sobre los cambios culturales, entonces ¿qué innovaciones de diseño gráfico se espera que dominen el panorama en 2022?

  • Paletas de colores apagados. Las marcas se están alejando de las tendencias de colores vivos y atrevidos del año pasado y se están inclinando hacia paletas de colores más apagados. Los colores apagados son colores que han sido ligeramente desaturados con negro, blanco o un color complementario.
  • Degradados de color. En lugar de quedar relegados a fondos de imagen, los degradados se utilizarán de muchas formas únicas durante el próximo año. Se agregarán a ilustraciones complejas, se usarán filtros de color y se incluirán en gráficos simples para agregar algo de profundidad y textura.
  • Ilustraciones abstractas y e imaginativas. Las ilustraciones simples ya no tienen el mismo poder llamativo que alguna vez tuvieron. Adopta ilustraciones más imaginativas y abstractas para destacar de verdad.
  • Fuentes pesadas pero simples. Las fuentes pesadas suelen ser en negrita o extra negrita. Muchos diseñadores utilizan fuentes pesadas para crear contraste y jerarquía combinándolas con fondos simples y fuentes más claras.
  • Formas y líneas fluidas. Las formas fluidas se pueden utilizar para transmitir un sentimiento natural, accesible y genuino en tus diseños. También combinan bien con otras tendencias de diseño, como colores apagados y fuentes pesadas.
  • Fotos de archivo genuinas y neutrales. Una vez que las tendencias de color comienzan a cambiar, las tendencias en las fotos e imágenes de archivo también lo hacen. Eso significa que puedes esperar ver paisajes más apagados, retratos realistas y fotos de archivo neutrales.
  • Landing pages minimalistas. Más marcas están adoptando un enfoque minimalista en sus landing pages para lograr mejores tiempos de carga y compatibilidad con dispositivos móviles. Esto es especialmente importante porque Google premia las páginas móviles rápidas con clasificaciones más altas.
  • Mejores animaciones de marca. Las marcas se tomarán el tiempo para crear imágenes de marca mejores y más exclusivas en el futuro. Las animaciones son más llamativas que el GIF estándar.

Me interesa


Cargando noticia...