Las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de los canales de las redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca y atraer clientes

5 técnicas de marketing para emprendedores

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Actualizado 08 | 11 | 2021 09:56

Técnicas marketing

¿Has comenzado recientemente un negocio y estás buscando formas de mejorar la visibilidad de la marca y generar clientes potenciales? Si es así, a continuación analizamos cinco técnicas de marketing para startups que son particularmente efectivas para generar exposición, impulsar el tráfico de la página web y aumentar las ventas.

Aprovecha el poder de las redes sociales

Es probable que la vida de una empresa sin perfiles en las redes sociales sea breve. Las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de los canales de las redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca y atraer clientes. Lo mismo se aplica a los nuevos negocios.

Por lo tanto, tu primer paso probablemente debería ser crear perfiles de redes sociales en las redes más populares en este momento (como Facebook, Instagram y TikTok), para que puedas comenzar a publicar contenido interesante sobre tus productos o servicios.

Al hacer esto, podrás obtener más visibilidad, interacciones y ventas para tu marca.

Asóciate con empresas más grandes

Las empresas pequeñas y nuevas suelen tener más dificultades para entrar en un mercado determinado y establecerse que las grandes y conocidas. Sin embargo, esto no debería disuadirte.

Ponerte en contacto con empresas más grandes para una asociación podría ser una excelente manera de aprovechar su popularidad.

Ejemplos de asociaciones incluyen:

  • Al incorporar nuevos clientes, una empresa de marketing y una empresa de contabilidad pueden recomendarse mutuamente los servicios.
  • Los clientes de un estilista pueden recibir tratamientos de belleza de un esteticista.
  • Dos empresas podrían crear vídeos u otro contenido juntos para promocionar los productos o servicios de la otra.

Los enfoques colaborativos como los anteriores pueden ser excelentes para obtener una exposición relevante rápida e inmediata. Sin embargo, es importante al desarrollar este tipo de asociaciones considerar lo que podrías ofrecer a cualquier empresa con la que pudieras optar por trabajar.

Publicidad en redes sociales y motores de búsqueda

Si tienes un presupuesto para invertir en publicidad, hazlo. Puedes decidir anunciar en plataformas de redes sociales o motores de búsqueda (como Google).

La publicidad puede ser una forma muy buena de ganar impresiones, visibilidad, interacciones y tráfico web.

Ofrece pruebas, obsequios y descuentos gratuitos

Ofrecer una prueba gratuita de tu producto o servicio podría hacer que cada vez más personas paguen por él en el futuro. Además, los obsequios y los descuentos son excelentes técnicas de marketing que pueden aumentar la exposición y el compromiso.

No olvides pedir a las personas que realicen una acción (como seguir tu página, dar Me gusta, compartir tu publicación, o dejar su dirección de correo electrónico en tu página web) antes de darles acceso al descuento o muestra de producto.

Lanza de un programa de recomendación

Un programa de recomendación implicaría que tu empresa recompensa (por ejemplo, con un descuento) a los clientes por hacer correr la voz sobre tus productos y servicios.

Es uno de los métodos de marketing más eficaces y una de las formas de publicidad más fiables. Por lo tanto, puede ser perfecto para nuevas empresas que intentan ganar exposición.

Aquí hay tres consejos sencillos para crear el programa de recomendación perfecto:

  1. Utiliza un software para programas de recomendación.
  2. Elige la recompensa adecuada.
  3. Promociona el programa constantemente.

En las primeras etapas de la vida de una empresa, la exposición puede ser difícil de conseguir. Sin embargo, mediante el uso de las técnicas de marketing enumeradas aquí, puedes ayudar a mejorar la visibilidad y autoridad de tu marca y generar más clientes potenciales.

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