Estrategias de ventas únicas y efectivas

Guía de tácticas de ventas que funcionan

tacticas-ventas-funcionan

©BigStock

Actualizado 02 | 07 | 2021 10:30

Tácticas ventas

Dado que las audiencias de hoy son más conocedoras de lo digital y más conscientes que nunca de las estrategias de marketing, lograr una venta no es tan fácil como solía ser. Los clientes potenciales saben cuándo se les vende y pueden detectar fácilmente si una marca no es honesta y genuina.

Esta es la razón por la que los especialistas en marketing deben abrazar la autenticidad ante todo y evitar seguir cualquier táctica de venta corriente con la esperanza de que algo se mantenga. Para ayudarte, a continuación te mostramos varias estrategias de ventas únicas y efectivas que han demostrado ser exitosas.

  • Concéntrate en generar confianza: La confianza es esencial en una venta y una forma de lograrlo es mostrando a los clientes potenciales que tu empresa realmente conoce sus desafíos comerciales y está más que dispuesta a ayudar. Establece reuniones con tus clientes como parte del proceso de ventas para que te conozcan y sepan que eres accesible y experto. Preséntales a otros miembros clave de tu equipo, demostrando que seréis un gran socio a largo plazo.
  • Sé honesto: Una excelente manera de generar confianza es ser brutalmente honesto con tus clientes. Si bien puedes parecer algo hosco, es más probable que este tipo de honestidad convenza a tus potenciales clientes de que estás realmente interesado en ayudarlos. Puedes invitarlos a compararte con la competencia. O podrías señalar un aspecto menor pero negativo de tu producto o servicio para que sepan exactamente lo que obtienen si deciden comprar.
  • Fortalece tu introducción: Al comienzo de cualquier conversación de ventas debes hacer buenas preguntas. Las preguntas correctas pueden conducir a respuestas valiosas que muestren los desafíos y objetivos del cliente potencial. A menudo, los mejores resultados para una experiencia de ventas auténtica se producirán porque escuchas con mucha, mucha atención lo que dice la persona para que finalmente puedas venderle el servicio que necesita.
  • Contar una historia: Además de hacer buenas preguntas, debes estar preparado para contar una buena historia para atraer a tus clientes potenciales. Las personas se sienten atraídas por las historias de dificultades y éxitos. Utilizar la narración para presentar los productos y servicios de la empresa y cómo pueden ayudar a los clientes es una estrategia de ventas muy eficaz. Esto agrega un elemento emocional porque estás compartiendo algo personal mientras te deslizas en tácticas de venta, lo que las hace más efectivas.
  • Ten preparado contenido útil: Si bien no es exactamente una táctica de ventas, una buena manera de asegurarte de que tu cliente potencial esté informado sobre todos tus productos y servicios es tener contenido útil preparado que responda a todas sus preguntas. Esto también te da una buena oportunidad para dar seguimiento a tus clientes potenciales. Por teléfono, a veces no tienes tiempo para profundizar tanto como quisieras con cada respuesta, así que crea algunas publicaciones de blog que respondan las preguntas más comunes y, tras la llamada, envía un correo electrónico con el contenido. Eso permite al cliente potencial profundizar más.
  • Limita las opciones: Aunque pueda parecer contradictorio, las empresas deben limitar la cantidad de opciones y soluciones disponibles para los clientes potenciales; la elección puede ser abrumadora, especialmente al comienzo de la relación. A medida que investigas prospectos, averigua cuál de tus productos sería mejor para ellos, luego preséntalo solo en tus conversaciones. Puedes venderles los otros productos más tarde.
  • No vendas después del cierre: Vender más allá del cierre significa continuar hablando después de que tu cliente haya aceptado el siguiente paso o la venta en sí. No saber cuándo detener tu presentación puede tener el efecto contrario. Básicamente, si has logrado lo que pretendías de una reunión con un cliente pero no terminas rápidamente y te vas, sino que comienzas a hablar sobre cosas que pueden o no ser relevantes y haces perder tiempo al cliente, sin desearlo puedes introducir  dudas e incluso las emociones negativas hacia ti. Eso mata las ventas.

Me interesa


Cargando noticia...