La búsqueda orgánica sigue siendo una fuente de tráfico dominante para la mayoría de las empresas

SEO para startups: una guía inteligente para emprendedores

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Actualizado 20 | 05 | 2022 09:17

SEO startups

Si deseas que la página web de tu startup tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda necesitas implementar una estrategia de SEO. Llegar a la primera página de resultados de búsqueda es la mejor manera de aumentar orgánicamente tu tráfico, tasas de clics y conversiones.

La actualidad dice que la búsqueda orgánica sigue siendo una fuente de tráfico dominante para la mayoría de las empresas. Y aunque es posible que no tengas un gran presupuesto para contratar a un especialista en SEO, puedes tener éxito con lo básico.

¿Pero cómo?

A continuación, enumeramos los fundamentos de SEO para startups que necesitas para hacer crecer tu negocio sin gastar demasiado dinero.

Elige un alojamiento de confianza

¿Esperarías en una página web que tarda cinco segundos o más en cargarse? Si la respuesta es no, sabrás por qué la velocidad de la página juega un papel importante en tu página web.

Pero eso no es todo.

En una actualización reciente de Google, el rendimiento de carga es uno de los elementos fundamentales en las señales de experiencia de la página. Las bajas velocidades de carga también pueden frustrar a tus clientes y generar altas tasas de rebote.

Entonces, ¿cuál es la solución?

Encuentra un excelente proveedor de alojamiento con servidores rápidos y suficiente capacidad de procesamiento y memoria para adaptarse a altas velocidades. También debes reducir el tamaño de tus imágenes.

Optimiza para búsqueda

La mayoría de los usuarios online rara vez acceden a la segunda página de resultados de búsqueda que proporciona Google. Y por esta razón, realizar SEO para startups se vuelve crucial, especialmente si deseas posicionarte en la primera página.

Pero, ¿cómo puedes aumentar tus posibilidades de obtener una buena clasificación? Realizando una investigación de palabras clave.

Las palabras clave son una parte crucial de una estrategia de SEO para startups porque te dan el poder de controlar las búsquedas que clasifican a tu página web. Pero, ¿cómo puedes tener éxito con las palabras clave?

Utiliza herramientas de investigación de palabras clave para encontrar palabras clave tanto de cabeza como de cola larga que puedas usar en tu contenido y en tu página web.

Y una vez que tengas una lista con la que puedas trabajar, identifica las más sólidas en función de la competencia, el volumen de búsqueda, las clasificaciones actuales y la relevancia. Luego, inclúyelas en el texto de tu página web, meta descripciones, títulos, URL, nombres de archivos de imágenes y titulares.

Soluciona problemas técnicos de SEO.

Para evitar problemas con la indexación y la clasificación, debes ocuparte de los aspectos técnicos de tu SEO. ¿Eso qué incluye?

  • Redireccionamientos inapropiados.
  • Etiquetas y contenido duplicados.
  • Páginas 404.
  • Estructura de URL deficiente.
  • Tiempos de carga prolongados.
  • Vínculos de retroceso rotos.
  • Falta del mapa del sitio XML, robot.txt y .htaccess.
  • Activos de medios rotos.

Aborda estos problemas durante el desarrollo y realiza controles periódicos como parte de la estrategia de mantenimiento de tu página.

SEO local.

Si tu página web se dirige a una determinada ubicación, debes trabajar en tu SEO local.

Supongamos que tienes un restaurante y que un buscador quiere pedir comida online en un restaurante dentro de tu ubicación. Si hace una búsqueda en Google, se le presentan las tres primeras opciones en un cuadro. Y ahí es donde quieres que aparezca tu negocio.

¿Y cómo consigues que salga ahí tu negocio? Obteniendo una cuenta en Google My Business y presentando a Google un mapa del sitio que ayude a los bots a encontrar, rastrear e indexar tu página web. El mapa del sitio también le dice a los motores de búsqueda qué páginas consideras más importantes.

La mayoría de las búsquedas locales tienen intención de compra, y el uso de estas tácticas para tu estrategia de SEO para startups puede mejorar tu tasa de clics.

Crea contenido de calidad

Crea contenido que resuelva los problemas de tu audiencia. Luego, aprovecha los siguientes consejos para asegurarte de que esté estructurado correctamente, sea fácil de leer y se pueda compartir.

  • Utiliza palabras clave de forma natural.
  • Utiliza párrafos cortos.
  • Utiliza contenido de interconexión.
  • Produce contenido de calidad que otras personas quieran hacer referencia.
  • Crea contenido que mejore lo que ya está clasificado.
  • Crea contenido de formato largo que cubra de manera integral un tema con el que tu audiencia tenga dificultades.
  • Utiliza viñetas.
  • Incluye vídeo e imágenes de calidad.
  • Divide el contenido con subtítulos.

Luego, después de crear un excelente contenido, promuévelo para presentarlo a más público objetivo y construye tu perfil de backlinks. Y dado que los vínculos de retroceso se encuentran entre las tácticas más cruciales que involucran el SEO para nuevas empresas, necesitas obtener más.

¿Lo mejor de todo? Las páginas con más backlinks tienen una clasificación más alta que las que tienen pocos.

Entonces, ¿cómo se obtienen los backlinks? Invita a blogs relevantes, pide a los propietarios de páginas web de tu nicho y líderes de opinión que compartan tu contenido y lo promuevan en las redes sociales. También puedes utilizar tu contenido para proporcionar respuestas en páginas y foros de preguntas y respuestas o colaborar en la creación de contenido con otras empresas emergentes.

Mejora el diseño

¿Pueden los visitantes que visitan tu página determinar lo que hace tu empresa de inmediato? ¿Pueden navegar fácilmente a secciones de tu página web con facilidad?

Si tus respuestas a estas preguntas son negativas, entonces debes volver a examinar el diseño de tu página web.

¿Por qué? Porque como parte de tu estrategia de SEO para startups, debes asegurarte de que tu página web brinde excelentes experiencias y complemente tu contenido.

Además, lo último que quieres es que las personas lleguen a tu página y se vayan de inmediato debido a problemas de navegación, fallos de diseño o diseños confusos.

Entonces, ¿cómo se puede arreglar esto?

Primero, asegúrate de que la herramienta de creación de páginas web que has utilizado ofrezca funciones de SEO que te ayuden a mejorar la visibilidad de tu página. Luego, mejora tu diseño:

  • Eliminando distracciones como animaciones complicadas, imágenes voluminosas, etc.
  • Agregando testimonios y reseñas.
  • Incluyendo llamadas a la acción (CTA) que guíen a los visitantes al siguiente paso.
  • Utilizando imágenes de calidad.
  • Mejorando la navegación para que los visitantes accedan a productos o servicios en menos de tres clics.
  • Incluyendo más espacios en blanco.
  • Optimizando para dispositivos móviles.
  • Fijando el precio de tus productos correctamente.

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