Si tu ordenador está funcionando mal, es lógico que desees tener al personal de TI a mano para responder a tus preguntas

Respuestas a las 6 principales preguntas sobre TI

respuestas-preguntas-ti

©BigStock

Actualizado 08 | 09 | 2020 10:33

Nuestros ordenadores no siempre se comportan como queremos y encontrar respuestas online es, a menudo, la forma más fácil de saber lo que tenemos que hacer o cómo proceder con nuestras máquinas.

Si tu ordenador está funcionando mal, es lógico que desees tener al personal de TI a mano para responder a tus preguntas. Pero esto no siempre es posible, y menos ahora trabajando de forma remota.

Si estás atascado en una pregunta relacionada con el ordenador o en solucionar un problema técnico, hemos reunido una lista con las principales preguntas de TI y sus respuestas:

Necesitas una contraseña y no la encuentras. ¿Dónde puedes comprobar si la guardaste?

Perder una contraseña crítica puede ser un momento de infarto. Y si usas tu navegador para guardar contraseñas, sabrás que a veces el Autocompletar falla o los problemas de formato con los sitios web que visitas pueden evitar que se carguen.

Para verificar si tus contraseñas están ocultas en tu ordenador, lo mejor que puedes hacer es mirar la lista de contraseñas guardadas en tu navegador web.

En Crome:

  1. Haz clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de tu navegador y haz clic en Configuración.
  2. Haz clic en Autocompletar en el panel de la izquierda, seguido de Contraseñas.
  3. Desplázate por tu lista de contraseñas hasta que encuentres la que estás buscando. Haz clic en el icono del ojo para hacerla visible. Es posible que se te solicite que ingreses la contraseña del sistema para verificar tu identidad.

En Firefox:

  1. Haz clic en el icono de tres líneas para abrir la configuración de Firefox.
  2. Haz clic en Inicio de sesión y contraseñas.
  3. Desplázate por tu lista de contraseñas hasta que encuentres la entrada que estás buscando. Haz clic en el icono del ojo para hacerla visible. Es posible que se te solicite que ingreses la contraseña del sistema para confirmar tu identidad.

En Safari:

  1. Haz clic en Safari, en la barra de menú en la parte superior de la pantalla y haz clic en Preferencias.
  2. Haz clic en Contraseñas.
  3. Es posible que se te solicite que ingreses la contraseña del sistema para confirmar tu identidad.
  4. Desplázate por tu lista de contraseñas hasta que encuentres la entrada que estás buscando. Haz clic en el icono de tres puntos para que sea visible.

En Edge:

  1. Haz clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Haz clic en Perfiles, en la barra lateral izquierda y haz clic en Contraseñas.
  3. Desplázate por tu lista de contraseñas hasta que encuentres la entrada que estás buscando. Haz clic en el icono del ojo para hacerla visible. Es posible que se te solicite que ingreses la contraseña del sistema para confirmar tu identidad.

Si aún no puedes encontrar tu contraseña, debes restablecerla. Para evitar que esto vuelva a suceder, lo mejor que puedes hacer es utilizar un administrador de contraseñas seguro.

Recibes ventanas emergentes extrañas en tu ordenador,¿tienes un virus?

Las ventanas emergentes son bastante normales dependiendo de la configuración de tu navegador, pero si ves toneladas de ellas sin importar dónde te conectes, es posible que tengas un problema de malware. La mejor manera de saberlo con certeza es ejecutar el antivirus y ver qué se esconde en tu sistema.

Para protegerte de este tipo de malware en el futuro, aquí hay algunos consejos sencillos para recordar:

  • Limítate a los sitios familiares de internet tanto como sea posible y evita hacer clic en enlaces desconocidos o ventanas emergentes, especialmente si no buscas esos enlaces.
  • Nunca hagas clic en un enlace que recibas en un correo electrónico o descargues un archivo adjunto del que no estés 100% seguro. Nunca está de más contactar al remitente original (si es alguien que conoces) y verificar la razón por la que lo envió. Si no conoces al remitente, elimina el correo electrónico sin más.
  • Descarga solo software y contenido como música y películas de recursos confiables y sitios web oficiales. Muchos sitios de descarga de terceros están plagados de malware.

Hay un programa en tu escritorio que no instalaste. ¿Cómo lo eliminas?

Si ves un icono desconocido en tu escritorio o en tu menú de inicio, es posible que un software malintencionado se haya instalado en tu ordenador sin que lo sepas. E incluso si no es estrictamente malware, todavía hay muchos programas sospechosos que pueden obstruir tu ordenador y hacer que funcione mal. Para solucionar el problema debes desinstalar el software.

Para PC con Windows:

  1. Haz clic en el botón del menú Inicio y desplázate por tu colección de aplicaciones hasta que encuentres la aplicación que deseas eliminar.
  2. Haz clic con el botón derecho en su icono, luego selecciona Desinstalar.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla (si las hay) para completar la desinstalación.

Para Mac:

  1. Haz clic en el icono del Finder. Es el icono azul que parece una cara sonriente.
  2. Haz clic en Aplicaciones en el lado izquierdo de la ventana. Si no ves el icono, haz clic en Ir en la barra de menú en la parte superior de la pantalla y selecciona Aplicaciones.
  3. Busca el icono de la aplicación que deseas eliminar y arrástralo a la papelera. También puedes hacer clic con el botón derecho en el icono y elegir Mover a la papelera.
  4. Haz clic en la Papelera y haz clic en Vaciar en la esquina superior derecha de la ventana para completar la eliminación.

Si no puedes instalarlo, realiza un análisis antivirus.

¿Por qué tu portátil se calienta tanto?

Un ordenador portátil caliente no es una buena señal, pero puede haber varias razones detrás de ese calor.

La mayoría de las veces, los ordenadores portátiles se calientan debido a una mala ventilación. Esto puede deberse a colocar el ordenador portátil en un espacio cerrado que bloquee sus ventilaciones o encima de una superficie suave como una cama, una almohada o un sofá. Incluso puedes hacer que tu ordenador portátil se caliente si lo mantienes en tu regazo durante demasiado tiempo. El calor de tu cuerpo puede evitar que tu ordenador se enfríe por completo.

Para enfriar tu ordenador, asegúrate de que esté colocado en un espacio abierto, como un escritorio o una mesa. También puedes apilar uno o dos libros grandes y colocar tu ordenador portátil en la parte superior para una ventilación adicional.

Si haces todo esto y tu ordenador aún está caliente, es hora de ejecutar un escaneo de malware para ver si está pasando algo. El malware consume los recursos de tu ordenador portátil, lo que también puede explicar el calor.

Tu ordenador te sigue avisando para que actualices, pero no quieres lidiar con eso, ¿realmente necesitas hacerlo?

Entendemos lo frustrante que puede ser actualizar y tener que aprender nuevos menús y configuraciones. Pero aún así vale la pena mantenerte actualizado, aunque solo sea para mantenerte seguro y un paso por delante de los piratas informáticos y los ciberdelincuentes.

Si necesitas dar el salto a la última versión de Windows, es fundamental hacer una copia de seguridad de tu sistema primero. Esto asegurará que no pierdas ninguna información y puede ayudarte a recuperar datos importantes si tu actualización tiene problemas.

Hacer una copia de seguridad es solo el primer paso antes de presionar «Actualizar». También debes eliminar los antivirus de terceros (estos no funcionan bien con las actualizaciones de software) y desconectar los periféricos como impresoras, cámaras web y auriculares.

Una vez que estés listo para comenzar, sigue estas instrucciones:

Para PC con Windows:

  1. Abre el menú Inicio. Haz clic en Configuración y elige Actualización y seguridad.
  2. Si hay una actualización disponible, la verás lista para descargar. Si no ves ninguna opción para descargar nada, es posible que tu ordenador ya haya instalado la actualización por sí solo.

Para Mac:

  1. Haz clic en el icono de Apple de la barra de menú en la parte superior de tu pantalla y haz clic en Preferencias del sistema.
  2. Haz clic en Actualización de software.
  3. Sigue las indicaciones en pantalla que aparecen para completar e instalar tus actualizaciones.

¿El modo incógnito o la navegación privada son realmente privados?

La mayoría de los navegadores cuentan con un modo de navegación privada que no guardará tu historial u otros datos. En Chrome, el navegador web más utilizado, esta función se conoce como modo incógnito. Pero, ¿el uso de incógnito y otros modos de navegación privada realmente protegen tu identidad?

La navegación de incógnito/privada oculta los siguientes elementos en la memoria del sistema:

  • Tu historial de navegación web.
  • Cookies.
  • Datos del sitio web.

La navegación de incógnito/privada no oculta los siguientes elementos:

  • Tu dirección IP.
  • Tu historial de navegación de tu ISP.
  • Tu identidad de los sitios web que visitas.

Piensa en la navegación privada menos como una herramienta de privacidad completa y más como una ventana del navegador que borra automáticamente los datos de navegación al final de una sesión. Otros sitios web y entidades aún sabrán quién eres, pero tu propio ordenador no tendrá grabaciones de tu actividad. La navegación privada tampoco te protegerá de malware o virus.

Me interesa


Cargando noticia...