Mover todos tus archivos antiguos a tu nuevo ordenador puede parecer una tarea frustrante, pero puede ser muy fácil

¿Ordenador nuevo? 4 cosas que debes hacer de inmediato

ordenador-nuevo-cosas-hacer-de-inmediato

©BigStock

Actualizado 09 | 01 | 2023 06:00

Nuevo ordenador

Elegir un ordenador nuevo puede ser difícil. Con tantas funciones para seleccionar, configuraciones, modelos y precios es fácil sentirse abrumado. Pero una vez que te hayas decidido y tengas tu nuevo ordenador ¿qué es lo primero que debes hacer? ¿cuál debería ser tu primera acción?

Empieza con el pie derecho con estos sencillos pasos:

Haz una copia de seguridad y transfiere tus datos desde tu ordenador anterior

Mover todos tus archivos antiguos a tu nuevo ordenador puede parecer una tarea frustrante, pero puede ser muy fácil. Los métodos modernos de transferencia de archivos simplemente requieren que tengas una unidad USB o un disco duro externo a mano para completar el proceso, independientemente de si tienes un PC o un Mac.

Si decides seguir la ruta del hardware, usarás discos duros y esperarás a que los archivos se migren de un ordenador a otro.

Para un gran volumen de archivos, el disco duro es la mejor ruta, pero también puedes utilizar un cable de transferencia para movimientos de PC a PC. Los movimientos de PC a Mac son muy parecidos, aunque es posible que debas comprar un adaptador USB o una estación de acoplamiento para un ordenador portátil Mac si te estás mudando de un ordenador de escritorio a un nuevo MacBook. Los modelos más nuevos no tienen puertos USB, lo que puede dificultar la migración.

El almacenamiento en la nube también es una opción. Puedes mover cualquier archivo que deba ser transportado a tu nuevo ordenador a través de servicios de almacenamiento como Google DriveMicrosoft OneDrive o Dropbox. Si tienes suficiente espacio de almacenamiento en la nube para los elementos que necesitas almacenar, esta es una solución alternativa rápida y fácil.

Una vez que se completa la transferencia, puedes realizar una restauración del sistema y limpiar el dispositivo antiguo.

Actualiza tu software y elimina lo que no necesites

Cuando estrenas un ordenador nuevo, recuerda que ha estado en un estante o almacén durante un tiempo. Lo más probable es que sus programas no ejecuten las últimas actualizaciones. El mundo de la tecnología se mueve más rápido de lo que crees.

Una buena regla general cuando obtienes una nuevo dispositivo tecnológico, bien sea un smartphone, una tablet o un ordenador, debes instalar las actualizaciones automáticas que aparezcan y asegurarte de que estás utilizando la versión más reciente de cada pieza de software vital.

No quieres que tu ordenador se cargue con el bloatware que a menudo viene instalado en nuevos productos, así que dedica un tiempo a eliminar software y aplicaciones innecesarios. Conserva solo lo que sabes que vas a utilizar. Esto evitará que tengas que lidiar con molestas ventanas emergentes o que un software innecesario agote los recursos de tu dispositivo.

Actualiza tu protección contra virus y malware

Mientras trabajas en la limpieza de las aplicaciones de tu ordenador y en la actualización del software, asegúrate de hacer lo mismo con cualquier protección contra virus o malware que planees usar.

Ya sea que simplemente dependas de Windows Defender para hacer el trabajo, o si prefieres usar el software de Panda SecurityMalwarebytes o Kaspersky, asegúrate de que todo lo que uses esté actualizado. Si no es así, corres el riesgo de infectarte, ya que tu software desactualizado no “sabe” todo lo que debe buscar.

Considera esto como una de las cosas más importantes que debes hacer al configurar todo.

Personaliza tu configuración en términos de notificaciones, instalaciones automáticas y ventanas emergentes

No sentirás «tuyo» tu PC hasta que lo hayas personalizado a tu gusto. Decide si quieres actualizaciones para instalar automáticamente nuevas correcciones importantes. También puedes personalizar qué aplicaciones deben notificarte y qué deben notificarte, cuándo y qué ventanas emergentes deben poder aparecer en la pantalla, etc.

Este paso es un componente clave para ajustar y familiarizarte con tu nueva compra. Una vez que hayas completado todas estas tareas de configuración inicial, tu nuevo PC debería estar listo para funcionar.

Me interesa


Cargando noticia...