Con un par de minutos de trabajo puedes transformar ese espacio en una plataforma personalizada que hará que tus días sean mucho más fáciles

6 ahorradores de tiempo que cambiarán la forma en que usas Chrome

ahorradores-tiempo-cambiaran-forma-usas-chrome

©BigStock

Actualizado 10 | 05 | 2023 07:00

Google Chrome

Si eres usuario de Chrome no importa qué sitios web visites más, porque la página que probablemente estés abriendo más sea la Nueva Pestaña de Chrome. Esa pantalla sin inspiración aparece cada vez que abres una pestaña nueva y, sin embargo, para la mayoría de nosotros, ofrece un valor sorprendentemente pequeño.

No obstante, con un par de minutos de trabajo, puedes transformar ese espacio en una plataforma personalizada que hará que tus días sean mucho más fáciles.

A continuación, te mostramos algunas de las herramientas de reemplazo de página de Nueva Pestaña más interesantes y útiles: piezas simples de software que agregan una función significativa en esa área abierta con frecuencia y la hacen indispensable.

Elige la que más te convenga y prepárate para ver la pantalla de inicio predeterminada de tu navegador con una luz completamente nueva.

Bloc de notas privado bajo demanda

Papier es una extensión de Chrome muy simple. No implica sincronización en la nube ni ninguna otra característica especialmente sofisticada.

En cambio, es un scratch pad ultrarrápido que pues extraer en cualquier momento simplemente presionando Ctrl-N desde cualquier lugar de tu navegador. Una página en blanco en espera de contener cualquier pensamiento o idea que te surja.

Puedes usar Papier para cosas como anotar fragmentos rápidos de información de una llamada, pegar los párrafos a los que necesitas referirte más tarde y almacenar esquemas que solo necesitarás por un corto tiempo. Todo lo que se escribe en la superficie del software se guarda solo localmente y vuelve a aparecer en cada pestaña nueva que abres, incluso después de reiniciar.

Papier tiene algunos comandos básicos de formato de texto: Ctrl-B para negrita, Ctrl-Shift-C para crear una casilla de verificación, etc., y también tiene un pequeño menú donde puedes ajustar el estilo y tamaño de fuente.

La meca de la búsqueda mejorada

Tal vez te guste la naturaleza centrada en la búsqueda de la página predeterminada de Chrome Nueva Pestaña de Google, pero es posible que desees que tenga un poco más de potencia y flexibilidad. En ese caso, la pestaña de Búsqueda Universal es lo que necesitas.

La pestaña de Búsqueda Universal te brinda una interfaz familiar con el logotipo de Google, un cuadro de búsqueda y una serie de accesos directos basados en iconos debajo de él. Sin embargo, mira de cerca y te darás cuenta de que hay mucho más de lo que parece.

En particular, cuando pasas el ratón sobre el logotipo de Google de la pestaña Búsqueda Universal, esas letras familiares se transforman en un menú de servicios de búsqueda, desde Amazon y Wikipedia hasta YouTube.

Sistema simplificado de búsqueda de documentos

La extensión FYI te permite vincular la pantalla de inicio de tu navegador a servicios como Slack, Google Drive, Gmail, Evernote, Dropbox y Trello. Después, crea una fuente de transmisión de documentos modificados de todos esos lugares. Puedes abrir cualquier documento de la lista con un solo clic o, si estás buscando algo específico, puedes buscar en todos los servicios conectados sin salir de la página.

FYI puede trabajar de manera individual o con cuentas proporcionadas por la compañía para propósitos más colaborativos. Incluso puedes conectarlo a varias cuentas desde el mismo servicio.

El organizador de pestañas ordenado

Si trabajas con muchas pestañas abiertas aquí es donde entra en juego Toby: la extensión convierte tu página de Nueva Pestaña en un tablero de arrastrar y soltar para recopilar y organizar pestañas, para que puedas cerrar lo que no estés usando activamente y encontrarlo cuando realmente lo necesites.

Por ejemplo, puedes crear una colección para aplicaciones de productividad, otra para artículos que desees leer y otra para páginas relacionadas con un proyecto en particular en el que estés trabajando. Incluso puedes guardar una sesión completa de Chrome en tu propia colección Toby, si lo deseas. Todos tus sitios te estarán esperando y podrás acceder a ellos cada vez que abras una nueva pestaña.

Toby sincroniza automáticamente todas tus colecciones con cualquier navegador en el que hayas iniciado sesión.

El país de las maravillas lleno de widgets

En los inicios de la década de 2000, Google tenía un servicio muy querido llamado iGoogle. No tenía nada que ver con iOS; de hecho, se produjo más de dos años antes de que se pronunciara la palabra iPhone. Por el contrario, iGoogle era una página de inicio personalizada para internet, un lienzo personalizable que podías llenar con todo tipo de módulos interactivos e información.

Google desconectó iGoogle en 2013, pero el servicio sigue vivo gracias a la extensión iChrome New Tab. La extensión convierte la página Nueva Pestaña de tu navegador en una pantalla de inicio similar a un teléfono inteligente, con tu elección de fondo, widgets y función general.

Puedes llenar tu pantalla iChrome con todo, desde un widget de reloj similar a Android o hasta con un ticker de acciones en vivo, una ventana meteorológica y vistas completamente funcionales de tu agenda de Google Calendar, tus notas de Google Keep y tus documentos recientes de Google Drive. Incluso hay widgets para actualizaciones de noticias generales y fuentes RSS personalizadas, si tienes sitios web específicos con los que deseas mantenerte al día.

La extensión iChrome te permite controlar el diseño y el tema de tu página, y también tiene algunos extras opcionales, como fondos «en vivo» que se animan detrás de tus widgets. Algunas de las funciones adicionales requieren una suscripción, pero el servicio gratuito está perfectamente bien, siempre y cuando no te importe que aparezcan anuncios ocasionales en su pantalla.

Elige tu propia aventura

Por último, pero no menos importante, una opción de página Nueva Pestaña si deseas un control completo: la extensión Cambiar Nueva Pestaña te proporciona un campo en blanco en el que puedes especificar cualquier dirección web y hacer que cumpla el papel de tu página personal de Nueva Pestaña.

Puedes pegar la dirección de un sitio de noticias, clima o redes sociales que visites con frecuencia y desees que sea aún más accesible. Puedes configurar el sitio web de tu empresa para que sea tu página de inicio predeterminada. O puedes usar un sitio como la página de inicio Checker Plus del desarrollador Jason Savard, que funciona junto con tus extensiones asociadas para Gmail, Google Calendary y Google Drive para mostrar cuadros interactivos en vivo de tu bandeja de entrada, agenda y almacenamiento en la nube, convirtiendo efectivamente tu página Nueva Pestaña en un lugar optimizado para la productividad personal.

Más información


Cargando noticia...