Puede informarte del clima, responder preguntas e incluso proporcionarte indicaciones

8 cosas útiles que el Asistente de Google puede hacer

cosas-utiles-asistente-google-puede

©BigStock

Actualizado 28 | 01 | 2020 09:43

Asistente Google

Probablemente ya sepas que Google Assistant, el asistente de voz impulsado por inteligencia artificial que se encuentra en Android y en una gran cantidad de dispositivos domésticos inteligentes, puede ser realmente útil.

Puede informarte del clima, responder preguntas e incluso proporcionarte indicaciones. Pero es posible que no sepas que tu Asistente de Google también puede hacer otras muchas otras cosas realmente útiles. Son estas:

  1. Identificar canciones: ¿Quieres saber lo que estás escuchando? El Asistente de Google te puede ayudar. Pregunta: «Hola Google, ¿qué canción es esta?». No es tan confiable como Shazam, pero está bastante cerca. Reconoce las canciones más populares e incluso versiones.
  1. Comparte tu ubicación: ¿Te diriges a una cita importante o has quedado con amigos para cenar? El Asistente de Google puede compartir tu ubicación simplemente usando tu voz desde la aplicación de Mapas.
  1. Recordatorios basados en la ubicación: La herramienta Recordatorios es estupenda para mantenerte organizado y recordar tareas importantes, especialmente cuando puedes pedirle que te recuerde una tarea específica cuando sales o llegas a un lugar concreto.
  1. Controla tu televisión: Si su cuenta de Google Home está conectada a una cuenta de YouTube TV, y tu televisión tiene un Chromecast conectado, el Asistente de Google puede encenderla en el programa que le digas.
  1. Establecer rutinas: Además de dar comandos del Asistente de Google o hacerle preguntas, puedes configurar rutinas, que son una serie de comandos que puedes activar con una sola frase. Por ejemplo, «Hola Google, despierta a los niños» podría encender las luces y comenzar a tocar la música de “Star Wars” en el altavoz de su habitación.
  1. Traduce tu conversación en tiempo real: Esta función está disponible en cualquier dispositivo con el Asistente de Google. Basta decir “Hola Google, sé mi traductor de inglés”, por ejemplo, y hablará el idioma traducido. También mostrará una traducción escrita si estás usando un dispositivo Android o un dispositivo Google Nest con una pantalla.
  1. Eliminar información: ¿Has dicho algo que no querías que Google escuchara o has activado accidentalmente el asistente? Simplemente di «Hola Google, eso no era para ti», y se eliminará la última interacción de tu historial. También puedes decir: «Hola Google, elimina todo lo de la semana pasada» o cualquier período de tiempo que elijas, y lo hará.
  1. Leer sitios web de formato largo: En el pasado CES (Consumer Electronics Show), Google mostró una nueva implementación a la lista de funcionalidades del Asistente de Google: la capacidad de leer contenido de formato largo. Google Assistant puede incluso traducir ese contenido a 42 idiomas en tiempo real y muestra un conjunto de controles que te permiten acelerar o ralentizar el ritmo, así como desplazarte por la línea de tiempo. Lo más destacado aquí es la tecnología de voz avanzada que Google ha incluido en esta función, que hace que la reproducción suene mucho más natural de lo que estamos acostumbrados.

Cargando noticia...