La idea de que sepa cada uno de tus movimientos asusta

Cómo borrar todo lo que has buscado en Google

como-borrar-todo-lo-que-has-buscado-en-google

©BigStock

Actualizado 30 | 07 | 2019 07:00

Google

¿La idea de que Google sepa cada uno de tus movimientos te asusta? Piénsalo, el gigante de la tecnología conoce todos las cosas que has pensado comprar. También conoce más detalles personales, como las afecciones médicas que padeces, los compañeros de trabajo con los que has intercambiado información y dónde piensas realizar tu próximo viaje.

Google sabe todas estas cosas de tus muchas búsquedas en Internet. Es comprensible si consideras que esto es un terrible riesgo de privacidad, porque lo es.

Por eso conviene saber cómo borrar todo lo que has buscado en Google.

La herramienta Mi actividad de Google

Primero, hablemos de la herramienta de configuración de la cuenta de Google, Mi actividad. Aquí verás toda tu actividad de búsqueda en múltiples plataformas. Aquí también es donde puedes editar o eliminar la información que encuentres.

Para encontrar Mi actividad, dirígete a la página de inicio de Google e inicia sesión en tu cuenta. Toca el círculo en la esquina superior con tu inicial dentro y se abrirá un menú, haz clic en Mi cuenta.

Haz clic en la sección Mi actividad que aparece como una opción en los mosaicos de vista previa.

Desde allí, se te pedirá que confirmes tu contraseña antes de que se muestre tu información.

Cómo borrar tu historial de búsqueda de Google

El proceso de borrar tu historial de búsqueda de Google es bastante simple. Tu primer movimiento es ir a la página Mi actividad de Google, tal y como se ha indicado antes.

Luego, sigue estos pasos para eliminar todo tu historial de búsqueda:

  • Pulsa Eliminar actividad por: en el lado izquierdo de la página Mi actividad, verás un menú de acciones. Pulsa Eliminar actividad por. Aparecerá un cuadro de selección en el que eliges una fecha de eliminación y un producto.
  • Seleccionar todo el tiempo: en Eliminar por fecha en el cuadro de selección, cambia Hoy a Todo el tiempo. Esto borrará todas las búsquedas de Google en tu cuenta de tu archivo. (Nota: también hay una opción para seleccionar un rango de fechas desde donde eliminar las búsquedas, pero es más fácil y seguro eliminarlas todas).
  • Selecciona Buscar: en el menú desplegable, cambia Todos los productos a Buscar. Esto significa que solo estarás borrando tu historial de búsqueda. Hay más opciones para elegir, como Todos los productos, Anuncios, Chrome, Mapas, Búsqueda de videos y YouTube. Si solo buscas borrar tu historial de búsqueda de Google, selecciona Buscar.
  • Pulsa Eliminar: aparecerá una ventana emergente que te advertirá que tu actividad puede hacer que los servicios de Google sean más útiles para ti, como mejores opciones de viaje en Mapas y resultados más rápidos en Búsqueda.
  • Haz clic en Aceptar: aparecerá otra ventana emergente que te pedirá que confirmes que deseas eliminar tu actividad de Búsqueda de todos los tiempos y te advierte que estos elementos se eliminarán permanentemente de tu cuenta de Google.
  • Pulsa Eliminar.

Eso es todo, has borrado con éxito tu historial de búsqueda de Google. Debes seguir este procedimiento cada cierto tiempo para que las búsquedas futuras no se archiven como las que acabas de eliminar.

Te interesa:


Cargando noticia...