Puedes crear tus propias teclas de acceso directo personalizadas

Ahorra tiempo y energía en tu ordenador

ahorra-tiempo-energia-en-tu-ordenador

©BigStock

Actualizado 09 | 01 | 2019 08:00

Ordenadores

Seguramente pasas una buena parte de tu día en tu ordenador. Pero el tiempo es oro. Si puedes ahorrar unos minutos cada día, esto al final se acumula.

Además de conocer los trucos del ratón y los atajos de teclado para reducir el tiempo y el esfuerzo, hay otra manera de maximizar tu trabajo y minimizar el tiempo en el ordenador.

¿Alguna vez has oído hablar de teclas de acceso rápido? No es algo nuevo. Es una forma práctica de hacer que ciertas teclas o combinaciones de teclas en tu teclado realicen funciones que reducirán aún más el tiempo delante de tu ordenador.

Probablemente ya conozcas algunas, aunque no te des cuenta. Casi todo el mundo ha oído hablar de Ctrl + Alt + Delete. Esa es una combinación de teclas de acceso rápido para abrir el administrador de tareas o reiniciar un ordenador.

Alt + F4 o Ctrl + C son otras combinaciones que se utilizan mucho. ¿Y sabías que la combinación Alt + Tab te cambia de ventana a ventana?

Pero eso solo es la superficie. ¿Sabías que puedes crear tus propias teclas de acceso directo personalizadas para ayudarte a trabajar más rápido?

AutoHotkey

Puedes realizar tareas complejas simplemente tocando un botón o combinación en tu teclado o ratón. Incluso puedes programar macros y una serie de acciones utilizando AutoHotkey.

Por ejemplo, si deseas controlar el volumen con la rueda del ratón, ¡puedes hacerlo! Si deseas que tu ordenador realice automáticamente un análisis de virus antes de apagarse, también puedes hacerlo.

Incluso puedes programar abreviaturas personalizadas de frases que escribes mucho. Así que puedes escribir “aqcrr” y AutoHotkey puede expandirlo automáticamente a “A quien corresponda”. O simplemente haciéndolo con “aqc”.

Depende de ti lo que hagas con AutoHotkey; puedes hacerlo tan simple como quieras. Es una manera de personalizar tu ordenador según tus necesidades.

Nota: aunque no está disponible en castellano, se recomienda leer el tutorial de AutoHotkey para comenzar a utilizar el asistente de teclas de acceso rápido. Es corto, fácil y realmente te ayudará a aprovechar al máximo esta herramienta.

Descargar instrucciones

Para descargar el programa, puedes hacer clic aquí o simplemente navega hasta la página de descarga de AutoHotkey y haz clic en el botón con la etiqueta “Descargar” o “Download” en la parte central de la página.

Tu descarga debe comenzar de inmediato. Cuando se complete la descarga, abre y ejecuta el archivo de instalación.

Asegúrate de leer (en inglés o traducido) el Acuerdo de licencia antes de continuar. Recuerda, siempre conviene leer la letra pequeña de todo lo que descargues en tu ordenador.

Se recomienda usar la configuración de instalación predeterminada. No hay programas o complementos que evitar durante la instalación.

El tutorial de AutoHotkey se iniciará inmediatamente después de la instalación. Crear un script puede ser un poco técnico, por lo que se recomienda que leas (en inglés o traducido) todo el contenido antes de intentar crear teclas de acceso rápido o combinaciones de teclas de acceso rápido.

Te interesa: