Reduciendo los costes de administrar tu negocio podrás expandirte, crecer y tener el mayor éxito posible

Consejos para reducir los costes de tu startup

©BigStock

Actualizado 05 | 04 | 2021 07:00

Reducir costes

Las startups siempre necesitan reducir costes. Afortunadamente, hay varias formas de hacerlo. Para expandir y hacer crecer tu negocio, tus gastos generales deben ser bajos. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para reducir costes y ayudar a que tu startup tenga éxito.

  • Trabajo remoto: Permitir que los empleados trabajen desde casa no solo reduce los costes generales de alquiler, servicios, etc., sino que en realidad se ha demostrado que aumenta la productividad. Un estudio reveló que los empleados remotos trabajan 1,4 días más al mes que los que se quedaron en la oficina. Cuando tomes medidas para trabajar a distancia, tu negocio mejorará en general. Será más económico y productivo.
  • Contrata menos empleados: Una cosa que puedes hacer para reducir los costes es emplear a menos personas. Siempre es mejor pagar a trabajadores altamente calificados y confiables que pueden hacer más tareas que contratar a varios que realizan la misma cantidad de trabajo. En lugar de contratar trabajadores de bajo nivel, contrata personas que desees que formen parte de la empresa a largo plazo. De esa forma, cultivarás la lealtad y la confianza. Contrata personas que crezcan con el negocio. No debes perder el tiempo con personas que van y vienen. Sé claro acerca de tus intenciones de contratar personas confiables y capacitadas que quieran convertirse en actores importantes en el negocio y encontrarás empleados de calidad.
  • Pivota cuando sea necesario: Cuando estás iniciando un negocio, es importante poder girar cuando lo necesites. La reducción de costes también conlleva un aumento de los ingresos. Si descubres que algo puede generar más dinero para financiar los demás esfuerzos que tienes, aprovecha la oportunidad. No te cases con tus ideas. Tus sueños son importantes, pero necesitas dinero para cumplirlos. Esto siempre es cierto, pero es particularmente frecuente cuando estás involucrado con la tecnología. Es crucial poder girar cuando sea necesario para mejorar y hacer crecer el negocio.
  • Disminuir inventario: Si vendes un producto físico, es posible que debas reducir el inventario para ahorrar dinero. Cuando no tienes un buen rendimiento y necesitas gastar menos dinero en los productos que estás produciendo, hacer menos unidades puede ser una excelente manera de reducir tus gastos generales. No solo gastarás demasiado en producción, sino que tendrás que pagar para almacenar el inventario. Deberás vender lo que tienes. Si no puedes, puede que sea el momento de repensar tu estrategia.

Estas son algunas formas de reducir los costes y los gastos generales de tu puesta en marcha. No importa qué tipo de empresa emergente seas, es esencial reducir los gastos generales para tener la oportunidad de expandirte. Piensa en el dinero que gastas en infraestructura, ya sea física o digital. Puedes reducir la cantidad de empleados que contratas.

Debes ser rápido y pivotar cuando sea necesario. Asegúrate de no tener demasiado inventario. Cuando hagas todo lo posible por combinar todos tus esfuerzos, tendrás la oportunidad de reducir los costes de administrar tu negocio y podrás expandirte, crecer y tener el mayor éxito posible.

Me interesa


Cargando noticia...