El 41% de los jóvenes en activo menores de 24 años tiene previsto cambiar de empleo en los próximos seis meses

Qué buscan las empresas a la hora de captar talento joven

©BigStock

Actualizado 24 | 10 | 2023 09:59

Captar talento joven

Cambiar de trabajo es uno de los propósitos que muchas personas se plantean al comienzo de un nuevo año, y es especialmente frecuente entre la población más joven. Un reciente informe de InfoJobs señala que el 41% de los jóvenes en activo menores de 24 años tiene previsto cambiar de empleo en los próximos seis meses.

Pero, ¿qué es lo que buscan las empresas a la hora de captar talento joven? El Centro Universitario U-tad ha llevado a cabo una encuesta entre más de 60 organizaciones representativas de la industria digital y del entretenimiento, siendo estos los aspectos más valorados:

  • Formación sólida y de calidad durante su etapa universitariael 82% de las entidades consultadas valora especialmente que los candidatos hayan recibido un aprendizaje de calidad, eminentemente práctico, actualizado y adaptado a los requerimientos reales de la industria. En este sentido, más del 60% se fija con interés en los proyectos desarrollados durante la carrera, pues son una excelente carta de presentación para los jóvenes que optan a su primer empleo.
  • Actitud y predisposición del candidato: que los aspirantes tengan la capacidad de estar en constante aprendizaje, que sean capaces de tratar los problemas desde diferentes perspectivas (siendo resolutivos y creativos), así como que sepan aceptar las críticas y sean flexibles, son soft skills muy valoradas para el 70% de las empresas.
  • Capacidad de trabajo en equipo: el 55% muestra un gran interés por aquellos jóvenes con esta cualidad tan necesaria a la hora de desarrollar cualquier producto o servicio digital en el que intervienen tanto perfiles técnicos como artísticos.

En lo que respecta a la especialización demandada, depende en gran medida del tipo de empresa: no es lo mismo trabajar en una pequeña compañía, en la que una misma persona deberá realizar diferentes tareas, que en una gran organización, donde las competencias estarán mucho más segmentadas.

Más información


Cargando noticia...