Cambiar de trabajo es uno de los propósitos que muchas personas se plantean al comienzo de un nuevo año, y es especialmente frecuente entre la población más joven. Un reciente informe de InfoJobs señala que el 41% de los jóvenes en activo menores de 24 años tiene previsto cambiar de empleo en los próximos seis meses.
Pero, ¿qué es lo que buscan las empresas a la hora de captar talento joven? El Centro Universitario U-tad ha llevado a cabo una encuesta entre más de 60 organizaciones representativas de la industria digital y del entretenimiento, siendo estos los aspectos más valorados:
- Formación sólida y de calidad durante su etapa universitaria: el 82% de las entidades consultadas valora especialmente que los candidatos hayan recibido un aprendizaje de calidad, eminentemente práctico, actualizado y adaptado a los requerimientos reales de la industria. En este sentido, más del 60% se fija con interés en los proyectos desarrollados durante la carrera, pues son una excelente carta de presentación para los jóvenes que optan a su primer empleo.
- Actitud y predisposición del candidato: que los aspirantes tengan la capacidad de estar en constante aprendizaje, que sean capaces de tratar los problemas desde diferentes perspectivas (siendo resolutivos y creativos), así como que sepan aceptar las críticas y sean flexibles, son soft skills muy valoradas para el 70% de las empresas.
- Capacidad de trabajo en equipo: el 55% muestra un gran interés por aquellos jóvenes con esta cualidad tan necesaria a la hora de desarrollar cualquier producto o servicio digital en el que intervienen tanto perfiles técnicos como artísticos.
En lo que respecta a la especialización demandada, depende en gran medida del tipo de empresa: no es lo mismo trabajar en una pequeña compañía, en la que una misma persona deberá realizar diferentes tareas, que en una gran organización, donde las competencias estarán mucho más segmentadas.
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