La mayoría de las ventas flash duran 24 horas o menos; por lo tanto, las campañas que las promueven también son de corta duración

Cómo promocionar una venta flash en Facebook e Instagram

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Actualizado 24 | 07 | 2020 07:00

Venta flash Facebook Instagram

¿Ejecutas ventas flash? ¿te preguntas cómo promocionar tu venta flash en las redes sociales? Las ofertas por tiempo limitado y las ventas a corto plazo pueden ser formas efectivas de inyectar ingresos en tu tienda online, especialmente en los días destacados del calendario de marketing.

La mayoría de las ventas flash duran 24 horas o menos; por lo tanto, las campañas que las promueven también son de corta duración. Maximizar el rendimiento dentro de plazos tan cortos requiere un enfoque de gestión de campaña diferente al de las campañas más largas.

Así es como puedes maximizar tus esfuerzos para impulsar tus campañas aún más y hacer que su inversión publicitaria trabaje más.

Crea un evento de Facebook para tu venta flash

Crear un evento de Facebook para tu venta flash te permite no solo agregar todos los detalles importantes sobre el evento, sino también crear un alcance orgánico por parte de los clientes que marcan que están «asistiendo» o «interesados».

Además, es probable que el algoritmo de Facebook muestre tu evento a personas que puedan estar interesadas según lo indicado por tu actividad social, lo que extiende tu alcance aún más.

Más importante aún, las personas que se marquen como asistentes o interesadas recibirán una notificación sobre el contenido o las actualizaciones del evento y un recordatorio de cuándo comenzará el evento.

Ejecuta una campaña de cobertura previa al lanzamiento con anuncios en Instagram y Facebook

Ejecutar una promoción que anuncie tu venta flash asegura que los clientes potenciales la verán. El uso de anuncios pagados en Facebook e Instagram es vital en el mercado actual. No solo aumentarás la exposición y generarás conversación sobre tu próxima venta, sino que también imprimirás tu pixel de Facebook.

Imprimir tu pixel significa que estás calentando Facebook. Si creas compromiso y extiendes tu alcance antes de lanzar tu venta flash, Facebook sabrá exactamente quién está listo para comprar debido a su actividad y compromiso en el período previo. Estarás creando una audiencia cálida que puedes reorientar, como veremos más adelante.

En pocas palabras, esta preparación inicial, gracias al píxel, pondrá tu producto frente a las personas que ya están interesadas en la venta. Sin costo adicional para ti, esto reducirá el CPA (costo por adquisición) y aumentará tu ROAS (retorno de la inversión publicitaria).

Este es un ejemplo de un anuncio publicitario para una venta flash: normalmente, al configurar anuncios de Facebook para comercio electrónico, eliges el objetivo de Conversiones para lograr el ROAS más alto. También estás entrenando tu píxel para ir tras el cliente que te comprará. En el proceso, también le permites a Facebook conocer a tu cliente ideal.

Esto es genial para las personas que están en la fase de compra. Cuando ejecutas anuncios de conversión, estás eliminando efectivamente una porción del pastel; vas tras victorias rápidas con personas que compran. Pero con las ventas flash, los clientes pueden ser un poco diferentes. Por ejemplo, pueden haber pensado en comprarte pero necesitan un incentivo adicional para hacerlo.

Cuando promocionas la venta flash en el período previo, debes configurar una campaña de cobertura. Esto te permitirá llegar a un público más amplio y, por lo tanto, a más clientes potenciales.

Para crear esta campaña, simplemente selecciona Alcance como objetivo de tu campaña. Orienta tu anuncio a tus seguidores o a una audiencia fría que pueda tener intereses similares en los productos. Por ejemplo, si posees una tienda de ropa para niños, puedes dirigirte a personas que son padres o que tienen interés en una marca similar.

Cuenta atrás para la venta con publicaciones orgánicas en Facebook e Instagram

Entre 5 y 7 días antes de tu venta flash, comienza a compartir publicaciones diarias de cuenta regresiva en Facebook e Instagram. Planifica tus publicaciones con algunas semanas de anticipación para darte tiempo para pensar cómo impulsarás la participación orgánica. Es una buena idea programar tus publicaciones para evitar perder un día.

Crea de 5 a 7 publicaciones que indiquen claramente tu venta. Asegúrate de incluir la fecha y cuántos días quedan.

Al crear estas publicaciones, considera usar ganchos de compromiso como «Etiquetar a un amigo que necesita saber acerca de esta venta» o «Comentar a continuación que estás pensando comprar». Estas son formas rápidas y fáciles de desarrollar tu compromiso social y alcance orgánico. Más importante aún, estás creando una audiencia personalizada de personas que recientemente se han involucrado con tu página, que luego puedes volver a generar mediante tu campaña publicitaria el día de tu venta.

Además de estas publicaciones de feed, tanto las historias de Facebook como las de Instagram pueden proporcionar una exposición más orgánica. Junto con tus publicaciones de cuenta regresiva, comparte 2–3 publicaciones de historias diarias de tus productos. Incluye el recordatorio de venta flash, la fecha y los ahorros en productos destacados. En lugar de simplemente compartir el descuento de venta, estás contextualizando el descuento en productos reales, ayudando a los clientes a visualizar sus ahorros.

Otra forma de usar las funciones de Historias para promocionar tu venta flash es compartir contenido en vivo de ti hablando de tu marca. Esto puede funcionar si eres la cara de tu marca, o como una forma de presentarte como la cara detrás de la marca. También puedes pedirles a tus empleados que compartan su entusiasmo por tu venta.

Describe a tu audiencia cómo esta es tu mayor venta hasta el momento, y cómo estás emocionado de ofrecer a los clientes esta oportunidad de comprar los productos que han estado observando por un tiempo. Estarás generando rumores sobre tu venta y conectándote con tus clientes. Mostrar quién eres y por qué lo haces es una forma fantástica de construir una relación con los miembros de la audiencia.

Publica anuncios de Instagram y Facebook a través de una campaña de conversiones el día de tu venta flash

Cuando estés listo para lanzar tu venta flash, es recomendable configurarla como una campaña de conversiones. Al ejecutar una campaña de conversiones, le estás diciendo a Facebook que quieres conversiones. No ejecutes tu campaña para agregar a los carritos, las visitas a la página de destino, la participación, etc., porque esto es lo que Facebook ofrecerá.

Establece tu presupuesto

Para las campañas que se ejecutan por menos de 24 horas, es recomendable usar un presupuesto total para obtener los mejores resultados. Para hacerlo, activa la Optimización de Presupuesto de Campaña (CBO) y selecciona Presupuesto Total en el menú desplegable.

Alternativamente, puedes editar esto en la sección Presupuesto y programación en el nivel del conjunto de anuncios.

El presupuesto total es la configuración más sensata. Si usaras un presupuesto diario para una campaña de 6 horas, Facebook no gastaría más del 25% (6 ÷ 24) del presupuesto que especificaste, por lo que tendrías que tenerlo en cuenta.

Más importante aún, el algoritmo de estimulación de Facebook (que optimiza la entrega para obtener los mejores resultados disponibles para tu presupuesto) no está diseñado para optimizar los presupuestos diarios por períodos más cortos.

Dirigir anuncios a tu público cálido

Una vez que hayas configurado tu campaña, puedes crear una serie de conjuntos de anuncios para probar la tasa de éxito de tu audiencia y medir qué orientación de audiencia se desempeñó mejor.

Debido a que has estado ejecutando tu campaña de calentamiento de venta flash, ahora puedes configurar varios conjuntos de anuncios dirigidos a diferentes audiencias. Estos deberían incluir:

  • Todos los visitantes del sitio web en los últimos 180 días.
  • Tu lista de clientes.
  • Todos los que interactuaron con Tu página de Facebook y Tu perfil de Instagram en los últimos 30 días.

Si configuras tus convenciones de nomenclatura correctamente, deberías poder ver instantáneamente qué conjunto de anuncios funciona mejor.

Elije entrega acelerada

Ten en cuenta que el algoritmo de estimulación de Facebook puede tardar un tiempo en calibrarse al principio. Claramente, esto no es ideal si deseas que tu campaña comience con una explosión. En este caso, usa Entrega Acelerada. Al seleccionar esta opción, se deshabilitará el algoritmo de estimulación por completo y se ingresará en tantas subastas como sea posible.

Pero ten cuidado; si bien esto mejora la entrega y ayuda a recopilar datos, también puede aumentar los costos. Incluso podría gastar todo tu presupuesto antes de que termine la campaña.

Siempre debes tener un plan para monitorear los resultados y reaccionar adecuadamente en varios escenarios.

Conclusión

Algunas empresas eligen anunciar ventas flash el día de la venta. A primera vista, este enfoque parece tener sentido. Sin embargo, anunciar la venta al menos 1 semana antes te dará tiempo suficiente para generar comentarios sobre la oferta.

Comienza por crear un evento en Facebook y anima a tu audiencia a que te de Me gusta, comparta y comente. También publica contenido orgánico a través de una serie de publicaciones de cuenta regresiva y comparte historias de Facebook e Instagram hablando sobre lo que se ofrecerás en la venta flash y enfatizando que los niveles de existencias son limitados.

Luego, podrás publicar un anuncio de prelanzamiento para promocionar tu venta flash entre tus seguidores o una audiencia fría que pueda tener intereses similares en los productos.

Finalmente, el día del lanzamiento, publica un anuncio durante la venta flash utilizando las técnicas de optimización mencionadas anteriormente.

Recuerda que tus esfuerzos previos al lanzamiento enmarcarán tu lanzamiento de venta flash. Si logras el prelanzamiento, tendrás a tus clientes preparados y listos para tu venta. Esto aumentará dramáticamente tu tasa de conversión y verás una tasa de éxito mucho mayor.

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