Mostrará productos relevantes de tu catálogo con información localizada

Cómo crear en Facebook anuncios para varios idiomas y países

crear-facebook-anuncios-para-varios-idiomas-y-paises

©Facebook

Actualizado 04 | 12 | 2019 07:00

Anuncios en Facebook

Al añadir a tu catálogo listas de productos para idiomas o países secundarios, tienes la opción de crear un anuncio dinámico para varios idiomas y países a partir de dicho catálogo.

La información que se mostraría en el idioma o el país predeterminado se reemplaza por la de las listas de productos secundarias cuando la audiencia pertinente ve el anuncio.

Configurar un catálogo para varios idiomas y países

Sigue estos pasos para configurar un catálogo:

    1. Crea un catálogo mediante una fuente de datos para tu idioma y país predeterminados. Por ejemplo, el país en el que llevas a cabo la mayor parte de tu actividad empresarial o el idioma más hablado entre tus clientes. No olvides asociar tu catálogo con un píxel de Facebook y usar identificadores del contenido en la fuentes de datos que coincidan con los del píxel.
    2. Abre un archivo nuevo para la fuente de datos del idioma o país secundarios.
    3. Añade la columna Identificador. En ella se incluirán los identificadores de producto únicos de los artículos de tu inventario. Estos deben coincidir con los de la fuente de datos del catálogo y del píxel originales.
    4. Añade la columna Reemplazar. Esta se reserva para los idiomas o países que sustituirán a los predeterminados de la fuente de datos original. Si quieres sustituir tanto el país como el idioma, crea una fuente de datos secundaria para cada uno de estos aspectos.
      • En el caso de la columna de sustitución del idioma, usa los formatos de Códigos de idioma admitidos
      • Para la columna de sustitución del país, usa los formatos de Códigos de país admitidos
    5. Añade columna para otros valores que quieras localizar, como la descripción, la disponibilidad y el precio. Si cuentas con listas de productos tanto para el país como para el idioma, asegúrate de añadir cada columna en una de las dos listas. Comprueba que no has sustituido ningún valor dos veces. Por ejemplo, es recomendable añadir columnas para el título y la descripción en la lista de productos del idioma secundario, y para el precio, la disponibilidad y la URL del sitio web en la del país secundario. Mira el vídeo siguiente para ver ejemplos de listas de productos para idiomas y países secundarios.
      • En el caso del resto de columnas, usa los formatos compatibles con los Campos admitidos por categoría
      • Si quieres mostrar el precio en divisas diferentes, introduce el código de divisa según la norma ISO 4217 junto al precio. Por ejemplo, 10 USD o 1000 JPY.
    6. Ve al administrador de catálogos para subir tus listas secundarias.
    7. Selecciona el nombre del catálogo que quieres usar con tu anuncio dinámico y ve a Orígenes de datos de productos.
    8. Haz clic en Añadir origen de datos y selecciona Añadir información de producto en el menú desplegable.
    9. Selecciona Añadir información de país o Añadir información de idioma y haz clic en Siguiente.
    10. Sube tu fuente de datos. Si no tienes pensado actualizar tu inventario con frecuencia, selecciona Subir una vez y sube el archivo. Si el inventario cambia a menudo y almacenas tu fuente de datos en un sitio web o servidor, selecciona Definir un calendario e introduce la URL de la fuente.
    11. Asigna un nombre a la fuente de datos y selecciona la divisa predeterminada. Si en la lista de productos no incluyes una columna en la que se muestren los precios con el código de divisa ISO, todos ellos aparecerán en la divisa predeterminada en tus anuncios localizados.
    12. Haz clic en Iniciar la carga.

Acabas de crear un catálogo para varios idiomas y países.

Si dispones de un catálogo del sector del comercio electrónico, tienes la posibilidad de verificar si has subido la información relativa al idioma y el país de tus productos correctamente. En el administrador de catálogos, ve a la sección Productos y selecciona cualquier producto que quieras comprobar. A continuación, elige el país o el idioma en el menú desplegable para ver la información correspondiente.

Nota: Puede que se dé el caso de que ya no quieras anunciarte en un idioma o país determinado. Para detener la sustitución, añade la columna Eliminar a tu hoja de datos secundaria con el valor true junto a los artículos que no quieres localizar. Guarda los cambios y sube la hoja de datos al administrador de catálogos.

Cuando hayas añadido las listas de productos secundarias, podrás crear anuncios dinámicos en varios idiomas.

Crear anuncios dinámicos para varios idiomas y países

Sigue estos pasos para crear un anuncio dinámico:

    1. Ve al administrador de anuncios y haz clic en + Crear para iniciar el proceso de creación guiado.
    2. Elige el objetivo Ventas del catálogo. Asigna un nombre a la campaña y selecciona el catálogo. Haz clic en Continuar.
    3. Selecciona el conjunto de productos que quieres anunciar en el menú desplegable que aparece junto a Conjunto de productos. Define la audiencia, las ubicaciones, el presupuesto y el calendario para terminar de crear el conjunto de anuncios y haz clic en Continuar.
    4. Crear tu anuncio. Elige el formato de imagen única o por secuencia y añade el contenido.
    5. Selecciona + Crear en otro idioma.
    6. Elige el idioma predeterminado en el menú desplegable y selecciona + Añadir idioma. Puedes incluir hasta 48. Introduce el título y el texto para cada idioma adicional que selecciones.
    7. Haz clic en Guardar y, a continuación, en Confirmar para publicar el anuncio.

Has creado tu anuncio dinámico en varios idiomas.

Una vez que se publique, mostrará productos relevantes de tu catálogo con información localizada a las personas que tengan más probabilidades de interesarse por ellos.

Te interesa:


Cargando noticia...