Para contar la historia de tu marca

Inspiración y herramientas para crear tu propio contenido en el nuevo servicio de Facebook

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©Facebook

Actualizado 22 | 01 | 2019 07:00

Facebook Inspiration

A través de su nuevo site, dentro de Facebook business o para empresas, el gigante de las redes sociales pone a tu disposición herramientas y muestra anuncios creativos y recomendaciones que te puedan servir de inspiración para contar la historia de tu marca en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network.

Así, puedes obtener consejos acerca de cómo contar la historia de tu empresa de forma genuina y estratégica. Con los mejores anuncios seleccionados por Facebook Creative Shop; así como también las consideraciones sobre el contenido para crear anuncios para teléfonos móviles.

Consejos para crear tu propio contenido digital

Muestra tu marca al principio y con frecuencia: Los primeros segundos de tu anuncio son de vital importancia. Los anuncios con vídeo diseñados para teléfonos móviles más eficaces son aquellos que muestran la marca en los tres primeros segundos y transmiten el mensaje de manera rápida, sencilla y atractiva.

Diseña contenido para que se entienda sin sonido, pero sorprende con el sonido activado: Los vídeos exitosos diseñados para verse sin sonido resultan atractivos visualmente, y cuentan con un foco de atención claro y un mensaje contundente. Sin embargo, el 60% de los anuncios de Instagram Stories en el mundo se ven con el sonido activado, por lo que es recomendable que también agregues una experiencia sonora al tuyo.

Cada momento es una oportunidad para llamar la atención: Si tenemos en cuenta que el público se desplaza por el feed a gran velocidad, es necesario que tu marca realmente impresione en cuestión de segundos, de modo que destaca el contenido más emocionante. Las personas consumen contenido un 41% más rápido en la sección de noticias del móvil que en la sección de noticias del ordenador y recuerdan el contenido a un ritmo mucho más rápido.

Busca el equilibrio entre el mensaje y el tiempo: Los anuncios diseñados especialmente para móviles requieren otro tipo de contenido narrativo. Crea vídeos que sean lo más cortos posible, pero que duren lo suficiente para contar toda tu historia. Cuanto más cortos sean, mejor. Los anuncios de menos de 15 segundos de duración son ideales para el feed, mientras que los anuncios en las historias con mejor rendimiento no duran más de 10 segundos.

Diseña contenido teniendo en cuenta dónde se visualiza: Juega con el encuadre de tus vídeos y aprovecha al máximo el espacio. Teniendo en cuenta que las personas usan el móvil en sentido vertical en el 98% de los casos, crea anuncios que se adapten a sus hábitos de consumo de contenido.

No tengas miedo a experimentar: Los anuncios para móviles que dan mejores resultados son los que incluyen alguna sorpresa. Incluir elementos de diseño llamativos puede resultar un desafío, pero contribuirá a un mejor rendimiento de los anuncios. Da rienda suelta a tu creatividad, realiza pruebas, analiza qué funciona y adapta el contenido en consecuencia.

Descubre recursos útiles para crear anuncios que cautiven a las personas

Empieza a experimentar con estas sencillas herramientas.

Creative HubCrea un modelo de anuncio y míralo como si estuviera publicado.

Mobile Studio¿Qué herramienta es absolutamente necesaria para crear un gran anuncio? Tu teléfono. Busca apps con las que puedas contar historias atractivas sobre tu marca.

Guía de anunciosConoce el formato, la ubicación, las especificaciones y los requisitos de los distintos tipos de anuncio disponibles en las plataformas de Facebook.

Facebook IQConsulta las estadísticas de publicidad más recientes sobre las estrategias más eficaces y cautivadoras para inspirarte.

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