Transmitir contenido de video online

7 consejos para emitir online en Facebook, Instagram o Twitter

consejos-para-emitir-online-en-facebook-instagram-o-twitter

©BigStock

Actualizado 17 | 12 | 2018 07:00

Video online

Una de las mejores maneras de ayudar a difundir tu negocio o marca, conectarte con tu audiencia y hacer que te conozcan es mediante la transmisión de contenido de video online.

Transmitir online puede ser un poco intimidante, pero hay siete consejos para que sea más fácil comenzar a compartir tus propias publicaciones en directo. Vale la pena considerarlo.

Añadir valor

En primer lugar, tus videos en vivo deben agregar valor a tu audiencia. El valor puede, por supuesto, caer en una gran cantidad de categorías diferentes, pero antes de comenzar, tómate un momento para pensar cuál es tu intención para el video y qué quieres que tu público obtenga de él. Esto ayudará a enfocar mejor tus esfuerzos.

Planea tanto como puedas

La planificación es tu mejor aliada.

Escribe un resumen de lo que vas a compartir, hablar o demostrar en tu video, y colócalo junto al dispositivo con el que estés grabando.

Con un esquema, te sentirás más cómodo con lo que viene a continuación, lo que te permitirá concentrarte simplemente en seguir los pasos definidos.

Contar una historia

Si no estás seguro de cómo delinear o comenzar a planificar tu sesión de video en vivo, vuelve a lo básico y asegúrate de contar una historia, con un principio, medio y final.

Seguir este sencillo formato es la forma más fácil de organizar tus pensamientos, y te ayudará a brindar a tu público algo atractivo e interesante, en lugar de divagar y desviarte.

Hacerlo con un amigo

Hacer cosas con alguien siempre es útil. Si no estás seguro de hacerlo solo, inténtalo con un amigo o colega, o procura realizar entrevistas hasta que te sientas lo suficientemente cómodo para hacerlo solo.

Trabaja con un profesional

Si realmente está en tu cabeza hacerlo, es mejor trabajar con alguien profesional, bien en la propia emisión o mediante alguna clase.

Obtienes responsabilidad, práctica y consejos sobre cómo ponerte en marcha.

Prueba tu conexión

Los problemas de conectividad realmente pueden suponer un problema en tu sesión en vivo. Intenta probar tu conexión con una sesión de video al azar para ver cómo funciona todo antes.

Sé flexible

No te dejes llevar por errores o dificultades técnicas. Incluso cuando has salido en vivo varias veces y has probado tu conexión, las cosas pueden salir mal.

Recuerda que esto es parte del encanto del online, que tienes que lidiar con los problemas a medida que surgen.

Hacerlo en directo puede ser aterrador, sin importar a qué red social estés transmitiendo. Tomarte el tiempo para prepararte te ayudará, pero practicar es el mejor remedio.

Te interesa:


Cargando noticia...