El contenido de a página web puede ser un gran generador de confianza para tus ventas

Potencia tu marketing conectando estas tecnologías

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Actualizado 05 | 06 | 2023 10:12

Herramientas marketing

El marketing es clave para cualquier negocio que quiera destacar en la actualidad. A continuación, hemos seleccionado algunos dúos de marketing que te ayudarán a potenciar tus resultados.

Página web + correo directo

Los emprendedores solían ver su página web como un mero anfitrión de información valiosa sobre productos, servicios, ubicaciones, información de contacto, etc. Pero hoy en día, los nuevos emprendedores entienden que una página web es una herramienta valiosa: puede atraer prospectos (con un buen SEO), generar confianza y, lo más importante, convertir a los visitantes en clientes potenciales y clientes calificados.

Dicho esto, no todas las páginas web están tan optimizadas como deberían.

Tu página web es un poderoso motor de generación de prospectos. Puedes convertirla en una poderosa herramienta de seguimiento que te dirija a tus visitantes más interesados, pero no convertidos, offline. Se llama retargeting de correo directo y puede convertir tu página web en un gran catalizador para cerrar ventas.

Con un poco de código y una integración que conecte tu página web a una plataforma de automatización de correo directo, puedes redirigir automáticamente a los visitantes de tu página web.

También puedes ajustar a qué visitantes deseas dirigirte para asegurarte de que estás buscando los mejores clientes potenciales; enviar solo correos a los visitantes que pasan más de 30 segundos en tu página o solo a aquellos que agregan algo a su carrito de compras y luego lo abandonan.

En un estudio realizado, los investigadores concluyeron que el correo directo tiene un impacto emocional más significativo que los anuncios digitales, lo que resulta en un recuerdo más fuerte hasta una semana después. También encontraron que los cerebros de los participantes estaban más estimulados y se sentían más emocionados al interactuar con el correo directo.

Utilizar el correo directo en puntos clave a lo largo del viaje del comprador podría influir en ellos de manera más significativa que las interacciones digitales por sí solas. Agregar un código de descuento o una oferta gratuita a tu correo de seguimiento puede ser el incentivo adicional que necesitan para pasar de «tal vez» a «sí».

Geofencing + anuncios digitales dirigidos

Si bien el geofencing no es la tecnología más nueva que ingresa al espectro de marketing, está mejorando exponencialmente día a día. El geofencing crea límites geográficos virtuales alrededor de las áreas objetivo y, cuando alguien cruza a una de esas áreas, crea una respuesta desencadenada: tus anuncios aparecerán mientras navegan por sus páginas favoritas o revisan su correo electrónico.

Por ejemplo, un veterinario podría dirigirse a los dueños de mascotas que visitan los parques para perros locales, los supermercados de mascotas o los refugios de animales. O un estudio de yoga podría dirigirse a las personas que visitan su tienda local de alimentos saludables. Hay un montón de posibilidades.

Una vez que se hayas dirigido a suficientes personas adecuadas, sus perfiles se pueden usar para dirigirte a audiencias similares más grandes con datos demográficos similares.

Luego, si estos prospectos hacen clic en tu anuncio activado por geofencing y visitan tu página web, también podrían recibir automáticamente un correo (es decir, si tienes correo directo automatizado como mencionamos en la primera sección).

Con todos estos canales de marketing integrados, puedes crear un embudo de ventas que encuentre y alimente a nuevos clientes potenciales en piloto automático. Ese es el poder de la automatización. Todo lo que tienes que hacer es configurarlo una vez, establecer tu presupuesto y verificar periódicamente para asegurarte de que tu retorno de la inversión (ROI) justifique tus costes.

Pronto, los prospectos sentirán que te están viendo en todas partes y tendrán tu marca plantada firmemente en sus mentes.

Inteligencia Artificial + marketing de contenidos

El contenido de a página web puede ser un gran generador de confianza para tus ventas y, por lo tanto, puede desempeñar un papel vital para convertir a un cliente potencial interesado en un cliente comprador.

Crear grandes cantidades de contenido puede ser un desafío constante pero tienes acceso a muchas herramientas, algunas de ellas gratuitas, que harán el 95% de la escritura por ti.

Algunas de las herramientas de inteligencia artificial basadas en contenido más populares incluyen ChatGPT, Jasper, Bard de Google y Bing AI de Microsoft.

Simplemente puedes escribir un tema y un tono de voz, y la inteligencia artificial producirá un texto para ti en segundos. Incluso los redactores profesionales están probando la IA para producir más contenido en poco tiempo.

Prueba una herramienta de inteligencia artificial para escribir algo que sea beneficioso para los clientes potenciales y los clientes. ¿Qué es lo que siempre preguntan o quieren saber sobre tu industria? ¿Tienes un estudio de caso reciente que quieras compartir? Tal vez puedas crear una página que explique el proceso de compra para que los prospectos sepan qué esperar.

Céntrate en crear contenido que genere confianza y elimine las barreras comunes que encuentras cuando llevas a alguien de interesado a comprador.

Sin embargo, ten en cuenta que la inteligencia artificial solo puede llevarle hasta cierto punto. Aún tendrás que volver a verificar el texto para que sea preciso y adaptarlo al estilo, el propósito y el nivel de experiencia de tu empresa.

Cuanto más contenido produzcas, más mejorarán tus clasificaciones de SEO, tus prospectos y clientes interactuarán más contigo online y mejores resultados tendrás a largo plazo.

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