LinkedIn tiene más de 800 millones de miembros y se ha hecho un hueco entre gigantes como Facebook y Twitter por su capacidad para conectar a buscadores de empleo y empleadores en todo el mundo.
Sin embargo, se habla menos del potencial de esta plataforma de contactos centrada en el trabajo para oportunidades de marketing, publicidad y ventas. Si bien es cierto que el objetivo principal de LinkedIn es agilizar los esfuerzos de empleo y contratación, la plataforma también admite más conexiones sociales y, a su vez, abre la puerta a campañas específicas que responden a las necesidades de su base de usuarios específica.
¿El reto? Medir el impacto de estos esfuerzos. Sí, los visitantes pueden ver tus anuncios en LinkedIn, pero ¿cómo sabes si después fueron a tu página web, se suscribieron a tu boletín informativo o si realmente hicieron una compra?
Este es el propósito de la etiqueta de información de LinkedIn, más comúnmente llamada píxel de LinkedIn. Esto es lo que necesitas saber sobre qué es, qué hace, cómo funciona y por qué es importante para tu página web.
¿Qué es el pixel de LinkedIn?
El pixel de LinkedIn es una pequeña pieza de código JavaScript que los propietarios de páginas web pueden instalar en sus páginas para realizar un seguimiento de métricas clave, como conversiones o registros de correo electrónico vinculados a usuarios de LinkedIn que vieron su página en la plataforma y luego la visitaron.
No se trata de un fragmento de código de terceros: lo proporciona directamente LinkedIn y está diseñado para agilizar el proceso de conectar los datos de la campaña publicitaria con la información del usuario de LinkedIn. Según las preguntas frecuentes oficiales de LinkedIn Insight Tag de la plataforma, el pixel no debería afectar el rendimiento de la página web, ya que es liviano y está diseñado para cargarse de forma asíncrona con otros elementos web para reducir la demanda de recursos.
¿Cómo funciona el pixel de LinkedIn?
El pixel de LinkedIn funciona mediante la creación de una cookie en el navegador de cualquier visitante de la página web que hace clic en tus anuncios de LinkedIn y termina en tu página web. La etiqueta rastrea sus acciones en tu página y también te permite aprovechar los datos de su perfil de LinkedIn para un mayor seguimiento.
En efecto, el pixel de LinkedIn funciona como un faro que permite que la plataforma «vigile» a los usuarios después de que hagan clic en tu página web y luego proporciona un informe detallado para ayudarte a medir el impacto de tus campañas.
Por supuesto, asegúrate siempre de ser sincero sobre el uso del píxel de LinkedIn en tu página. Si bien los acuerdos de usuario de LinkedIn brindan el marco legal para hacer posible el uso de este pixel sin que los usuarios tengan que registrarse en cada página web, es una buena idea ser claro acerca de tus políticas sobre la recopilación y el uso de datos.
¿Por qué usar el píxel de LinkedIn?
Los datos impulsan el éxito del marketing. Si sabes de dónde vienen los visitantes y qué buscan, estarás mejor equipados para descubrir dónde las campañas generan interés y dónde se están quedando cortas.
Parte de este proceso proviene de las métricas básicas de participación en la página web. Las estadísticas generales sobre cuántos visitantes únicos ven tu página cada día, cuántos boletines informativos o registros de correo electrónico se producen y cuántos usuarios pasan de la navegación al carrito para comprar, todo impacta en tu enfoque de marketing más amplio.
Mientras tanto, cuando se trata de profundizar y señalar segmentos de mercado objetivo, las herramientas como el pixel de LinkedIn son fundamentales. ¿Por qué? Como señalamos anteriormente, la naturaleza social de LinkedIn se inclina hacia los negocios y el empleo, lo que significa que las campañas de marketing deben tener en cuenta esta perspectiva al diseñar anuncios o promociones. Si bien los datos generales sobre conversiones y contactos de clientes ofrecen una visión generalizada del éxito en todas las plataformas, no te dice si los anuncios específicos de LinkedIn son efectivos.
El pixel de LinkedIn hace posible segmentar el tráfico y determinar de dónde provienen los visitantes, lo que a su vez te permite ver cuántos clics y referencias provienen de LinkedIn y cuántos son de la web en general.
Pasos para instalar el pixel de LinkedIn en tu página web
- Inicia sesión en tu Administrador de campañas. Primero, inicia sesión en tu Administrador de campañas. Para ello, dirígete a tu perfil de LinkedIn personal o de empresa y busca Advertise en la esquina superior derecha. Haz clic ahí.
- Selecciona Tu cuenta publicitaria. Ahora debes seleccionar Tu cuenta publicitaria. Si tienes más de una, asegúrate de seleccionar la que está asociada con la campaña y la página web correctas.
- Haz clic en el menú desplegable Activos de la cuenta. Una vez que hayas seleccionado tu cuenta, busca la pestaña Activos de la cuenta en el lado derecho del menú de navegación superior. Haz clic ahí para obtener el menú desplegable y selecciona Instalar etiqueta.
- Selecciona Instalar mi etiqueta Insight. Si no tienes ningún pixel instalado, haz clic en el botón azul que dice Instalar mi etiqueta Insight.
- Decide cómo instalarás el pixel. Tienes tres opciones cuando se trata de instalar tu pixel: puedes hacerlo tú mismo, enviar el pixel a tu desarrollador web o usar un administrador de pixeles, como Google, Adobe o Tealium, para instalarlo.
- Copia el pixel. Si decides hacerlo tú mismo, haz clic en Instalaré la etiqueta yo mismo y luego copia el código en el cuadro de código que aparece.
- Agrega el código a cada página. Ahora debes pegar la etiqueta Insight Code en todas las páginas de tu dominio. LinkedIn recomienda pegarlo justo encima de la etiqueta HTML de cierre <body> en el pie de página global.
- Verifica que el proceso funciona. Finalmente, regresa a la página de la pestaña Insight en tu Campaign Manager y asegúrate de que tus dominios estén en la lista. Como señaló LinkedIn, esto podría llevar desde unos minutos hasta 24 horas.
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