Operación limpieza: ordenador, teléfono y bandeja de entrada

©BigStock

Actualizado 18 | 10 | 2021 09:06

Diciembre está a la vuelta de la esquina, por lo tanto, debes limpiar todos tus dispositivos y archivos ahora antes de que comience la ajetreada temporada navideña. Aquí hay tres consejos de limpieza esenciales.

Sigue estos pasos para que tu ordenador, teléfono y bandeja de entrada brillen.

Limpia tu ordenador, por dentro y por fuera

Debes limpiar regularmente el exterior de tu ordenador. Eso ayudará a evitar la suciedad que se puede acumular con el tiempo.

También deberás realizar una limpieza digital para que tu ordenador funcione sin problemas. El truco más fácil es vaciar la Papelera de reciclaje. Si eres usuario de Mac, es el icono de la Papelera. Aquí es donde van todos los archivos eliminados.

También debes borrar los archivos temporales, que tu sistema crea como copias de seguridad en caso de que el documento no se guarde correctamente. Puedes realizar estas tareas manualmente o puedes ahorrar tiempo y automatizarlas.

Cómo borrar archivos temporales en Windows

Aprovecha una función nativa de Windows 10 llamada Sensor de almacenamiento. Una vez que la activas, monitorea tu dispositivo y automáticamente libera espacio. Incluso elimina los archivos basura cuando tu ordenador tiene poco espacio.

Para habilitarla, sigue estos pasos:

  • Abre Configuración.
  • Haz clic en Sistema.
  • Selecciona Almacenamiento.
  • Habilita Sensor de almacenamiento deslizando la opción hacia la derecha.

Cómo borrar archivos temporales en un Mac

Utiliza una función incorporada llamada Optimizar almacenamiento. Ahorra espacio en tu dispositivo al almacenar contenido en iCloud. También viene con herramientas integradas que buscan y eliminan archivos grandes o innecesarios.

  • Dirígete al menú de Apple.
  • Abre Acerca de este Mac.
  • Selecciona Almacenamiento.
  • Haz clic en Administrar. Esto te lleva a la ventana Administración de almacenamiento.
  • Haz clic en Optimizar.

Cómo limpiar tu teléfono

Tu ordenador no es el único dispositivo que puede acumular una montaña de archivos basura. También es fácil saturar el espacio de almacenamiento en tu teléfono, por ejemplo, si tienes demasiadas fotos en tu galería

No te olvides también de tu lista de contactos. Antes, cuando comprabas un teléfono nuevo, tenías que importar los contactos manualmente. Ahora, si eres como la mayoría, limpiarás tu lista de contactos sobre la marcha.

Cuando actualices tu teléfono inteligente, todos tus archivos antiguos se transferirán. Eso significa que puedes acumular fácilmente muchos más contactos de los que necesitas.

Si tienes un Android, ve a Contactos de Google. Una vez que estés dentro, haz clic en «Duplicados» para ver todos los contactos duplicados que necesitas fusionar. Es un gran ahorro de tiempo.

Si eres usuario de iPhone, puedes probar una aplicación dentro de tu teléfono llamada Limpiar contactos duplicados.

No olvides limpiar tu bandeja de entrada

Si eres una de esas personas con 5.000 correos electrónicos no leídos y eso te da  escalofríos, prueba este consejo.

Abre un correo electrónico de alguien que ya no deseas recibir. Copia la dirección de correo electrónico y búscala en tu bandeja de entrada. Aparecerán todos los correos de ese remitente a la vez y podrás eliminarlos de forma masiva. No olvides dejar uno para que puedas darte de baja de la lista de correo.

Consejo adicional: si ves basura real o spam, márcala como spam. Cuanta más información le brindes a tu proveedor de correo electrónico, mejor será el trabajo que hará bloqueando estos correos en el futuro. Revisa también tu carpeta de correo no deseado y asegúrate de que nada de lo que deseas ver haya terminado allí.

Me interesa


Cargando noticia...