Trucos profesionales para ser verdaderamente competente en Windows 10

15 trucos profesionales de Windows 10

©BigStock

Actualizado 05 | 08 | 2021 09:46

Windows 10 trucos

Windows 10 cumplió cinco años el pasado julio y probablemente ya hayas descubierto cómo usar la mayoría de sus funciones, además de haber descubierto muchos atajos de teclado.

Para ser verdaderamente competente en Windows 10, existen trucos profesionales. A continuación, hemos recopilado unos cuantos.

Un menú de inicio secreto

El menú de inicio es un clásico de Windows. Es fácilmente accesible a través del icono estilizado de Windows en la esquina de tu pantalla. Haz clic en él y obtendrás un diseño de tus programas más utilizados, acceso a las opciones de energía y accesos directos al explorador de archivos y la configuración del ordenador.

Hay una versión secreta del menú Inicio. Al mantener presionada la tecla de Windows y hacer clic en la letra X, accederás a un menú avanzado con las opciones Administrador de dispositivos, Administrador de tareas y Administración de discos. También puedes hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio para acceder al mismo menú.

Limpieza de disco

El Liberador de espacio en disco sigue siendo parte de Windows 10. A continuación, te indicamos cómo utilizarlo.

Escribe Liberador de espacio en disco en la barra de tareas donde dice «Escribe aquí para buscar». Haz clic en la aplicación Liberador de espacio en disco y usa el menú desplegable para seleccionar qué unidad deseas limpiar y luego elige carpetas, como archivos temporales.

Eliminación de software malicioso

Es más importante que nunca tener un enfoque de múltiples niveles para la ciberseguridad. Windows Defender es una herramienta de seguridad que se puede configurar para bloquear ataques de malware en tiempo real, o puedes realizar un análisis cuando lo necesites.

Para asegurarte de que esté activado, escribe Windows Defender en tu barra de tareas. Selecciona la aplicación Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada, luego haz clic en Monitoreo para asegurarte de que la protección esté activada.

Abre la barra de tareas rápidamente

Windows 10 trajo consigo una gran cantidad de atajos de teclado nuevos y convenientes. Echa un vistazo a la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla donde tienes los iconos de los programas alineados, muy probablemente incluyendo tu navegador web y el explorador de archivos de Windows, entre otros.

Puedes abrir esos programas manteniendo presionada la tecla de Windows y luego escribiendo el número que corresponde a la ubicación del icono en la barra.

Digamos que de izquierda a derecha tienes el icono de la carpeta del Explorador de archivos, el icono redondo multicolor del navegador Chrome y el nuevo icono azul y verde para el navegador Edge de Microsoft.

Mantén presionada la tecla de Windows y presiona «2», y Chrome se abrirá de inmediato. Es una forma rápida de acceder a tus aplicaciones más utilizadas sin usar el ratón.

Fácil uso compartido de la pantalla

Todos tenemos ese miembro de la familia con problemas con la tecnología. Por eso hay Asistencia Rápida. En Windows 10, escribe asistencia rápida en la barra de tareas, selecciona Obtener asistencia o Brindar asistencia y luego sigue las instrucciones en pantalla para acceder de forma remota a la ayuda.

Agita tus ventanas

Aquí tienes uno divertido. Si tienes montones y montones de ventanas abiertas y deseas reducir el desorden a solo una, haz clic en la barra superior de la ventana deseada, mantenla presionada y agita el ratón para minimizar todas las demás ventanas abiertas al instante.

Hazlo de nuevo para restaurar esas ventanas.

Encuentra programas lentos

Estás trabajando en tu ordenador, pero se está arrastrando. Es hora de descubrir qué lo está frenando, así que abre el Administrador de tareas y consulta la pestaña Procesos.

Te mostrará qué aplicaciones y procesos en segundo plano se están ejecutando y cuánto de tu CPU, memoria, disco y recursos de red están acaparando cada uno. Haz clic con el botón derecho en cualquier aplicación o proceso que esté acaparando la CPU y la memoria y luego haz clic en Finalizar tarea. Ten en cuenta que puedes perder trabajo al hacer esto, así que asegúrate primero.

Mantente enfocado

Si estás distraído por la gran cantidad de notificaciones que recibes, puedes reducir la cantidad de interrupciones con Focus Assist.

Haz clic en el botón Inicio> Configuración> Sistema> Asistencia de enfoque. Luego verás opciones para personalizar las notificaciones que recibes e ir al Centro de actividades. También puedes configurar reglas, incluidas las horas del día en que la asistencia de enfoque está habilitada.

Realiza un seguimiento de tus aplicaciones

Cuando abres tu menú de inicio habitual, ves una lista de tus aplicaciones en el lateral. Las aplicaciones recientemente instaladas seguidas por las aplicaciones más utilizadas están en la parte superior, pero el resto está ordenado alfabéticamente. Puedes desplazarte por todas ellas para encontrar la que deseas abrir.

Una forma más rápida de administrar tus aplicaciones es haciendo clic en cualquiera de las letras principales (como «A»). Esto abre una vista de todo el alfabeto. Simplemente haz clic en la primera letra de la aplicación que desees y serás dirigido directamente a esa parte del menú Inicio.

Programador de tareas

El Programador de tareas hace lo que crees que hace; te ayuda a programar tareas en tu ordenador, como apagarlo a una hora específica cada día. Escribe programador de tareas en tu barra de tareas para comenzar.

Encuentra archivos perdidos o dañados

Recuerda esto: cmd. Es un símbolo del sistema que puede ayudarte a encontrar archivos que tu sistema operativo Windows necesita para funcionar correctamente. También puede ayudarte a solucionar problemas.

Escribe cmd en la barra de tareas, haz clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. Elige cuando se te pregunte si este programa puede realizar cambios en tu ordenador. Para encontrar archivos perdidos o dañados, escribe sfc/scannow. Para comprobar si hay problemas con el disco, escribe chkdsk/f.

Compartir archivos

Es probable que tú y los miembros de tu familia o tus compañeros de oficina os enviéis archivos entre vosotros habitualmente. Puedes enviar un documento o un vídeo por correo electrónico, pero una mejor manera es configurar a todos en tu casa u oficina en una red de Windows.

Empieza haciendo clic en el Explorador de archivos, que parece un icono de carpeta en la barra de tareas. Busca y selecciona una carpeta o archivo que desees compartir, luego haz clic con el botón derecho y selecciona Compartir.

Luego, elige una persona o aplicación con la que desees compartir el archivo, junto con el método, como Bluetooth o Wi-Fi.

Imprimir archivos PDF

PDF es un formato de archivo que es compatible con múltiples sistemas operativos y programas de software. Windows 10 puede convertir fácilmente un documento de Word en un PDF.

Para hacer esto, sigue los pasos para imprimir como lo harías normalmente. Cuando veas la opción de elegir una impresora específica, selecciona la que dice Microsoft Print to PDF.

Habilita el Modo Dios

Si deseas todo tipo de opciones y configuraciones de Windows al alcance de tu mano, God Mode (Modo Dios) lo hará fácil. Simplemente haz clic derecho en cualquier lugar de su escritorio y selecciona Nuevo> Carpeta.

Cambia el nombre de Nueva carpeta a este: GodMode. {ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C} y deja que suceda la magia.

Ten cuidado aquí. No eres Dios y puedes estropear las cosas.

Acelera tu inicio

Cuando tu ordenador se ralentice, accede al Administrador de tareas y reduce la cantidad de programas que se cargan al inicio. Haz clic en la pestaña Inicio y verás una lista de todos tus programas, si están habilitados y qué tipo de impacto tiene cada uno en el tiempo de inicio.

Selecciona un programa y presiona e botón Desactivar para eliminarlo de tu proceso de inicio. Examina todo lo que tenga un impacto medio o alto, pero concéntrate en los programas que no usas con frecuencia.

Me interesa

Etiquetas TrucosWindows 10

Cargando noticia...