Windows 10

5 trucos de Windows 10 para ahorrar tiempo y espacio

©BigStock

Actualizado 16 | 03 | 2021 10:18

Windows 10 trucos

Según Microsoft, más de mil millones de dispositivos ejecutan Windows 10. Casi seis años después de su lanzamiento, es posible que todavía haya un montón de trucos y funciones ocultos que aún no estás usando.

¿Sabías que puedes personalizar la mayoría de los aspectos de Windows 10? A continuación, veamos cinco atajos y consejos útiles que te ayudarán a ahorrar tiempo y espacio.

El truco del teclado para desplazarte rápidamente

Desplazarte es fácil cuando tienes un buen ratón con rueda de desplazamiento. Si el tuyo funciona mal o tienes uno simple, puedes usar tu teclado.

Presiona la barra espaciadora con tu navegador abierto para moverte hacia abajo en la página. ¿Quieres retroceder? Mantén presionada la tecla Shift y toca la barra espaciadora nuevamente.

Puedes utilizar este truco en cualquier navegador principal. Si tienes problemas, haz clic en el fondo de la página en la que te encuentres y vuelve a intentarlo. Es posible que hayas seleccionado inadvertidamente texto u otro elemento.

Accede a tu menú de inicio secreto

El Menú Inicio de Windows está a solo un clic de distancia. Presiona el icono de Windows en la parte inferior izquierda de tu pantalla y listo. Te mostrará tus programas más utilizados, así como opciones de energía y accesos directos a la configuración de tu ordenador.

¿Pero has oído hablar del menú de inicio “secreto”? Mantén pulsada la tecla de Windows en el teclado y toca en la letra X. Esto te lleva a un menú avanzado con opciones de Administrador de dispositivos, Administrador de tareas y Administración de discos. Es una forma limpia y fácil de ver aún más configuraciones.

Elimina el desorden con la herramienta Liberador de espacio en disco

Con un ordenador nuevo, todos comenzamos súper organizados. Elimina los archivos que no necesitas, archiva los que sí deseas en las carpetas adecuadas y recuerda limpiar tu escritorio.

Si tu PC está repleto de cosas que no necesitas, prueba el Liberador de espacio en disco para hacer más espacio.

Primero, ve a la parte inferior izquierda de tu pantalla. Toca el icono de la lupa y teclea «Liberador de espacio en disco”. Si no tienes el icono de la lupa, haz clic en el botón Inicio y escribe ahí.

A continuación, haz clic en la aplicación “Liberador de espacio en disco”. Verás un menú desplegable que te permite seleccionar la unidad que deseas limpiar. Desde aquí, puedes liberar espacio eliminando cosas como archivos de programa descargados, archivos de Internet temporales (en caché), informes de errores de Windows, contenido de la papelera de reciclaje, etc.

Acerca o aleja la imagen con dos teclas rápidas

¿Alguna vez has deseado que una página web fuera un poco más grande? O tal vez estás intentando leer un texto diminuto. No tienes que entrecerrar los ojos. Amplía rápidamente una página presionando Ctrl y el botón +. Para reducir el tamaño, presiona Ctrl y -.

Ve un paso más allá y amplía toda la pantalla presionando la tecla de Windows y la tecla +. Esto abre la herramienta de lupa de Windows.

Haz una captura de pantalla

Cuando se trata de hacer una captura de pantalla, hay un montón de opciones. Éstas son algunos de las más útiles:

  • Si solo deseas capturar una parte de la pantalla, presiona la tecla de Windows, Shift y luego S para abrir Snip & Sketch. Arrastra el cursor sobre el área que deseas capturar y se agregará a tu portapapeles. La imagen aparecerá en la esquina inferior derecha. Si no la ves, haz clic en el icono de notificación en el extremo derecho de la barra de tareas. Deberías ver la imagen recortada allí. Haz clic en ella para guardar.
  • Para capturar toda la pantalla, presiona la tecla Windows y la tecla Imprimir pantalla. Abre la aplicación Fotos para ver tu captura de pantalla.
  • ¿Qué sucede si deseas realizar una captura de pantalla de todo un correo electrónico o una página web? Tu mejor opción es una extensión de navegador, como por ejemplo GoFullPage para Chrome y Microsoft Edge. Si todo lo que necesitas es una captura de pantalla, la versión gratuita hace el trabajo.

 

 

 

Etiquetas Windows 10

Cargando noticia...