Si bien la práctica puede parecer obsoleta o de poco valor, es posible que te sorprendas de cuánto puede beneficiarse tu empresa de una sólida estrategia de marketing por correo electrónico.
De hecho, se prevé que el mercado de marketing por correo electrónico tenga un valor de 17,9 mil millones de dólares para 2027.
Pero aquí está la clave: no puedes simplemente enviar algunos correos electrónicos aquí y allá y esperar lo mejor. Por «estrategia sólida de marketing por correo electrónico», nos referimos a una que sea reflexiva, estratégica, consistente y dirigida. Si bien hay muchas marcas que lo intentan, pocas realmente obtienen todos los beneficios.
A continuación, te mostramos 10 de las principales mejores prácticas de marketing por correo electrónico, desde las líneas de asunto del correo electrónico hasta los correos electrónicos de bienvenida y la segmentación de tu público objetivo.
- Comienza con un correo electrónico de bienvenida
El primer correo electrónico es importante para establecer el tono de tus campañas de correo electrónico y comenzar a construir la relación con tus suscriptores de correo electrónico.
En tu correo electrónico de bienvenida, preséntate y diles exactamente qué esperar, como con qué frecuencia enviarás correos electrónicos y los tipos de cosas de las que hablarás. También ayuda enviar una oferta especial para llamar su atención.
- Escribe como hablas
Nadie quiere pasar más tiempo releyendo escritos confusos y demasiado formales. Tus correos electrónicos deben fluir como si estuvieras teniendo una conversación informal con tu público objetivo.
Para lograrlo, opta por palabras simples en lugar de palabras complejas, mantén las oraciones cortas y evita grandes bloques de texto que puedan distraer la lectura.
- Mantenlo breve y ameno
Partiendo del último punto, no debes enviar correos electrónicos largos y confusos que aburran a tus lectores y los hagan salir corriendo.
La investigación dice que la longitud ideal para tu texto es de alrededor de 50 a 125 palabras. Trata de mantenerte en ese rango, a menos que estés escribiendo algo como un boletín informativo.
- Hazlo fácil
Las imágenes lo son todo, especialmente para las personas ocupadas. Tus correos electrónicos deben tener un equilibrio entre imágenes y texto, divididos en secciones que guíen la vista a lo largo de la página.
Si no pueden hojear, es mucho más probable que simplemente cierren y sigan con su día. Para evitar esto, implementa estrategias como viñetas, imágenes, encabezados, gráficos, negrita y cursiva, botones de llamada a la acción (CTA) y espacios en blanco.
La mayoría de las herramientas de marketing por correo electrónico facilitarán el diseño adecuado de tus correos electrónicos.
- Presta atención a la línea de asunto
Algunos especialistas en marketing por correo electrónico afirman que las líneas de asunto son la parte más importante de sus correos electrónicos. Es la razón por la que los clientes eligen abrirlo, después de todo.
Piensa un poco más en tus líneas de asunto. Ten en cuenta las partes más emocionantes, interesantes u oportunas de tu mensaje central. Hazlo divertido. Pica su interés. Agrega un sentido de urgencia si el contenido es urgente.
- Da una llamada a la acción clara y convincente
¿Alguna vez has leído un correo electrónico y te has sentido confundido acerca de su propósito? Eso es exactamente lo que no quieres. Antes de escribir cualquier correo electrónico, piensa detenidamente sobre el objetivo del correo electrónico y la acción que deseas que realicen tus lectores después de leerlo.
¿Quieres que compren un producto específico? ¿Leer una publicación de blog en tu página web? ¿Navegar a una landing page para buscar una oferta? Crea un botón de llamada a la acción que les diga claramente qué deseas que hagan a continuación
La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico te facilitarán la creación de atractivos y llamativos botones de llamada a la acción.
- Anima a compartir
El marketing de boca en boca es uno de los tipos de marketing más poderosos que existen. De hecho, genera 6 billones de dólares cada año.
Por eso siempre se debe fomentar el compartir. Puedes hacerlo iniciando un programa de referencia que ofrezca descuentos y ventajas para las referencias. O simplemente puedes incluir enlaces para compartir en tus correos electrónicos para facilitar el intercambio de correos electrónicos de marketing.
- Optimiza los correos electrónicos para dispositivos móviles
¿Alguna vez has abierto un correo electrónico en tu teléfono que se ve francamente mal? No seas una de esas marcas. Tus correos electrónicos deben verse bien sin importar en qué tipo de dispositivo, navegador o pantalla los lea tu audiencia.
Afortunadamente, la mayoría de las herramientas de marketing por correo electrónico te facilitarán la optimización de tus correos electrónicos para dispositivos móviles. Solo asegúrate de enviarte un correo electrónico de prueba y echar un vistazo antes de lanzar una campaña.
- Facilita la cancelación de la suscripción
Cada correo electrónico que envíes debe tener un enlace claro para darse de baja en la parte inferior. Nunca ocultes el botón “Cancelar suscripción” ni hagas que los suscriptores hagan cosas molestas como enviarte un correo electrónico o responder una encuesta antes de que puedan darse de baja.
- Segmenta tu público objetivo
El marketing por correo electrónico te brinda la posibilidad de enviar correos electrónicos personalizados a través de la segmentación de la audiencia. Con el software, puedes capturar detalles importantes sobre tus suscriptores o crear segmentos basados en la actividad de tu página web. Envía actualizaciones relevantes a segmentos específicos en lugar de toda su lista para maximizar los resultados del marketing por correo electrónico.
Las campañas segmentadas muestran mayores tasas de apertura (14,31%) y tasas de clics (100,95%) en comparación con las campañas no segmentadas. Puedes segmentar tu lista de correo electrónico en función de:
- Actividad del sitio web: envía avisos y recordatorios específicos en función de la última visita del suscriptor o del contenido visto.
- Intereses de contenido: pregunta sobre los intereses de los visitantes durante el registro y envía contenido relevante (enfocado en productos, noticias de la compañía, etc.).
- Preferencias de frecuencia de correo electrónico: permite a los suscriptores elegir la frecuencia con la que desean recibir contenido (quincenal, semanal, diario) y segmenta en consecuencia.
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