El marketing push puede ser una excelente manera de hacer crecer tu negocio

Marketing Push: 3 consejos para desarrollar una estrategia eficaz

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Actualizado 04 | 05 | 2021 08:28

Marketing Push

Si estás pensando en aumentar tu presupuesto de marketing, deberías buscar algo conocido como «marketing push».

Esta forma de marketing puede generar un gran retorno de la inversión, especialmente en comparación con otras formas de marketing.

A continuación, te contamos cómo este tipo de marketing puede ayudarte a obtener excelentes resultados. Si estás buscando mejorar tu ROI de marketing, pronto verás cómo las “campañas push” pueden ofrecer los mejores resultados.

¿Qué es el marketing push?

En términos simples, el marketing push es una forma de marketing que te pone directamente frente a tu audiencia.

Un buen ejemplo de esto es una campaña de publicidad pagada, en la que estás tratando activamente de estar frente a tu cliente. Vale la pena señalar que la contraparte de esta forma de marketing es el «marketing pull» o marketing de atracción.

El marketing pull es diferente, ya que este tipo de marketing está diseñado para llegar a los clientes cuando buscan ayuda activamente. En general, encontrarás que las formas orgánicas de marketing, como los blogs, cuentan como marketing pull.

Cómo crear campañas push eficaces

Si vas a lanzar una campaña push, hay algunas cosas en las que debes concentrarte. Para empezar, asegúrate de orientar tus campañas con precisión.

Las campañas push a menudo se basan en anuncios pagados y, por lo tanto, cuando configures estas campañas publicitarias, asegúrate de centrarte en la audiencia adecuada. Si no lo haces, tus anuncios se mostrarán a una audiencia irrelevante y, por lo tanto, nadie interactuará con ellos.

Además, debes pensar en cómo puedes incorporar el recorrido del cliente en tus campañas publicitarias. Por ejemplo, debes asegurarte de que alguien en la etapa de conocimiento vea un anuncio diferente al de alguien en la etapa de decisión.

Si haces esto, tus campañas lograrán mayores conversiones, ya que los anuncios ahora harán un mejor trabajo para satisfacer las necesidades de tu audiencia.

Para hacerlo correctamente, deberás crear un mapa del viaje del cliente, que te ayudará a identificar las diferentes etapas.

Usa una combinación de marketing push y pull

Si deseas crear una gran campaña de marketing, generalmente es una buena idea utilizar una combinación de marketing push y pull.

Al hacerlo, podrás utilizar múltiples canales de marketing, y esto te facilitará llegar a tus clientes. También puedes experimentar costes de marketing más bajos, ya que las campañas pull suelen ser más baratas que las campañas push.

¿Es hora de ajustar tus campañas de marketing?

El marketing push puede ser una excelente manera de hacer crecer tu negocio, sin importar en qué industria te encuentres. Como mencionamos, debes intentar utilizar una combinación de marketing push y pull. Por supuesto, no tienes que hacer todo a la vez, ya que puedes expandir lentamente el alcance de tu marketing en el transcurso de unos meses.

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