Campañas de contenido + marketing por correo electrónico = combinación perfecta

Marketing de contenidos digitales: por qué el correo electrónico es tu arma secreta para la amplificación de contenidos

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Actualizado 17 | 05 | 2024 08:35

Marketing contenidos digitales

Has hecho el arduo trabajo de crear una pieza fantástica de marketing de contenido digital, pero ahora quizás te preguntes: ¿Por qué nadie lo lee?

Todos hemos experimentado esa frustración cuando tu audiencia simplemente no encuentra ese libro electrónico o blog tan sustancioso como creías. Pero el desánimo es sólo la punta del iceberg: cuando las campañas de contenido costosas y que consumen mucho tiempo no generan el tráfico y la participación que esperabas, pueden poner en peligro tus futuros presupuestos de contenido.

Estas son las buenas noticias: tu estrategia de distribución de contenido puede cambiar todo eso, comenzando con el marketing estratégico de contenido digital con correo electrónico.

Campañas de contenido + marketing por correo electrónico = combinación perfecta

Al contrario de lo que puedas sentir acerca de tu bandeja de entrada desbordada, las investigaciones han demostrado que el marketing por correo electrónico sigue siendo una de las tácticas más efectivas de marketing.

Cuando amplificas tus esfuerzos de marketing de contenidos digitales con el correo electrónico, te beneficias de lo siguiente:

  • Mayor participación de tu audiencia existente. El correo electrónico te permite fomentar una conexión personal con una audiencia que ha optado voluntariamente por recibir tu contenido directamente en sus bandejas de entrada. Tu contenido tiene la oportunidad de desbloquear una tasa de participación más alta y una mayor visibilidad de la marca, así como maximizar la probabilidad de conversiones.
  • Nuevas ideas valiosas. Gracias a las capacidades de análisis y seguimiento de correo electrónico, puedes obtener información valiosa sobre el comportamiento y las preferencias de tu audiencia, lo que en última instancia te permitirá perfeccionar tu estrategia de contenido.
  • Una vida útil extendida del contenido. Al amplificar tu contenido con el correo electrónico, básicamente estás haciendo que tu contenido funcione más durante más tiempo. En otras palabras, es posible que hayas dedicado la misma cantidad de tiempo y recursos a la creación de contenido, pero ahora estás obteniendo más tráfico y participación.

Amplifica el marketing de contenidos digitales con el correo electrónico: cinco tácticas para principiantes

Crear el contenido es la mitad de la batalla. Pero ahora viene el verdadero desafío: convertir tu gran marketing de contenido digital en avances breves y fáciles de enviar por correo electrónico.

Estas cinco tácticas están diseñadas no sólo para mantener a tus suscriptores interesados en tu contenido, sino también para ayudar a construir una relación más sólida con ellos.

Envía boletines informativos que muestren contenido nuevo. Los boletines informativos por correo electrónico son una de las mejores formas de compartir fragmentos de tu contenido más reciente y alentar a los suscriptores a visitar tu página para obtener más información. Pero con tantos boletines informativos por correo electrónico bombardeando nuestras bandejas de entrada, puede resultar complicado destacar entre la multitud. Por lo tanto, asegúrate que:

  • Utilizas una línea de asunto atractiva que equilibre la urgencia con el valor para atraer a los suscriptores a abrir el correo electrónico.
  • Agregas imágenes llamativas, especialmente si estás resaltando datos. Los gráficos, cuadros e imágenes hacen que tu boletín sea más atractivo visualmente y ayudan a transmitir el valor del contenido.
  • No descuidas tu llamada a la acción. Ya sea «Leer más«, «Obtener acceso exclusivo» o «Descargar ahora«, tu CTA debe ser clara y destacar.
  • Creas una sensación de exclusividad ofreciendo adelantos exclusivos o acceso temprano a contenido nuevo.

Crea resúmenes de los mejores. Otra forma de revivir tu viejo pero buen contenido es seleccionando resúmenes de correo electrónico. Simplemente elige un tema (por ejemplo, “Guías de marketing de contenido digital para principiantes” o “Nuestros blogs principales en 2024 que quizás te hayas perdido”), luego selecciona algunos enlaces de contenido relevante para incluirlos en la lista.

Envía seguimientos de webinars. Después de finalizar una webinar, aprovecha la oportunidad para conectar con tus clientes potenciales después del evento. Haz un seguimiento de los asistentes y de los que no se presentaron enviando un correo electrónico con contenido adicional (por ejemplo, un recurso descargable) que complemente lo que acaban de aprender. Esta es una excelente manera de amplificar tus campañas de marketing de contenido digital y al mismo tiempo hacer que los asistentes a la webinar se sientan apreciados por su tiempo.

Crea una serie de correos electrónicos. Si tienes un libro electrónico o una publicación de blog importante, considera dividir las conclusiones de alto nivel en diferentes componentes de una serie de correos electrónicos. Al dividir el contenido en partes más digeribles, mantienes a tu audiencia interesada a lo largo del tiempo y les permites consumir el contenido a su propio ritmo. Cada correo electrónico debe ofrecer información valiosa, alentar a los suscriptores a ver más en tu página y recordarles que se conecten al día siguiente para obtener más información.

Fomenta los clientes potenciales con contenido. Alentar a los clientes potenciales a avanzar por el embudo de ventas no tiene por qué ser un argumento de venta interminable; de hecho, nadie quiere leer un correo electrónico que sea una pared de texto. En su lugar, intenta infundir contenido en estos correos electrónicos para que realmente informen y entretengan. Al proporcionar contenido basado en valor, puedes construir una relación de confianza y credibilidad con tus clientes potenciales, haciéndolos más propensos a convertirse en clientes leales a largo plazo. Aún mejor, segmenta a tus clientes potenciales para poder ofrecer contenido adaptado a sus necesidades, deseos e intereses.

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