Cómo puedes ganar dinero con el marketing de afiliación en Instagram

Cómo hacer marketing de afiliados en Instagram

©BigStock

Actualizado 15 | 02 | 2023 09:49

Marketing afiliados Instagram

El marketing de afiliados en Instagram funciona igual que en otras plataformas; una empresa le paga a un influencer una comisión por atraer a las personas para que compren su producto o servicio. El monto de la comisión pagada se rastrea a través de un código único o URL.

Instagram solía tener un programa nativo para creadores, pero finalizó en agosto de 2022. Sin embargo, aún puedes ganar dinero con el marketing de afiliación en Instagram. A continuación, veremos cómo.

Cambia a una cuenta de creador o comercial

Un paso importante, aunque no obligatorio, es tener una cuenta de creador o de empresa en Instagram.

Cuando tienes esta designación en tu cuenta, estableces tu legitimidad con tus seguidores y las empresas con las que eliges trabajar. Serás visto como una fuente confiable que no está tratando de realizar una estafa o de obtener una ganancia rápida.

Encuentra socios afiliados o negocios con los que desees trabajar

Para comenzar el marketing de afiliados en Instagram, debes encontrar un programa de afiliados con el que desees trabajar. Amazon Afiliados, es un excelente ejemplo de un programa de afiliados, donde puedes ganar una comisión entre el 1 y el 10% según la categoría del producto.

Otra opción es comunicarte directamente con las empresas con las que te gustaría trabajar y explicar cómo te relacionas con lo que ofrecen y el potencial que tu audiencia tiene para brindarles.

Las empresas también pueden contactarte directamente para iniciar una asociación de afiliados, lo que trae de vuelta la importancia de tener un perfil comercial o una cuenta de creador para establecer tu legitimidad.

Elige productos relevantes para tu nicho y el tipo de contenido que creas

Al finalizar tus asociaciones, asegúrate de elegir productos o servicios que se relacionen con tu nicho, audiencia y el contenido que ya creas. Por ejemplo, si eres un creador de tecnología, asociarte con una marca de belleza no se alinea con la influencia y el contenido que creas.

También es fundamental tener confianza en los productos, empresas o servicios que recomiendes. Si tu audiencia continúa con una compra debido a tu recomendación y experiencia con el producto y no funciona como se anuncia, puedes perder la confianza con tu audiencia que tanto trabajo te costó construir.

Es una buena práctica probar los productos o servicios tú mismo de antemano para asegurarte de que la asociación valga la pena para todos los involucrados.

Comparte tus enlaces o códigos únicos

La forma en que ganas dinero como afiliado es cuando tu audiencia realiza una compra a través de tu código o enlace único. Por lo tanto, asegúrate de compartir tus códigos en tus publicaciones de Feed, Stories, Reels, tu biografía de perfil,o donde sea que estén visibles para tu audiencia. Si tienes 10k o más seguidores, puedes incluir un enlace deslizable hacia arriba en tus Stories.

Cuando compartes estos enlaces, también es una buena práctica dejar en claro que es parte de una asociación pagada para ser transparente con tu audiencia.

Más información


Cargando noticia...