Cuando publicas en Instagram, es importante publicar en un horario en el que tu audiencia esté online; así es más probable que interactúe con tus publicaciones.

Principales tácticas para el crecimiento en Instagram

©BigStock

Actualizado 15 | 03 | 2022 10:38

Instagram empresas

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas, con más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Dado el tamaño de su base de usuarios, las empresas tienen valiosas oportunidades en la plataforma para generar una audiencia, crear una comunidad e impulsar las ventas.

Para ayudar a obtener más información sobre cómo hacer crecer tu negocio en la aplicación y crear una comunidad comprometida, una encuesta de HubSpot a más de 1.000 profesionales del marketing que usan la plataforma encontró los siguientes indicadores.

Cómo puedes aumentar tus seguidores 

En 2021, los especialistas en marketing aumentaron la participación en Instagram a través de la interacción con la audiencia y la creación de contenido que fomente la participación. Esto es lo que puedes hacer para aumentar tus seguidores de Instagram:

  • Crear contenido que se pueda compartir, inspirar a las audiencias a compartirlo en sus propios perfiles a través de Stories o volver a publicar en tu feed.
  • Supervisar los comentarios y menciones para encontrar contenido generado por el usuario que puedas compartir en tu perfil.
  • Responder a los comentarios y mensajes directos de los miembros de la audiencia cuando tenga sentido hacerlo.

Cómo puedes aumentar el ROI de Instagram 

El 49% de los especialistas en marketing informaron que, de todas las plataformas que utilizan, Instagram tiene el ROI más alto. Estas son las estrategias que utilizaron para aumentar el ROI:

Consejos de crecimiento de Instagram para 2022

Ahora que conoces algunas de las formas clave en que los especialistas en marketing lograron el éxito en Instagram en 2021, veamos cómo puedes crear una estrategia de crecimiento orgánico de Instagram para tu negocio en 2022.

  1. Aprovecha los diferentes formatos de contenido

Las publicaciones de vídeo y Reels son las más comprometidas con el tipo de contenido en Instagram, especialmente cuando se comparan con imágenes individuales. Como referencia, los Reels contienen múltiples formas de medios diferentes (imagen o vídeo) en uno, lo que te permite crear publicaciones de alto impacto.

Ambas formas de contenido mantienen a los usuarios comprometidos por más tiempo, ya sea que se desplacen por tu conjunto de fotos de 5 imágenes o vean un vídeo. Cuanto más tiempo permanezca un usuario interactuando con tu contenido, más tiempo estará comprometido.

Si bien las publicaciones de vídeo y Reels son las más populares, también puedes experimentar con diferentes formatos de contenido (Stories) y ver qué resuena más con tu audiencia.

  1. Publica en los momentos adecuados

Cuando publicas en Instagram, es importante publicar en un horario en el que tu audiencia esté online; así es más probable que interactúe con tus publicaciones.

La mejor manera de saber a qué hora publicar en Instagram es monitorear tus análisis. Sin embargo, el punto de referencia universal para el momento ideal es publicar entre las 18 y las 21 horas, y los mejores días son los sábados, viernes y domingos, respectivamente.

  1. Publica constantemente

El crecimiento de tu perfil está ligado a la cantidad de publicaciones, por lo tanto, intenta publicar de manera constante. Cuanto más contenido compartas, más oportunidades tendrás para participar y hacer crecer tu perfil. Como tal, crea un cronograma de publicación constante que te ayude a mantenerte en la mente de tu audiencia.

Muchos especialistas en marketing informan que el punto óptimo es de cuatro a seis publicaciones por semana. Sin embargo, existe la posibilidad de que publiques demasiado, por lo tanto, ten cuidado y no sobresatures a tus audiencias; sé estratégico.

  1. Asóciate con influencers que sean relevantes para tu negocio

Si bien asociarte con influencers con millones de seguidores parece una buena práctica, los estudios apuntan a que tus esfuerzos valdrán más la pena si te asocias con influencers que están más conectados con su audiencia y comunidad por encima del número de seguidores.

Cuando haces esto, estás trabajando con alguien que ha generado confianza en su audiencia, independientemente de su tamaño. Y, cuando la audiencia de un influencer confía en él de todo corazón, es más probable que confíe en su opinión sobre productos o servicios y que sienta curiosidad y ganas de saber más sobre lo que ofrece tu marca.

Los microinfluencers con 10k a 50k seguidores y los nanoinfluencers con menos de 10k seguidores se consideran la próxima ola de marketing de influencers.

  1. Supervisa tu compromiso

Monitorear tu participación en Instagram es importante. De hecho, es la forma más impactante de aumentar tu compromiso, ya que sabrás exactamente qué funciona y qué no.

Por ejemplo, la información de tu perfil puede indicar que los usuarios interactúan más con tus vídeos. Si pasas la mayor parte de tu tiempo creando Historias, estás ignorando activamente lo que más valoran tus audiencias. En su lugar, debes aprovechar la información y centrarte en compartir contenido de vídeo de alta calidad.

Monitorea constantemente tus análisis de participación para tomar decisiones informadas que te ayudarán a crecer mejor.

  1. Escribe subtítulos fuertes y convincentes

Incluye siempre subtítulos en tus publicaciones; hacerlo puede aumentar tu participación en casi un 2%. Los subtítulos rápidos y cortos (hasta 20 caracteres) funcionan bien, al igual que los más largos (más de 2.000 caracteres).

Independientemente de su longitud, siempre debes intentar crear subtítulos de alta calidad que sean informativos, atractivos y relacionados con el contenido que compartes.

  1. Usa hashtags

El uso de hashtags en Instagram te ayuda a que tu contenido sea visto por personas que no te siguen pero navegan por los hashtags que usas en su página Explorar.

Si eliges hashtags relevantes para tu negocio y los usas en tus subtítulos, las personas pueden encontrar tus publicaciones, descubrir tu perfil y seguirte y ayudarte a hacer crecer tu cuenta. Por ejemplo, el 81% de los especialistas en marketing dicen que el uso de hashtags ha sido efectivo para su estrategia de Instagram.

Me interesa

Etiquetas Instagram

Cargando noticia...