Optimizar tu Instagram para la búsqueda ayudará a que tu marca amplíe su alcance y aumentes el rendimiento en las redes sociales.

Cómo optimizar tu estrategia de Instagram para la visibilidad de búsqueda

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Actualizado 09 | 06 | 2022 09:40

Instagram empresas

En las plataformas de redes sociales, cuanta más exposición puedas obtener, mejor. Como muchas otras, Instagram tiene una página de búsqueda y exploración para ayudar a los usuarios a descubrir contenido nuevo.

La mayoría de las marcas ya aprovechan las publicaciones y Stories para llegar a su audiencia principal. Sin embargo, las oportunidades que ofrecen estas funciones no se aprovechan lo suficiente.

A continuación, profundizamos en lo que son y lo que puedes obtener al usarlas, y cómo funciona la función de búsqueda y exploración de Instagram.

Hay cinco categorías principales de búsqueda en Instagram

  • Superior: incluye las principales publicaciones relacionadas con tu término de búsqueda, independientemente del tipo de publicación.
  • Cuentas: enumera las cuentas que coinciden con tu término de búsqueda.
  • Audio: presenta canciones y artistas en la plataforma con el mismo nombre que tu término de búsqueda.
  • Etiquetas: muestra los hashtags relacionados con tu término de búsqueda junto con el volumen de publicaciones.
  • Lugares: se refiere a las ubicaciones de todo el mundo que incluyen tu término de búsqueda.

Lo interesante de la pestaña «Etiquetas» es que desglosa aún más los resultados de los hashtags en tres categorías: Superior, Reciente y Reels.

También puedes usar la función de búsqueda de Instagram en la aplicación web. Sin embargo, no tienes tanta funcionalidad. Por ejemplo, en la aplicación web, solo verás los resultados de la pestaña «Principal», a menos que agregues el símbolo de hashtag «@» o almohadilla «#» para reducir los resultados.

La pestaña Explorar

Al igual que en otras plataformas sociales, la pestaña Explorar de Instagram funciona mostrándote contenido basado en las personas que sigues y las publicaciones con las que has interactuado.

La diferencia clave entre las funciones Buscar y Explorar es que una está altamente personalizada mientras que la otra no.

Cómo aparecer en las publicaciones de búsqueda y exploración de Instagram

Entonces, ¿quieres expandir tu alcance y obtener más participación en tus publicaciones? Aquí hay algunos pasos para ayudarte a alcanzar esos objetivos:

Agrega hashtags a tus publicaciones

Cuando agregas un hashtag a tu publicación, permites que los usuarios con intereses similares la encuentren más fácilmente.

Al agregar hashtags, debes utilizar una combinación de etiquetas populares y de nicho. ¿Por qué? Porque si solo usas hashtags populares, tu publicación puede perderse entre los cientos de miles de publicaciones.

Sin embargo, si solo usas hashtags realmente especializados, es posible que no amplíes mucho tu alcance. Por lo tanto, ten un equilibrio de ambos.

En Instagram, puedes usar hasta 30 hashtags en una publicación. Si bien no recomendamos usarlos todos, concéntrate en tener una combinación de cinco a 10 hashtags relevantes, que van de lo general a lo específico.

No olvides que también puedes agregar hashtags a tus Stories haciendo clic en el icono de emoji y seleccionando la función de hashtag.

A medida que escribas tu palabra clave, aparecerán los hashtags relevantes. Para evitar arruinar tu publicación de Stories con una tonelada de hashtags, hazlos muy pequeños o usa la función de color para identificar un color en la imagen y usarla para combinar los hashtags en la imagen.

Agrega una etiqueta de ubicación a tus publicaciones

Otra forma de mejorar la visibilidad de tu búsqueda es agregar una etiqueta de ubicación a tu publicación.

Comienza haciendo clic en el emoji en la esquina superior derecha.

Luego, selecciona la función de ubicación en la lista de opciones.

Escribe tu ubicación deseada. Puede ser una ubicación física o una ficticia que agregue personalidad a la publicación.

El último paso implica colocar tu etiqueta de ubicación en la que se puede hacer clic en algún lugar de tu publicación de Stories.

Agrega palabras clave relevantes a tu perfil de Instagram

Si deseas que los usuarios te encuentren fácilmente, asegúrate de que tu perfil refleje los términos que usarían para encontrarte. Podrían estar en tu nombre de usuario, nombre de página o biografía.

Escribe títulos descriptivos

Los subtítulos son otra forma para que los usuarios te encuentren en la búsqueda. Eso significa que los subtítulos breves y vagos no van a ser suficientes.

En su lugar, opta por un título descriptivo que sea relevante para la imagen que compartiste. De esa manera, cuando los usuarios escriban el término de búsqueda, tu publicación tendrá más posibilidades de aparecer.

Mejora la calidad de tu contenido

Cuando se trata de buscar, deseas estar en la pestaña «Principal».

Muestra las publicaciones más populares, con la mayor participación: Me gusta, comentarios y acciones. La forma de llegar ahí es teniendo contenido de alta calidad que capte la atención de los usuarios.

Cómo buscar en Instagram

Lo primero es buscar influencers y socios potenciales. Digamos que quieres trabajar con un influencer para una campaña pero aún no has identificado a nadie.

Con la función de búsqueda, puedes buscar influencers con contenido que se alinee con tu marca e industria. Puedes usar hashtags y palabras clave para encontrarlos. También es probable que aparezcan en tu página Explorar.

Otra razón por la que puedes querer realizar una búsqueda es para obtener más información sobre tu audiencia. Tal vez quieras poner una cara a tu personalidad de comprador: puedes visitar los perfiles de algunos usuarios para tener una idea de quiénes son, sus intereses y cómo suelen conectarse con tu marca.

Por último, es valioso saber cómo se usan ciertos hashtags y si se alinean con el contenido que publicarás.

Sabiendo esto, puedes asegurarte de usar los hashtags más precisos para tus publicaciones.

Búsqueda de hashtags de Instagram

  1. Comienza en tu pestaña Explorar y escribe tu término en la barra de búsqueda. Si deseas ir directamente a las publicaciones vinculadas a ese término principal, puedes agregar el símbolo de hashtag directamente delante de tu palabra clave.
  2. Navega a la pestaña «Etiquetas» y examina los hashtags relevantes para encontrar el que deseas.
  3. Desplázate por las pestañas Principales, Recientes y Reels relacionados con tu palabra clave.

Búsqueda de ubicación de Instagram

  1. Comienza en tu pestaña Explorar y escribe tu término en la barra de búsqueda.
  2. Navega a la pestaña «Lugares» y examina la lista de ubicaciones relacionadas.
  3. Desplázate por los resultados.

Optimizar tu Instagram para la búsqueda ayudará a que tu marca amplíe su alcance y aumentes el rendimiento en las redes sociales.

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